Bruce Glikas/WireMage
“Es como estar en una relación a largo plazo”, reflexiona Jonathan Groff de retratar al difunto Bobby Darin en el musical nominado a Tony Justo a tiempo. “¿Está funcionando esto? ¿Esto no funciona?
Caliente su victoria de Tony para Merremente rodamos En 2024, Groff regresó a Broadway En abril, como el quameleo pop de 100 en el Grammy, Hot de 100 peones detrás de éxitos como “Mack the Knife”, “Beyond the Sea” y “Dream Lover”. Si bien el espectáculo ha encontrado un hogar en el Circle in the Square Theatre durante los últimos seis meses, el germen de este proyecto comenzó a tomar forma mucho antes, en 2017, nacido de un parentesco que se sintió con el difunto cantante. “Simplemente tenía una cosa de un espectáculo real de la vieja escuela con la que me relaciono personalmente”, explica Groff Cartelera.
Puede que tengas que entrecerrar los ojos, pero existen similitudes: como Darin, Groff es un estudiante del gran cancionero estadounidense, y la prueba viviente de que en las manos correctas y en el entorno correcto, las viejas canciones pueden ser tan eléctricas hoy como siempre. Al igual que Darin, Groff disfrutó de un avance principal que canta el pop de peso pluma para una audiencia juvenil (fue Júbilo Su “Splish Splash?”) Antes de demostrar rápidamente que podría hacer mucho más al mundo en general. Y al igual que Darin, que jugó para multitudes intergeneracionales durante su vida, Groff está empacando asientos con todos, desde niños (algunos con camisas “Amo a Jesse St. James”) a otros millennials a los de 80 años que atraparon el verdadero Darin en el escenario cuando eran jóvenes.
Darin era a la vez un compositor e intérprete, lo que significa la paleta musical de Justo a tiempo es expansivo. Hay un mundo de diferencia entre el rock novedoso de “Splish Splash” y el “mack the Knife”, asesino y oscilante, pero todo es sonoramente unificado gracias a una banda de ventajas y experta encabezada por el supervisor y arreglista de la música Andrew Resnick, quien asegura que Solo en TimE se siente menos como Broadway y más como una residencia en Las Vegas de la era de la manada de ratas.
“No hay electrónica: queríamos que sintiera que pase lo que pase, una banda en vivo estaba tocando”, dice Resnick. Trabajar con el director Alex Timbers, Resnick, quien ha estado con el proyecto desde su Génesis de 2017 en la 92nd Street Y, ayudó a determinar qué canciones se implementarían como dispositivos de narración de cuentos y cuáles como exhibiciones asombrosas. “Mack the Knife”, la melodía Brecht/Weill de 1928 La ópera de Threepenny Que Darin llegó a la cima del Hot 100 durante nueve semanas en 1959, es decididamente el último: “66 años después, se balancea igual de duro”, dice Resnick.
“Andrew realmente es uno de esos directores de música que escucha su voz y da forma específica a su arreglo de sus talentos y sus vibraciones”, dice Gracie Lawrence, quien obtuvo un nomano de Tony por su interpretación de Connie Francis en el programa (recientemente dejó la producción para enfocarse en su banda de Sibling-Duo Lawrence). Con ese fin, Resnick agregó un momento de cambio clave para Lawrence en el éxito de la firma de Francis, “Quién lo siento ahora”. “Creo que fue una idea de una historia tan inteligente tener un momento de parpadeo en la primera escena de Connie, por lo que nos dejamos sintiendo que hemos establecido que es una persona importante musicalmente para Bobby y Vice Versa. Las elecciones de Andrew y Alex fueron tan impulsadas por la historia, no se siente superflua”, dice Lawrence.
Antes de la muerte de Francis el 16 de julio a los 87 años, la leyenda del pop, la última persona viva en ser retratada en este musical, envió fotografías firmadas a Lawrence y Groff como regalos en la noche de apertura del programa (26 de abril). Lawrence dijo que el primer show después de su muerte fue “aún más real”, y un recordatorio de que “tenemos tanta responsabilidad de hacer lo correcto por estas personas y compartir su intenso amor por actuar. Me hizo reflexionar sobre la suerte que tengo de tener este trabajo”.
Groff y Lawrence no son los únicos que retratan los íconos de la vieja escuela. Erika Henningsen asumió el papel de la leyenda del cine Sandra Dee, quien se casó con Darin de 1960-67, para el musical (su carrera con el programa envuelta la semana pasada). Con la intención de ofrecer una actuación que no “se convirtiera en paisajes o simplemente una trama, sino una mujer completamente carnosa”, Henningsen se centró en “la verdadera mujer dentro de la muñeca femenina que los estudios la hicieron ser”, dice. “Salgo y parezco un pastelito … pero quiero que la gente conozca al Sandra que se convierte en adulto mucho antes que la mayoría de la gente”.
Bruce Glikas/WireMage
Habiendo crecido escuchando a Groff en el Despertar de primavera álbum de elenco, Henningsen está encantado de ser inmortalizado junto a él en el Justo a tiempo El álbum de elenco (ahora en Atlantic: el sello de Darin, en el antiguo momento). Ella espera que este álbum de elenco sirva como una “hermosa droga de entrada” a la época y la “arena que Bobby Darin tiene en sus grabaciones”.
La arena y el gusto que Groff trajo al álbum del elenco fue muy ganado. Entró en el estudio la semana después de los Premios Tony 2025, “Bone-Tired” un domingo por la noche después de hacer su octavo espectáculo de la semana. No es que sepas al escuchar la grabación. “Había algo realmente mágico en el aire desde el primer descenso que se mantuvo durante todo el día siguiente del lunes. No se sintió estresante. No se sintió cansado”, dice Groff maravillosamente. (“Incluso una de las personas de A&R en Atlantic fue como, nunca he visto una sesión sin estrés”, dijo Resnick por separado). “Bobby tuvo esa relación con los miembros de su banda a lo largo de los años, y nunca he tenido una relación con una banda como esta”, dice Groff.
Cuando la grabación final envuelta en el álbum de 21 canciones, Groff, quien en este momento ha estado trabajando en este proyecto durante años, estalló en lágrimas, exclamando: “¿Quién necesita terapia?”
“Hacer ocho shows a la semana es probablemente la mejor práctica de cómo quieres cantar la canción en la versión oficial”, señala Lawrence. “Particularmente con Jonathan, todos los matices en su voz, cada gruñido y color sale”, Henningsen Raves of the Recordings.
“Este es un álbum que puedes tocar de frente a espalda y perderte en la experiencia de estas canciones realmente divertidas y alegres que este hombre realmente ayudó a traer al mundo”, dice Resnick. “Espero que hayamos honrado (Darin) de una manera que él estaría orgulloso”.
Spit toma: un Justo a tiempo Barra lateral
Al principio del programa, Groff advierte a los miembros del público que se encuentran cerca del escenario de que están en la zona de Splish-Splash: es un artista húmedo y es probable que espolvoree algo de saliva mientras cantan. A continuación, sus colegas ofrecen testimonios en primera persona de esa experiencia.
Erika Henningsen: Creo que Jonathan puede controlarlo. Cuando habla con un compañero de escena, es solo un grifo con fugas. Cuando está al frente y en el centro, lo que se siente, es como un sistema de rociadores. Nosotros (duet en “irresistible you”) e “irresistible” es una palabra salivadora, muchas RS y SS. Un día era solo una corriente. Cuando era adolescente que escuchó el álbum de elenco de Despertar de primaveraTengo estos pequeños momentos en los que es como, “estás literalmente frente a Jonathan Groff en este momento poniéndote escupido”. Nunca en mi cerebro de 15 años estaba en el horizonte.
Gracie Lawrence: No me pongo tanto. Podría ser una diferencia de altura; Creo que me aclara la cabeza. Ha habido algunos shows en los que he recibido (golpeado), pero muy pocos. Hacemos ocho shows por semana y puedo pensar en dos veces en las que me han golpeado directamente en el ojo o algo así. Debido a que él es el artista más sorprendente y le encanta abrazar la realidad de lo que está sucediendo, me limpié la cara y luego la limpié en su camisa. Y lo amaba tanto. Doy la bienvenida a Jonathan Groff Spit, siento que estoy siendo bautizado cada vez que me duchan su jugo de talento, pero no sucede tan a menudo porque tiene como 5'11 “o algo así.
Andrew Resnick: Hay algunas canciones donde salgo del escenario y él toca el piano. Aprendió a jugar el piano específicamente para esto. Él está cantando mientras toca, y luego, cuando regrese al piano, hay llaves cubiertas de saliva. Además, a menudo está chupando una caída de tos de pasillos, una caída de la tos de cereza, por lo que el asador está teñido de rojo cuando regreso, lo que hace que sea muy fácil de ver a la luz. A menudo tengo que traer pañuelos conmigo para limpiar las llaves porque de lo contrario mis manos están cubiertas en su saliva. Pero lo que sea que haga que la magia funcione.
Jonathan Groff: Lanzaron un video en YouTube de nosotros interpretando “This podría ser el comienzo de algo grande” (en el estudio). He hecho escenas de sexo en programas de televisión antes, pero no puedo creer … como, mis pezones son difíciles en este video, estoy escupiendo en todo el micrófono. Pensé: “¿Lanzaron esta cosa? Este es el video más pornográfico que jamás haya sido lanzado de mí”. Sé que lo siento mientras lo hago, pero no estoy pensando en cómo se encuentra visualmente. Pero debido a que lo grabaron y lo sacaron en el mundo, puedo decir que estaba iluminado. Sabes, Bobby Darin solía, aparentemente, los rumores lo tienen, usar un condón en el escenario en caso de que eyaculara mientras actuaba. Y entonces siempre estoy tratando de traer esa energía.
(Tagstotranslate) Broadway
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.