
Glenn Bryce
Pocos artistas han tenido un año tan grande como sombrío. El nativo de Nueva York de 20 años estalló a lo grande en 2025, con dos éxitos entre los 20 primeros del Billboard Hot 100: “Back To Friends”, que alcanzó su punto máximo esta semana en el puesto 12, y “Undressed”, que alcanzó el puesto 16 en octubre, y el lanzamiento de su álbum debut, Apenas la conozcoque alcanzó el puesto número 10 en el Billboard 200 en septiembre.
Esta semana, las cosas están mejorando aún más: el cantante y compositor debutará en Sábado noche en vivo este fin de semana, y justo hoy (7 de noviembre) recibió una nominación al Grammy en la codiciada categoría de mejor artista nuevo. Además de eso, anoche terminó la etapa norteamericana con entradas agotadas de su primera gira como cabeza de cartel en su ciudad natal, a lo largo de 31 fechas en las que cada lugar tuvo que ser mejorado para adaptarse a la demanda, con varias ciudades agregando fechas también. En total, según datos de UTA, Sombr ha vendido más de 100.000 entradas en dos docenas de países, incluido su primer espectáculo en un estadio con entradas agotadas en el 3Arena de Dublín, y habrá más espectáculos en Australia y Europa a finales de este año y el próximo. Y esa victoria se la gana el agente de la UTA. John “JT” Taylor el título de CarteleraEjecutivo de la semana.
Taylor, coagente de Sombr junto con el socio de UTA Matt Meyertambién tiene una larga relación con el hermanos jonaspara quien tocó la guitarra y se desempeñó como director musical en sus inicios, antes de unirse a su equipo directivo en Philymack de 2014 a 2022. Ahora también es su agente, ya que el grupo se encuentra en medio de una gira que vendió 442.000 entradas y recaudó 42,4 millones de dólares en espectáculos entre el 10 de agosto y el 29 de septiembre, según cifras informadas a Billboard Boxscore. Aquí, Taylor analiza el notable ascenso de Sombr, la logística de tener que mejorar tantos lugares en una gira mientras un artista explota y más. “Personalmente, nunca lo había visto tan rápido”, dice Taylor sobre el ascenso de Sombr. “Es indicativo de la forma en que los artistas pueden involucrarse y llegar de manera efectiva a audiencias de todo el mundo a través de una estrategia digital inteligente y una excelente asociación con DSP y plataformas de redes sociales”.
Sombr estalló a lo grande este año con dos éxitos entre los 10 primeros Hot 100, y esta semana concluyó la etapa norteamericana de su Late Nights & Young Romance Tour, habiendo agotado las entradas completas, según cifras de la UTA. ¿Cómo abordó la reserva y la ruta para alguien que se estaba haciendo un nombre activamente en ese momento, y qué decisiones clave tomó para ayudar a que eso sucediera?
Para empezar, somos muy afortunados de trabajar con un artista muy especial que está particularmente en sintonía con su base de fans. Los fans de Shane son lo más importante del mundo para él, por lo que se ha centrado increíblemente en la experiencia de los fans en cada paso de esta trayectoria de crecimiento increíblemente rápido. En cuanto a la estrategia, contamos con un increíble departamento de IQ en UTA que nos ayudó a determinar nuestros mercados más fuertes y cómo estimar mejor la demanda a medida que determinamos el tamaño del lugar. Trabajamos con promotores locales individuales, con quienes estamos orgullosos de tener excelentes relaciones, para asegurarnos de que pudiéramos mantener los precios de las entradas accesibles, los lugares abiertos para todas las edades y para asegurarnos de que Shane tocara en lugares icónicos que entusiasmarían a sus fanáticos.
A medida que las cosas seguían explotando para Shane en línea, en las ondas y más allá, se hizo evidente que las habitaciones que habíamos reservado inicialmente, que eran las habitaciones adecuadas en ese momento, eran simplemente demasiado pequeñas. Conscientes de que podríamos dejar a demasiados fanáticos sin poder ver un espectáculo, cambiamos rápidamente en tiempo real para actualizar donde pudimos.

Glenn Bryce
Se actualizó cada lugar de la gira por América del Norte y se agregaron múltiples fechas en varias ciudades. ¿Cómo se toma la decisión de hacer eso y qué tan difícil es, desde el punto de vista logístico, apagar el interruptor y, en general, evaluar el tamaño correcto del lugar para un artista sin mucho historial de giras?
A lo largo de este proceso, Shane ha priorizado a los fans y su experiencia. Ese mandato definitivamente trajo consigo algunos desafíos, pero al final fue gratificante. Shane quería mejorar siempre que fuera posible, pero con la salvedad de que no quería cambiar las fechas, no quería reembolsar las entradas ni cancelar ninguno de los espectáculos. Se mostró admirablemente inflexible en que respetemos todos los boletos originales vendidos a su valor nominal. Esto significó que nuestro equipo (Matt Meyer, Jess Braunstein y yo, tuvimos que trabajar con los promotores para encontrar salas más grandes disponibles y capaces de acomodar a aquellos que ya compraron boletos en la misma configuración de asientos. Tuvimos que afrontar esto mientras renegociamos nuestras ofertas actuales, considerando los gastos adicionales asociados con las habitaciones más grandes y manteniendo los precios de las entradas justos y accesibles en todo momento. Estamos muy orgullosos de decir que pudimos lograr esto en casi todos los mercados, lo que pareció casi un milagro una vez que lo logramos.
También actuó en Europa y está a punto de viajar a Australia, con más fechas europeas previstas para el próximo año, y ha vendido más de 100.000 entradas en más de una docena de países. ¿Qué tan raro es eso para un artista relativamente nuevo y cómo abordaste cada territorio?
Algunos mercados todavía dependen realmente de que el artista se presente y haga el trabajo preliminar para construir la audiencia, como Japón, pero incluso allí Shane tocó Summer Sonic en agosto como su primera aparición en un festival y su primera vez en el país, y ya ha acumulado fuertes ofertas para regresar a una base de rápido crecimiento. En Europa, presentamos algunos titulares en mercados clave, donde los datos fueron abrumadoramente convincentes para probar el terreno. Shane se apresuró a alertarnos sobre las increíbles cifras que estaba viendo en Irlanda, por ejemplo. Una vez más, nos movimos rápidamente e hicimos todo lo posible para adelantarnos al crecimiento explosivo mientras planificamos nuestra carrera principal para 2026, que se agotó en la venta, incluidos los aspectos más destacados de tres noches en Brixton en Londres y culminando con un espectáculo en el legendario 3Arena en Dublín.
¿Cómo se puede seguir haciendo crecer a un artista a lo largo de los años hasta convertirlo en un verdadero peso pesado de las giras?
Siempre priorizando y apoyando la visión del artista y siempre poniendo la experiencia de los fanáticos en primer lugar. Somos muy afortunados de contar con un equipo increíble para respaldar esa visión con cuidado y una estrategia de nivel experto. Trabajamos estrechamente en todos los departamentos de UTA para asegurarnos de no dejar pasar ninguna oportunidad por alto. Más allá de las paredes de nuestros edificios, tenemos socios increíbles en Warner Records, High Rise PR y, por supuesto, el equipo de Shane en The System. Andy Boosé y Ana Perkins.
¿Qué sigue para Sombría?
SNL! Sus primeros shows en Australia, la gira titular en Europa y el Reino Unido antes mencionada y algunos looks increíbles en festivales en 2026.
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.