KT Tunstall sobre 'El diablo viste de Prada 2', 'Clueless, the Hit Musical'

Quería KT Tunstall ¿Te gustaría volver a vestir Prada?

Eso, como dicen en la película, no es una cuestión.

En 2006, El diablo viste de Prada presentó “Suddenly I See”, del álbum debut del cantautor británico de 2004. Ojo al telescopiocomo banda sonora de sus créditos iniciales. Esa excelente ubicación convirtió la alegre canción pop en un éxito número 30 en el Billboard Hot 100.

“Ese era el cambiaformas del universo”, dice Tunstall. Cartelera ahora. “Todavía amo la película. Si alguna vez la estrenan, no puedo dejar de verla. Lo realmente extraordinario fue que mi manager en ese momento dijo: 'Disfruta esto, probablemente no volverá a suceder', donde usaron la canción completa, sin editar, sin ningún diálogo por encima. Así que era básicamente un video musical con Meryl Streep y Anne Hathaway, lo cual fue simplemente una locura. Es como el sonido de la película, y ese fue realmente mi boleto dorado al resto del mundo”.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

El diablo viste de Prada 2Mientras tanto, está en producción para su lanzamiento previsto para la primavera de 2026, y Tunstall dice que ciertamente le gustaría tener la oportunidad de ver si un rayo puede caer dos veces. Sin embargo, añade, los realizadores “no han estado en contacto. Me encantaría proponerles una continuación, así que mi cerebro está crujiendo en este momento porque sería muy divertido enviarles otra canción. Puede que no la usen, pero es algo divertido de proponer”.

Un ejecutivo de la película cuenta Cartelera que el Prada El equipo se encuentra “en las primeras etapas” de tomar esas decisiones mientras se filma la película y aún no puede compartir ninguna información.

Tunstall agrega que “no tenía idea” de lo que podría llegar a ser “Suddenly I See” cuando la grabó. “Todos estos tipos (en la compañía discográfica) dicen que lo sabían; no lo sabían”, dice. “Sabían que era pegadizo. Creo que sabían que tenía potencial para ser popular, pero no creo que supieran cuál era realmente ese potencial. Nos fue bien con los dos primeros sencillos, y fue como dejar lo más pop para el final. Y luego obtuvimos El diablo viste de Prada.”

Todo esto llega cuando Tunstall está a punto de celebrar. Ojo al telescopio20 aniversario: se lanzó por primera vez en diciembre de 2004 y luego se relanzó al mes siguiente con una secuencia de pistas modificada. La edición del 20º aniversario, que saldrá el 31 de octubre a través de BMG, añade tres nuevos temas empaquetados como El astrónomo EP: lo más interesante es que incluye la canción real “Eye to the Telescope”, que no formaba parte del lanzamiento original.

“Había decidido el nombre del álbum porque mi padre era físico y solía llevarnos a mis hermanos y a mí al observatorio”, explica Tunstall. “El telescopio solía abrir mi cabeza a una edad muy temprana, mirando el universo. Así que una vez que le puse nombre al disco me puse a escribir una canción principal. Lo que se me ocurrió fue esta pieza musical muy tierna, suave y balada, y sentí que con tu primer disco, si vas a hacer una canción principal, tiene que ser un éxito, o eso pensé en ese momento. Así que lo abandoné después de un verso y un estribillo.

“Luego, cuando llegamos a esta (reedición) estábamos hablando sobre lo que podríamos ponerle, y BMG dijo: '¿Por qué no terminas esa canción?' Fue una experiencia realmente extraña intentar escribir algo que se sintiera coherente con una versión mía de hace 20 años; Escribí una introducción completamente nueva y me mantuve fiel al verso y al estribillo, luego escribí un puente completamente nuevo con este maravilloso flautista, Shabaka. Hay un hermoso arreglo de cuerdas de David Davidson, quien también trabajó en el disco original, y Martin Terefe, quien es mi colaborador más antiguo, produjo, así que fue increíble. Estoy simplemente emocionado con él. “

Astrónomo También incluye el descarte “Cancerian”, con una nueva voz de Tunstall, y “Anything At All”, que también consideró “demasiado lenta” para Ojo al telescopio y considerado para otros álbumes. “Hasta ahora nunca ha encontrado su hogar”, dice Tunstall. “Es muy interesante porque es mi voz original; en realidad estoy cantando coros para mí, lo cual fue una locura en el estudio, escuchar una versión más joven de mí y ser el cantante de respaldo de esa persona”.

“Creo que todavía suena fresco”, dice sobre el álbum. “No lo escucho y digo, 'Guau, eso suena tan de los 2000…' Realmente no. Suena como músicos en una habitación, haciendo música. Me inspiré mucho en las viejas grabaciones de blues de Alan Lomax de esa época, por lo que tiene esa cualidad atemporal”. Sin embargo, sí recuerda que tuvo que comprometer su deseo de tener un álbum “en bruto” durante el proceso de postproducción.

“El sello envió el disco para que lo mezclaran”, explica, “y no sabía que el artista realmente debería ser parte de ese proceso. Así que cuando regresó sentí como si lo hubieran atacado con un hierro candente. Me sentí tan domesticado… pero el endulzamiento que le hicieron fue probablemente lo que hizo que siguiera vendiendo un trillón de copias. Mi versión de garaje no habría tenido el mismo éxito. Fue muy difícil en ese momento… lo cual es una locura porque cuando lo escucho ahora yo soy como, '¡Es tan crudo! ¡¿Cómo podría ser más crudo?!'”

Tunstall ha lanzado seis álbumes de estudio más desde Telescopio. Su última salida es la de 2023. Cara a caraun esfuerzo de colaboración con Suzi Quatro. Ha estado principalmente inmersa en el teatro musical, escribiendo la música para Clueless, el exitoso musical – una edición revisada de la adaptación teatral de la película de 1995 – y está trabajando con el cómico Craig Ferguson en una interpretación de su película de 2000. gracia salvadora. Tunstall dice que la idea de un musical construido en torno a sus propias canciones “definitivamente se me ha pasado por la cabeza”.

“Creo que lo que he aprendido es que el guión, el libro, es muy importante”, dice. “La música es tu carne, pero el libro es el esqueleto, y si no tienes un esqueleto fuerte, la carne está sola, amontonada en el suelo. Tienes que tener esta estructura fantástica para colgar la música para que realmente tenga significado de una canción a otra. Mis canciones son canciones que cuentan historias, así que siento que están hechas para (el teatro), pero necesito encontrar un escritor realmente fenomenal con quien trabajar para conseguir una gran historia. Me encantaría hacer eso. aunque.”

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.