Ingresos a medida que el negocio de conciertos sigue en auge
TEl boom musical en vivo que comenzó con el final de las restricciones de pandemia Covid-19 no se ha ralentizado. Impulsado por ganancias en su negocio de conciertos y su huella cada vez más internacional, los ingresos consolidados de Live Nation en el segundo trimestre crecieron un 16% a $ 7 mil millones, anunció la compañía el jueves (7 de agosto). El ingreso operativo ajustado (AOI) creció un 11% a $ 798 millones.
El segmento de conciertos tuvo ingresos de $ 5.95 mil millones, un 19% más que el período del año anterior y un récord para el segundo trimestre. AOI de conciertos creció un 33% a $ 358.7 millones, también un récord del segundo trimestre. Hasta julio, se vendieron más de 130 millones de boletos a los conciertos de Live Nation, un aumento del 6% desde el mismo período en 2024. Impulsado por grandes ganancias en los mercados extranjeros, la asistencia global de conciertos aumentó un 14% a 44 millones de fanáticos. La asistencia internacional de los fanáticos aumentó un 30% y la asistencia a los fanáticos de la arena aumentó un 20%.
Venue Nation, la división de gestión y operaciones de la empresa, abrió cuatro anfiteatros en los Estados Unidos y uno en Canadá durante el trimestre. Se esperan lugares adicionales en la segunda mitad del año, y Venue Nation tiene proyectos en curso en México, Colombia y Canadá.
Los ingresos de Ticketmaster crecieron un 2% a $ 742.7 millones, ya que el valor de la transacción bruta aumentó un 7% a $ 9 mil millones, un récord para el segundo trimestre. AOI cayó 1% a $ 290.1 millones. El número de boletos con tarifas vendidos aumentó un 4% a más de 83 millones. El volumen internacional aumentó dos dígitos, mientras que el volumen de boletos de concierto aumentó en los altos dígitos de un solo dígito. Los deportes y otros contenidos cayeron por debajo de los niveles de 2024.
Los patrocinios y los ingresos por publicidad aumentaron un 9% a $ 340.6 millones. AOI aumentó un 2% a $ 227.6 millones. La división aseguró nuevos acuerdos con Kraft Heinz, Airbnb y Samsung. Los patrocinios del nombre en el título ahora incluyen TD Coliseum en Hamilton, Ontario, Canadá y Veikkaus Arena en Helsinki, Finlandia.
Live Nation espera que el momento del segundo trimestre se traslade hasta el final del año. Ingresos relacionados con el evento de conciertos de diferidos (ingresos recaudados para eventos futuros pero aún no reconocidos como ingresos) de $ 5.1 mil millones aumentaron un 25%. Los ingresos de Ticketmaster de Ticket Difered de $ 317 millones aumentaron un 22%. Venue Nation espera organizar a unos 70 millones de fanáticos en 2025, un aumento de dos dígitos desde 2024. Se espera que el crecimiento de los fanáticos internacionales aumente en dos dígitos en la segunda mitad del año.
(Tagstotranslate) Ganancias (T) Informe de ganancias (T) Nación en vivo (T) Ganancias musicales (T) Ticketmaster