Julia Wolf sobre 'In My Room', 'Crepúsculo', El consejo de Drake y más

Desde sus días de niña en Long Island, la cantautora de pop-rock Julia Wolf ha estado fascinada por las películas de terror. “Mi mamá hacía películas slasher desde que yo estaba en el útero”, dice.

Con el tiempo, temas tan espantosos comenzaron a extenderse a su música. A principios de 2024, pensó en la letra “Me cortaría la garganta solo para ver si llorarías por mí” mientras creaba una canción sobre un ex reciente, pero luego le envió un mensaje de texto a su hermana y a su mejor amiga para asegurarse de que la línea no fuera demasiado morbosa. Poco después de recibir el visto bueno, encontró otra letra, “Me acecho en Internet sólo para ver qué encuentras”, escondida en la aplicación Notas de su teléfono. Al poco tiempo, Wolf tuvo suficiente material para empezar a grabar.

“Fue simplemente elegir qué tan vulnerable quería ser”, recuerda. “Es algo que me llevó hasta los treinta años comprender que eso es lo que quiero hacer: ser lo más honesto posible”.

La pista resultante, “En mi habitación” ha empujado al joven de 30 años de las sombras independientes a un creador de éxitos. Impulsado por su uso de nicho por parte de un fandom de culto particular en TikTok, desde entonces sus seguidores se han trasladado al Cartelera listas: la canción grunge ha alcanzado el puesto 27 en 17 semanas en Rock caliente y canciones alternativas y un puesto 21 alto en Canciones alternativas populares. Y su éxito ha abierto puertas que Wolf difícilmente puede imaginar, incluido un mensaje directo de Instagram (y una eventual colaboración con) Pato a principios de este año, quienes abrieron su conversación citando la letra del avance.

Criado con una dieta constante de Avril Lavigne y música emo, Wolf comenzó a experimentar con la música en la escuela secundaria en noches de micrófono abierto y conciertos en restaurantes alrededor de Queens. EP debut Niñas en el Purgatorio Llegó en 2021 y de larga duración. Lo bueno es que nos quedamos seguido en 2023, con los sencillos de tendencia pop de este último “Get Off My” y “Gothic Babe Tendencies” con Blackbear generando revuelo en la escena indie. Mientras Wolf preparaba “In My Room” en 2024, se burló de él sin descanso en TikTok. Aunque era más pesada y oscura que cualquier cosa que hubiera hecho antes, la canción rápidamente ganó fuerza en la plataforma, gracias a que Wolf vinculó fragmentos de la canción a imágenes rotativas de diferentes Crepúsculo personajes y escenas.

“Julia es la más Crepúsculo-Persona obsesionada que he conocido en toda mi vida”, dice el fundador de NU.WORLD Management, Tanner Barry, gerente de Wolf desde 2023. “Cuando empezó a funcionar, fue muy fácil para nosotros seguir jugando”.

LE3AY

Impulsado por varias publicaciones de Kristen Stewart y Robert Pattinson como Bella Swan y Edward Cullen, Wolf lanzó la canción completa en marzo de 2024. Pero a medida que la tendencia comenzó a decaer, la financiación se agotó, según Barry. En ese momento, estaban trabajando con el distribuidor independiente Stem, que dudaba en respaldar un impulso mayor para “In My Room” debido a que se basaba en una moda pasajera del momento, dice Wolf.

“Dado que la canción ya llevaba tanto tiempo disponible, no quisieron agregarle más fondos. Solo éramos Tanner y yo pensando en qué podemos hacer para (crecer) esto orgánicamente”.

Ella seguía convencida de que la Crepúsculo El universo seguiría siendo el recipiente más receptivo para “In My Room”, y cada vez que continuaba publicando la canción con un clip sobre los personajes de la franquicia, acumulaba cientos de miles de visitas. Wolf y su equipo llevaron esas estadísticas al distribuidor independiente AWAL, y mientras conversaban, la canción experimentó su mayor ola viral hasta el momento, con un vídeo de tiktok celebrando la belleza de Stewart en un collage de fotografías. Hoy, el video tiene más de seis millones de visitas. “Todos estábamos entrando en pánico y preguntándonos: '¿Qué hacemos?' ”, recuerda Lobo.

Rápidamente siguió con un clip en el mismo formato de Crepúsculo coprotagonista Ashley Greene (que interpreta a Alice Cullen), que desde entonces ha superado los 12 millones de visitas. Wolf y AWAL llegaron a un acuerdo en enero y la compañía ayudó a aumentar la visibilidad de Wolf, en parte financiando campañas de microinfluencers. El momento del resurgimiento del éxito resultó fortuito: casi había terminado la grabación para 2025 del largometraje. Presión – que finalmente llegó en mayo – y el candente sencillo proporcionó un empujón en el período previo. Los planes iniciales de lanzar el sencillo “Jennifer's Body”, un guiño a un fandom de culto diferente, fueron archivados temporalmente y, en su lugar, optó por una versión acústica de “In My Room” en febrero.

“Es una cantante tan buena”, dice Barry. “Pensé que (el vídeo acústico) sería una buena manera de mostrarle a la gente que ella realmente suena así”.

Julia Wolf fotografiada el 20 de octubre de 2025 en Los Ángeles.

LE3AY

El mes siguiente, Drake apareció en los mensajes directos de Wolf. Según Wolf, descubrió la canción después de que una mujer le pidió que la tocara en un club. “Un saludo a esa chica por apoyarme”, dice hoy riendo. Luego, los dos intercambiaron números y comenzaron a hablar sobre hacer música juntos. Wolf grabó algunos demos para enviárselos a la superestrella, y uno titulado “Dog House” se convirtió en el ganador. La voz cruda de Wolf sirve como introducción a la canción, que estalla en un sencillo de rap de alto octanaje que también presenta a Yeat. La canción llegó en septiembre y, a su vez, se convirtió en la primera entrada de Wolf en el Cartelera Caliente 100alcanzando el puesto 53.

“Probablemente tenía dos millones de oyentes mensuales y saltó apenas por debajo de los 10 millones”, reflexiona Barry sobre el co-firmante de la lista A. “Estábamos viendo los flujos más altos de (Presión) a diario. Lo que Drake hizo tan bien y que tanto apreciamos es que permitió que (la canción) fuera una muestra de Julia”.

Drake también apoyó a Wolf en los meses previos a su lanzamiento, viéndola actuar en el Velvet Underground de Toronto en junio y compartiendo algunos consejos durante la cena posterior.

“Él estaba expresando cómo todos tienen acceso a Internet y pueden decir lo que quieran”, dice Wolf. “Las personas más ruidosas no son las adecuadas, pero así se siente. Me vienen a la cabeza los comentarios en Internet y la gente siendo mala. Definitivamente puede identificarse con eso”.

Julia Wolf fotografiada el 20 de octubre de 2025 en Los Ángeles.

LE3AY

Pero incluso con una codiciada colaboración con Drake que abrió una base de fans completamente nueva, Wolf sigue siendo devota de la multitud que la llevó a este momento: en agosto, realizó una presentación íntima para 60 fans en Forks, Washington, en el lugar utilizado para la casa de Bella Swan en el Crepúsculo cine. Y su estrella sigue creciendo: lanzó 2MUCHA PRESIONun EP de remezclas dirigido por el dúo de productores 2DUMB en Halloween y comenzará a recorrer estadios en apoyo de mgk a finales de este mes.

“Lo que me ayuda a mantener los pies en la tierra es que 'In My Room' existió durante tanto tiempo cuando a nadie le importaba”, dice Wolf. “Realmente creo que cualquier canción en la que creo puede funcionar. Sólo necesita todos estos factores para hacer clic”.

Una versión de esta historia aparece en la edición del 15 de noviembre de 2025 de Cartelera.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.