K-Pop Business está en auge y más Q2 2025 Música de ganancias para llevar
WEn la mayoría de las compañías musicales ahora han reportado ganancias para el último trimestre, las empresas surcoreanas se separan con algunas de las mayores ganancias. JYP Entertainment aumentó un 126% año tras año. SM Entertainment subió el 19.3%. YG Entertainment aumentó 11.6%. Hybe, el más grande y más diversificado de los cuatro, aumentó un 10,2%.
Estos resultados plantean una pregunta obvia: ¿qué están haciendo las empresas K-pop de Corea del Sur? Lo más importante es que K-Pop continúa exportando con éxito desde Corea del Sur y, cada vez más, las compañías están desarrollando nuevos artistas en los mercados extranjeros (como @Team en Japón, Katseye en los Estados Unidos y Dearalice en el Reino Unido). Pero otro factor es el modelo de negocio K-Pop, que supervisa más aspectos de la carrera de un artista en comparación con el enfoque típico de la empresa de música occidental.
El éxito del modelo K-Pop es solo un punto culminante de la lista de los resultados de las ganancias publicados en las últimas tres semanas (Aquí hay un resumen de todas las ganancias de las compañías de música). Siga leyendo para obtener más información sobre K-Pop y otras dos conclusiones.
Modelo de negocio de K-Pop en el centro de atención
Las finanzas de las compañías de K-Pop son difíciles de superar cuando están desarrollando con éxito nuevos actos y venden boletos y mercancías en giras de artistas establecidos. Hybe, SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment publicaron fuertes resultados de Q2 con un modelo de negocio que contrasta con un fuerte contraste con el Modelo de Group Music Music Western Major (visto en Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group).
Para empezar, las empresas surcoreanas tienen muchos menos artistas que sus homólogos occidentales, pero recaudan ingresos de más lugares, incluidos conciertos, mercancías, licencias, gestión y apariciones. Las compañías de K-Pop no confían mucho en la música grabada a pesar de construir todos sus negocios en la creación de música con el máximo atractivo popular. En cambio, las empresas están construidas para maximizar todos los aspectos de la carrera de un artista.
En K-Pop, trabajar a escala no significa firmar más artistas. Las listas K-pop son increíblemente pequeñas. El sitio web de Hybe enumera 17 artistas. JYP Entertainment Lists 14. SM Entertainment muestra 18 artistas. YG Entertainment, hogar de Blackpink, muestra solo 7.
Por el contrario, los Mayores occidentales tienen carteras más diversas y dependen más de su música grabada y sus negocios editoriales. En UMG, por ejemplo, la música grabada representó el 76% de los ingresos totales y el 87% del EBITDA ajustado en la primera mitad de 2025. A lo largo de los años, las mayores se han desinvertido de algunas empresas, a saber, la distribución y fabricación física, y agregó otras nuevas como divisiones de mercancías (el comercio fue solo el 5% de los ingresos de la Primera Half de UMG).
Otra diferencia entre los enfoques K-Pop y Western es el grado en que el éxito se basa en los servicios de transmisión. Las empresas K-Pop dependen más de su capacidad para convertir el fandom en compras (CDS, mercancías, boletos de conciertos) que la capacidad de los servicios de transmisión de adquirir nuevos suscriptores o disposición para ofrecer crecimiento a través de aumentos de precios. La transmisión representó solo el 5% de los ingresos del segundo trimestre de JYP Entertainment, por ejemplo, mientras que la mercancía y los conciertos representaban el 31% y el 29%, respectivamente. En ese sentido, las compañías musicales de Corea del Sur controlan en gran medida sus destinos.
Las empresas occidentales también tienen éxito al desarrollar artistas y compositores y crear éxitos, lo que se traduce en la participación de mercado de la transmisión, y tienen una dependencia más profunda de los servicios de transmisión para el crecimiento trimestral y anual que deben ofrecer a los inversores. En cualquier trimestre, los resultados de una compañía de música occidental se pueden influir más por la decisión de Spotify de elevar los precios de los Estados Unidos que por la calidad de su nuevo calendario de lanzamiento. Entonces, tiene sentido que las mayores estén presionando niveles de suscripción superfan de alto precio Eso generaría ingresos incrementales en un momento en que los nuevos suscriptores se están volviendo más difíciles de encontrar en los mercados maduros.
Un inconveniente del modelo K-Pop es que los resultados financieros aumentan y caen con los horarios de lanzamiento, las giras y el desarrollo de nuevos artistas. Eso es lo que le sucedió a Hybe en 2024: la compañía aún alcanzó ingresos récord ($ 1.58 mil millones), pero experimentó más volatilidad que en años anteriores. En 2024, hubo una diferencia del 101% entre sus ingresos trimestrales más altos y más bajos. En 2023, los cuartos altos y bajos estaban solo 51% de diferencia. En 2022, fue del 87%.
La misma volatilidad fue una razón clave por la que el trimestre más reciente de Jyp Entertainment se veía tan bien. Si bien los ingresos trimestrales de 215.8 mil millones de KRW ($ 157 millones) fueron un récord más alto y un 126% más año tras año, se benefició de una comparación favorable con el período del año anterior, que fue el más débil de sus últimos 11 trimestres. Las empresas públicas y sus inversores generalmente desean evitar columpios tan grandes, pero la variabilidad es parte integrante de las corporaciones K-Pop.
Los tres principales grupos musicales tienen relativamente poca volatilidad porque tienen listas enormes y diversificadas y negocios cada vez más diversificados. UMG posee y administra más de 5 millones de derechos de autor, según su Informe anual 2024mientras que Warner Chappell Music representa obras de más de 180,000 compositores y compositores, según WMG's Última presentación anual. A medida que más artistas eligen mantener la propiedad de su propiedad intelectual, las especialidades están ganando más dinero al proporcionarles servicios (Sony's Awal y Virgin Music Group). También administran derechos de autor a través de vehículos de inversión de empresas conjuntas (UMG con socios de música de acordesWMG con Bain Capital). Para las tres especialidades, trabajar a escala significa ajustar tantos huevos en sus canastas como sea posible.
El modelo de Corea del Sur se pondrá a prueba cuando el entusiasmo por K-Pop alcance un punto de saturación y el cambio de gustos del público global. Pero ahora, con K-Pop aún en popularidad en múltiples continentes, es difícil de superar.
Las divisas confundieron la imagen
Los resultados de las compañías de música fueron en su mayoría buenos en el último trimestre, aunque llegar a esa conclusión a veces requería más esfuerzo de lo habitual. Culpe la política comercial de EE. UU. Y la cautela de los inversores hacia los Estados Unidos como un refugio seguro financiero, lo que ha resultado en un dólar debilitado en 2025. La inmersión del dólar distorsiona los resultados de las ganancias. Para las empresas que informan en dólares estadounidenses y recaudan una cantidad significativa de sus ingresos fuera de los EE. UU., Los resultados informados se ven muy bien (con un euro fuerte, por ejemplo, las ventas en euros se convierten favorablemente en dólares). Para las empresas que informan en otras monedas, un dólar débil hace que las ventas fuera de los Estados Unidos se vean peores de lo que realmente son.
Las diferencias en la contabilidad hacen que las comparaciones de manzanas a manzanas sean más difíciles. UMG proporciona resultados de dos maneras: como se informó (el peor de los dos) y en moneda constante (la mejor de las dos). Para WMG, el único grupo de música principal que informa en dólares estadounidenses, la moneda constante es peor que las cifras tan informadas. Sony Music (y su empresa matriz, Sony Corp.) informa en yen, pero no proporciona resultados de moneda constantes. Obtener una mejor idea de los resultados de Sony requiere convertir las cifras denominadas en yenes en dólares utilizando tipos de cambio históricos.
Con todo eso fuera del camino, así es como se veían los números de las tres Grandes Ligas el último trimestre: los ingresos de UMG aumentaron un 1,6% como se informó, pero un 4,5% en moneda constante. Los ingresos por WMG aumentaron un 8,7%, pero solo un 7,0% en moneda constante. Los ingresos por la música de Sony aumentaron un 5,0% según lo informado y el 13,3% en una base denominada en dólares.
La venta de entradas no es buena en todas partes
Nunca es una buena mirada cuando el anuncio de ganancias de una empresa lidera con un aviso de un importante plan de reducción de costos, pero eso es lo que el revendedor de boletos vívidos hizo con su comunicado de prensa de ganancias del segundo trimestre el 5 de agosto.
Los ingresos cayeron un 28% a $ 198 millones, y el valor de la orden bruta del mercado, el valor de los boletos comprados, cayó un 31% a $ 686 millones. El EBITDA ajustado cayó a $ 14.4 millones de $ 21.7 millones en el trimestre anterior. Los pedidos promedio de boletos también cayeron a $ 315 desde $ 357 en el primer trimestre. La pérdida neta se abrió en el segundo trimestre, cayendo a $ 263 millones de $ 9.7 millones en el primer trimestre.
CEO de vívidos asientos Stan chia Atribuyó la declive a la “incertidumbre económica”, el mandato de la FCC para los precios de todos en la FCC y los enfrentamientos de playoffs deportivos “decepcionantes”. director de Finanzas Larry Fey También sugirió que el tráfico de búsqueda de la compañía se ve afectado tanto por la adopción de la IA como por la disposición de los competidores de superar los asientos vívidos para los mejores resultados de búsqueda.
Ticketmaster, una compañía de boletos primario que también ofrece un mercado secundario, no parece tener los mismos problemas. Los ingresos del segundo trimestre de la compañía crecieron un 2% a $ 742.7 millones y el valor de la transacción bruta aumentó un 7% a $ 9 mil millones, un récord para el segundo trimestre. director de Finanzas Joe Berchtold Explicado en la llamada de ganancias del 7 de agosto de la compañía que Ticketmaster depende menos del tráfico de búsqueda porque su flujo constante de boletos en la venta crea “tráfico orgánico”, lo que a su vez crea menos volatilidad en su negocio secundario.
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