Juego de 25 aniversario en el Teatro Miracle
El mes pasado, Crystal Kay se dio cuenta de su sueño de recorrer en América del Norte con su CK25 The Tour, celebrando 25 años en música. Nacido en Yokohama, uno de JapónLas puertas de entrada a la cultura occidental desde la década de 1850: para un padre estadounidense y una madre surcoreana, la cantante hizo su debut a los 13 años y ha construido una carrera como un puente entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, combinando sin problemas la música estadounidense en la que creció y el J-Pop que ha lanzado como artista profesional.
Después de obtener inicialmente prominencia en el género de R&B al principio de su carrera, Kay cambió de marcha en 2005, probando su mano en J-Pop Music con “Koi Ni Ochitara” (cuando te enamoras) y anotando un gran éxito doméstico. Desde entonces, ha seguido expandiendo sus actividades y géneros a través de portadas de J-Pop, jazz, actuación de voz y actuación (Pies felices dosNetflix's Pájaro terremoto), y apariciones en la producción de Japón del musical Reineta y la coproducción del musical de Japón/EE. UU. ALQUILAR.
La cantante había puesto su mirada en el escenario mundial desde el comienzo de su carrera. Armada con su abrumadora destreza vocal y sus habilidades en inglés a nivel nativo, viajó repetidamente a los Estados Unidos entre sus actividades en Japón, siguiendo activamente la producción musical con productores locales y creativos. Su canción colaborativa característica es “Kirakuni” (2006), producida por Jam & Lewis, el dúo de hitmaker detrás del número 1 de Janet Jackson, Mariah Carey, Usher y más, cantado completamente en inglés. Este número trajo auténticos pistas de baile de R&B que dominan el mercado estadounidense en ese momento a Japón y sigue siendo una de las canciones más populares en su extenso catálogo. “Kirakuni” no estuvo disponible en las plataformas de transmisión durante mucho tiempo, pero los fanáticos se regocijaron cuando finalmente se lanzó antes de su reciente gira.
La antigua amistad de la cantante de 39 años con Tremaine “Six7” Williams, el productor musical que trabajó como ingeniero en su álbum “Color Change” hizo posible su caminata en América del Norte. Después de haber servido como gerente de escenario para artistas como Mariah Carey, Bruno Mars, sueca Mafia de la Casa y más, Trey brindó un apoyo total como director de gestión y gerencia estadounidense de Kay para esta salida. Agregando más Flair a los espectáculos había una poderosa banda de tres piezas que incluía a Josh Baker, un baterista que recorrió Carey, junto con Montez Garner en Bass y Keith Phelps en teclados.
Para la parada de Los Ángeles durante su gira de siete conciertos de América del Norte en la mayor cantidad de ciudades que marcan su 25 aniversario, Kay eligió un lugar en Inglewood, el Teatro Miracle, y no Hollywood o el centro de la ciudad. Anteriormente considerado uno de los vecindarios más difíciles de la ciudad, esta área ha visto una reurbanización significativa en los últimos años, incluida la apertura del Sofi Stadium, que organiza juegos y conciertos de la NFL por algunos de los actos más grandes de hoy, y Intuit Dome, un arena multipropósito que sirve como la casa de Los Angeles Clippers de la NBA. Mientras que solo unos pocos bares deportivos en el área estaban abiertos para los negocios y las calles en las cercanías eran tranquilas, las palabras “¡Crystal Kay CK25 La gira se agotó!” Encendió la entrada del teatro y en el interior, la multitud llena de anticipación y emoción para que el espectáculo comience.
Cinco minutos después del horario de inicio programado, Crystal Kay apareció desde el escenario derecho vestido con un conjunto elegante y sofisticado compuesto por un top negro de lentejuelas, pantalones negros y guantes negros, hasta la presentación en vivo de “Hard to Say” de su banda de acompañamiento. La audiencia se puso de pie y aplaudió con entusiasmo en el momento en que comenzó a cantar. Con el apoyo del trío de músicos tocando teclados, batería y bajo/teclados posicionados en ese orden desde el escenario a la derecha, Kay realizó el “ex novio” y “Girl U Love”.
La cantante se tomó un momento para dirigirse a la multitud, mezclando japonés con su inglés impecable. “LA, Los Ángeles … ¡Buenas noches! Es tan bueno estar de regreso”, dijo cuando surgió la emoción en el lugar. “Bienvenido al espectáculo. Tenemos un espectáculo súper divertido para ustedes y realmente quiero que canten tu A ** Off y bailan tu ** Off y solo pase el mejor momento. ¡Quiero que este sea un momento inolvidable!”
Luego, interpretó con amor “Eternal Memories”, una canción que cantó por primera vez cuando solo tenía doce años. Al notar que “Siento que finalmente me puse al día con la letra”, vertió su corazón en cada palabra, cautivando a la audiencia. Durante “No Pression”, cantó magistralmente desde la tranquila introducción de piano hasta la sección media enérgica, sacando vítores de la multitud.
“¿Están pasando un buen rato? ¡Amo tu energía, LA!” Kay dijo, antes de declarar: “Quiero llevarlo de regreso”. El vocalista se lanzó a una hermosa mezcla de números de retroceso que comenzó con “Teenage Universe ~ masticando goma de goma”, seguido de “Think Of U”, “Night's Night”, “¿Qué hora es?” y “dulces amigos”, trayendo una sensación de unión en el lugar.
“Quiero tomarme este momento para decirle cuánto aprecio su amor y su apoyo en los últimos 25 años, ahora 26 años”, dijo visiblemente con emoción. Al transmitir su gratitud, agregó: “Siempre quise difundir mis alas al mundo y conectarme con todos en todo el mundo, y estoy aquí viendo que en persona es un sueño hecho realidad”.
Después de interpretar “One”, la canción principal de la película de anime que dijo expandió su base de fans, la cantante mostró la amplitud de su gama con “Gimme Some”, mostrando sus habilidades de rap en iluminación roja y estribas. “He venido desde Yokohama a Inglewood. ¡Me encanta!” Ella brotó.
Luego, el artista realizó un par de portadas, incluida “Human Nature” de Michael Jackson y “I Get Lonely” de Janet Jackson, compartiendo que había aspirado para ser una artista desde que tenía dos años.
Kay interactuó con sus fanáticos durante su interpretación en vivo de “Boyfriend-Part Ii-“, alentándolos a saltar, participar en llamadas y respuesta y hacer formas cardíacas con las manos. La emoción en el lugar alcanzó su punto máximo cuando entregó “Kirakuni”, disponible para transmitir 19 años después de su lanzamiento: “Candy” y su éxito “Koini Ochitara”. Cerró su set principal con “That Girl”, invitando a dos fanáticos en el escenario a bailar junto a ella para la presentación.
Cantos de “Crystal Kay!” Estalló de la multitud antes del bis, y el cantante regresó para interpretar la canción final de la noche. Las luces de los teléfonos inteligentes iluminaban el lugar cuando el artista cantaba “Patromland”, y el concierto de aproximadamente 90 minutos terminó en una nota alta en medio de aplausos atronadores. “Los Ángeles, muchas gracias. Te amo. No puedo esperar a verlos de nuevo. Buenas noches”, dijo antes de salir del escenario.
El programa de Los Ángeles de Crystal Kay presentó una selección completa de canciones de sus álbumes hasta la fecha, condensando su carrera en un escaparate completo que incluía todo, desde singles exitosos hasta portadas. El concierto fue agradable tanto para los fanáticos como para los oyentes que solo la habían descubierto recientemente, y muy divertido fue muy divertido con mucho canto y baile, como prometió al principio.
Si bien asistieron fanáticos japoneses, la abrumadora mayoría fueron los fanáticos locales y el público joven, reafirmando cómo la música de Japón está llegando a más oyentes en todo el mundo. Si bien muchos artistas japoneses experimentan dificultades en la comunicación y la lucha por transmitir sus pensamientos de manera efectiva al dirigirse a sus fanáticos durante los espectáculos fuera de su país de origen, la fluidez de Kay en inglés le permitió expresar con precisión sus sentimientos y compartir historias personales, fomentando un fuerte sentido de unidad con la audiencia. Esperemos que continúe expandiendo su base de fans y ampliar sus horizontes a través de actuaciones en el global etapa en el futuro.
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