Junior H habla sobre $ad Boy Identity y Disney Obsession en SXSW

Después de causar sensación con su más reciente álbum, DEPR3$$ED MFKZsu quinto lanzamiento en alcanzar el No. 1 en la lista de Álbumes Regionales Mexicanos, júnior h se unió a la Casa Billboard@ SXSW el sábado (14 de marzo) para hablar sobre la vulnerabilidad, su éxito en las listas y sus ambiciones futuras. El evento, celebrado en Mohawk Austin como parte del festival South by Southwest, donde se sentó con CarteleraLa codirectora de contenido de Leila Cobo, sirvió como preludio de su concierto principal en el Anfiteatro Moody para THE STAGE x SXSW, presentado por Cartelera.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Junior mantuvo las cosas relajadas, vistiendo una camisa de manga larga a rayas rojas y blancas combinada con zapatillas blancas, exudando su característico encanto de “niño triste”. “Un '$ad Boy' es prácticamente el significado detrás de toda la música que hemos compartido”, explicó. “No significa que esté triste todo el tiempo, pero así me identificaron mis fans… Así me hicieron, así me etiquetaron. Se podría decir que soy el padrino de los niños tristes”.

Esa identidad melancólica pero honesta ha cautivado a fanáticos a través de fronteras, convirtiendo a Junior H en una voz para una nueva era de la música mexicana. Sin embargo, la fama no fue fácil para el joven artista. Contó cómo su viaje comenzó en soledad, en el armario de su infancia, donde grababa música sin que sus ocupados padres lo supieran.

“Trabajé, fui a la escuela, estuve ocupado todo el día y aun así logré ahorrar algo de dinero para comprarme mi primera guitarra, que aprendí a tocar a través de YouTube. No hay excusas (…) Si no te esfuerzas, si no lo haces, no pasará nada. Tienes que hacerlo realidad”.

Desde aquellos días de grabación en el armario secreto, la música de Junior H se ha convertido en una forma muy personal de expresión creativa. Compartió que muchas de sus canciones funcionan como un “diario” emocional: reflejos de sus propias experiencias, una oda al amor y el desamor, e historias de personas cercanas a él. “Escribo y canto para mí. Son hechos que han pasado en mi vida, en la vida de mis amigos, anécdotas”.

El artista se ha convertido en una voz destacada en las conversaciones sobre la vulnerabilidad y la masculinidad en la música mexicana moderna, rompiendo con el estereotipo tradicional de “machismo” asociado a menudo con el género. Cuando Cobo preguntó sobre el impacto de sus canciones, Junior H se sinceró sobre los mensajes que recibe de sus seguidores.

“Siento que mis fans tienen una fuerte conexión conmigo. Se abren, comparten historias personales conmigo. Hay muchas personas que necesitan apoyo. Pero lo hermoso es verlos abrazar este tipo de sentimientos. No hay nada malo en sentir. Solo porque eres un hombre, no hay nada malo en llorar, ¿sabes? Todos sentimos que no estamos hechos de plástico”.

Aparte de su identidad de “$ad boy”, Junior H mostró su lado más alegre durante la conversación, arrojando luz sobre una sorprendente obsesión: Disney. “Siempre estoy viendo Disney, soy fanático de Disney. Mi personaje favorito es Mike Wazowski”, reveló. “Mucha gente piensa que soy emo… pero si supieran cómo soy con mis amigos cercanos, soy muy alegre”.

Mientras está ocupado liderando $ad Boy Records y lanzando la carrera de Gael Valenzuela, Junior H permanece enfocado en su propio arte. Con bóvedas de música inédita (particularmente corridos actualmente archivados debido a restricciones gubernamentales en México), Junior H ve su carrera como fluida y adaptable. También adelantó varias posibilidades para su próximo lanzamiento, desde un álbum en solitario hasta colaboraciones o incluso un proyecto de covers. “Tengo tanta música guardada (…) como dos álbumes, prácticamente están envejeciendo, pero también estoy trabajando en cosas nuevas. Se vienen nuevos proyectos muy interesantes”.

Además de los paneles de conversaciones durante todo el fin de semana, Billboard House también presenta artistas diarios, con Karina Galicia, EddyJae, Mosmo, Oscar Ortiz, Lena Dardelet, Sofish, BrunoOG y Hermanos Espinoza subiendo al escenario el día 2 del sábado. DJ Cortez también proporcionó sonidos diurnos para el espacio.

Leer CarteleraArtículo de portada reciente de Junior H aquíy vea la conversación completa de Junior H con Leila Cobo en Billboard House @ SXSW en el video de arriba.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.