¿La corriente principal de la música se está volviendo más pequeña? Un análisis de transmisión

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¿Cuál fue la canción del verano para 2025?

Si observa diferentes medios de comunicación, sitios de redes sociales y plataformas de transmisión, obtendrá muchas respuestas, pero muy poco consenso. “Ordinario” por Alex Warren llegó al número 1 en CarteleraLa lista de la canción de la canción del verano. “No me aman” por Ravyn Lenae figuraba en la lista editorial de Spotify como su número 1. “Hold My Hand” por Jess Glynnedebido al uso de la canción en el fondo de un popular meme de audio llamado “Jet2holiday”, obtuvo el título en Tiktok. Nylon Dijo que el verano “caería en infamia” por no tener un ganador claro; Horca señaló que es un “año sin un favorito de consenso”; y The New York Times Resumió mejor: hay “demasiados nichos”.

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Pero no es un año particularmente infame, como Nylon Déjalo, es parte de la nueva norma. La idea de un monocultivo musical es perder poder, y hay datos para demostrarlo. Según un Cartelera análisis basado en Informes de medio año de Luminatela cuota de mercado de los mayores éxitos de transmisión de la música se ha reducido significativamente en los últimos 10 años. Hace una década, en 2016, las 10 canciones de transmisión de audio de audio en la demanda en los Estados Unidos a mitad de año tenían el 0.16% del número total de transmisiones de audio a pedido en general. En 2025, las 10 mejores canciones de transmisión en los EE. UU. Mantienen menos de un tercio de esa marca, con el 0.05% de la cuota de mercado general. A medida que la transmisión madura, los algoritmos de recomendación mejoran y los hábitos de escucha están cada vez más alejados de la corriente principal, cada vez es más difícil lanzar una canción que golpea la verdadera ubicuidad.

Al tener en cuenta el surgimiento de Tiktok como un destino para el consumo de música y el descubrimiento, el retrato de lo que se considera “convencional” se vuelve aún más confundido. En el momento en que la plataforma despegó, alrededor de 2019, canciones que funcionaban bien en Tiktok en gran medida traducidas en el éxito de la transmisión, pero en base a la divergencia entre las propias canciones de mitad de año de Tiktok y que se ven en las listas, cada vez más siente que la música funciona en las redes sociales no es necesariamente lo mismo que funciona en la transmisión.

Mark Mulligan La investigación de Midia predijo esto en 2024 con la “teoría de la bifurcación”, argumentando que los sitios de redes sociales, como Tiktok, “surgirán como una alternativa paralela a la transmisión, en lugar de simplemente un alimentador para ello”. Y el El nuevo informe de la firma de investigaciónlanzado el 16 de septiembre, subraya aún más esto, señalando que “Tiktok está impulsando más consumo de Tiktok en lugar de transmitir el consumo”, y que cerca de las tres cuartas partes de los usuarios que siguen a los artistas en Tiktok no exploran la música del artista fuera de la plataforma.

La tendencia lejos de la corriente principal no es un buen augurio para aquellos en el negocio de construir superestrellas, o para las superestrellas mismas. En un reciente tiktok, Lizzo abordó este problema, diciendo: “Cada artista importante, de Lady Gaga a Pato – Ha lanzado álbumes este año, y sin embargo, todos dicen que no hay canción del verano … ya nadie puede servir a las masas “.

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En un momento en que prácticamente todas las canciones en la historia de la música grabada están disponibles por $ 11.99 al mes, los fanáticos de la música ya no se sienten confinados a escuchar ninguna canción en particular. Los DJs de radio de ayer, los propietarios de tiendas de discos y los bookers de espectáculos nocturnos han sido reemplazados por un interminable buffet de cada canción imaginable. Pero todavía necesitamos alguna forma de darle sentido a todo, y ahí es donde entran los algoritmos, empujándonos más a los nichos o de regreso a canciones más antiguas de “Catálogos” (canciones mayores de 18 meses) de las cuales ya estamos aficionados.

También hay más canciones lanzadas todos los días que en cualquier otro momento de la historia (alrededor de 100,000 canciones por día, según Luminate). Con esto en mente, no es sorprendente que, de vez en cuando, una canción definitiva del verano siga siendo difícil de alcanzar, y lo que sea que supere las listas podría no estar en el radar de todos.

Esta idea de fragmentación no es específica de la música, por supuesto; Es algo que se ha filtrado en casi todas las facetas de la vida en línea. Una vez hubo un puñado de programas de televisión de red que todos estaban viendo; Ahora Netflix y YouTube ofrecen opciones interminables. Una vez hubo algunas fuentes de noticias de confianza para consumir; Ahora hay innumerables publicaciones en línea, escritores de subsistencia y personas influyentes que ofrecen la misma información, a menudo con un giro. La política de consenso se está separando ante nuestros propios ojos. En un momento de gran elección, parece que todos tenemos fatiga de decisión, a menudo aferrándonos a la comodidad de lo que ya sabemos y creemos.

Aunque la última década ha visto a los oyentes impulsados ​​aún más en sus propios agujeros de conejo algorítmicos, el total general de transmisiones de audio a la demanda de EE. UU. Carryó constantemente año tras año de 2016 a 2025. Esto benefició a grandes compañías de música, como Universal Music Group, Warner Music Group y (por supuesto) Spotify, que todo fue público durante este período, en parte, debido a las buenas fortunas y el crecimiento, presentados por el medio. La previsibilidad de los rendimientos de transmisión también es una razón por la cual el apetito por la inversión en catálogos de música se ha disparado. A pesar de que invertir en nuevos artistas es notoriamente arriesgado, muchos en Wall Street consideran que el mercado del catálogo de música para canciones más antiguas es un activo estable con el cual estacionar el dinero.

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Pero ahora la industria de la música enfrenta un dilema: la mayoría de los estadounidenses que desean una suscripción de transmisión ya tienen uno. Según el RIAA, el crecimiento de los ingresos por suscripción de los Estados Unidos cayó a 5.3% en 2024 de 10.6% en 2023, y el crecimiento de los suscriptores cayó a 3.3% de 5.7%. También se puede ver una desaceleración similar en otros mercados maduros, como el Reino Unido, es por eso que compañías como Spotify o UMG a menudo apuntan a sus estrategias de crecimiento en los mercados emergentes, como India o América Latina, en llamadas de ganancias para calmar las ansiedades de los inversores.

Pero queda por ver cuánto valor se puede extraer de los oyentes de la música en países con menos poder de gasto. Los precios de la suscripción musical en las naciones en desarrollo se enumeran tan menos que en los Estados Unidos, por ejemplo, y por lo tanto, las tasas de regalías pagadas a los artistas de las transmisiones de estos países también son más bajas. Para los servicios, los costos para publicitar su producto en nuevos mercados son altos, y las ganancias potenciales pueden ser bajas.

Simultáneamente, mientras que las 10 principales canciones de transmisión están perdiendo cuota de mercado, las canciones principales del Billboard Hot 100 (que pesa popularidad basada en una combinación de ventas, transmisión y radio) están experimentando una facturación cada vez más lenta. “Perder Control” por Teddy nadadaspor ejemplo, todavía está en el top 10 en el Hot 100 esta semana y ha estado en la tabla de un récord de 109 semanas y contando. “Lose control” y otras grandes canciones son duraderas hits de Hot 100, y sin embargo, representan una pieza cada vez más pequeña del pastel de transmisión de lo que habrían hecho hace una década.

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¿A dónde se dirige todo esto? La corriente principal continuará siendo más difusa, aunque siempre habrá una canción rara que aún alcanza una ubicuidad casi total. Afortunadamente para los creadores de éxitos, la mayoría de las personas no son cavadores de cajas, y quieren que alguien (o algo) les diga qué escuchar, pero los grandes éxitos continuarán obteniendo una pieza más pequeña de cuota de mercado general y será más difícil de conseguir a medida que los oyentes se vuelvan cada vez más tribales. La radio, una vez que el marcador de una verdadera canción de éxito, continuará siendo menos relevante para los oyentes más jóvenes.

Sin embargo, aquellos en el negocio de las superestrellas, como las principales compañías de música, no han tomado esto acostado. A través de tácticas inteligentes como la adquisición de servicios de artistas y empresas de distribución, y formando empresas conjuntas, las mayores han logrado capturar esta difusión mientras descargan el trabajo y el riesgo de sus balances. Presidente de Universal/CEO Grainge Lucian También ha utilizado su poder para alentar a una serie de servicios de transmisión a renovar sus modelos de regalías, a partir de 2023, a pagar lo que llamó mejor “artistas profesionales” y redirigir el dinero de la parte más larga de la cola larga.

En el futuro, anticipe más crecimiento en más géneros de nicho, menos participación de mercado para los mejores éxitos y especialidades jugando el juego de volumen, y, presumiblemente, menos consenso sobre la canción del verano. Porque, como dijo Luzo, “no es porque la música (ser lanzada hoy ') no sea increíble. Es por la forma en que el algoritmo está configurado”.

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