Ingresos $ 3.38B en Q2 en ganancias de suscripción

BUoyed por éxitos por Morgan Wallen y Sabrina CarpenterUniversal Music Group (UMG) tuvo ingresos de 2.98 mil millones de euros ($ 3.38 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento del 4.5% en moneda constante, lo que elimina los efectos de los cambios de divisas. Sobre una base reportada, que tiene en cuenta el divisorio, los ingresos aumentaron un 1,6%.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), una medida común de rentabilidad que elimina algunos gastos no operativos, aumentó un 7,3% en moneda constante (4.2% como se informó) a 676 millones de euros ($ 766 millones). El margen EBITDA ajustado aumentó a 22.7% de 22.1%.

Relacionado

“Estamos satisfechos con el fuerte crecimiento de la suscripción, los ingresos de publicación (transmisión) y la publicación de música, que compensan las comparaciones particularmente difíciles en los ingresos físicos y de comercialización”, COO, COO Boyd Muir dijo durante la llamada de ganancias el jueves (31 de julio).

En el segmento musical grabado de UMG, los ingresos del segundo trimestre crecieron 3.9% (1.1% como se informó) a 2.22 mil millones de euros ($ 2.5 mil millones). Los ingresos por suscripción de 1.200 millones de euros ($ 1.36 mil millones) aumentaron un 8,5% (5,3% según lo informado), lo que pone en línea a UMG con su tasa de crecimiento de suscripción específica de 8 a 10%. Según Muir, la mejora fue impulsada principalmente por el crecimiento en el número de suscriptores en los mercados establecidos, incluidos los Estados Unidos y Japón, que tienen ingresos promedio relativamente altos por usuario. Los aumentos de precios, agregó, desempeñó un papel “mucho menor”.

Los ingresos de transmisión, que incluyen regalías respaldadas por anuncios, aumentaron 9.1% (4.4% como se informó) a 358 millones de euros ($ 406 millones). Muir atribuyó la mejora a “mejoras modestas e incrementales en el rendimiento y la monetización de la cuenta en la mayoría de nuestras principales asociaciones”. La mejora también refleja el momento de los acuerdos de licencia. Meta dejó de licencia de videos musicales premium en mayo de 2023, lo que creó un desafiante comparable en el segundo trimestre de 2024. Además, UMG estuvo fuera de Tiktok durante un mes hasta un Mayo de 2024 acuerdo de licencia Terminó un enfrentamiento de tres meses, que le dio a UMG una comparación más fácil en el segundo trimestre de 2025.

Los ingresos musicales grabados recibieron un éxito de una caída del 12.4% (13.2% como se informó) en los ingresos físicos, a 310 millones de euros ($ 351 millones). UMG atribuyó la disminución a un trimestre comparable difícil debido al calendario de lanzamiento del año pasado. La licencia y otros ingresos cayeron 6.5% (7.9% según lo informado) a 290 millones de euros ($ 329 millones).

Los ingresos por publicación de música aumentaron un 14.5% en moneda constante (11.5% como se informó) a 570 millones de euros ($ 646 millones). Los ingresos digitales aumentaron 16.2% (12.9% según lo informado) debido al crecimiento de la transmisión y los ingresos por suscripción. Los ingresos por rendimiento aumentaron 13.3% (11.0% según lo informado) y los ingresos por sincronización aumentaron 11.9% (8.2% como se informó). Tanto los ingresos mecánicos como otros mejoraron 7.7% (tanto en moneda constante como en lo que se informa). “El fuerte crecimiento (publicación) también refleja el negocio de la administración de acorde (socios musicales), así como nuestro éxito continuo en el crecimiento de nuestro negocio de administración de cine y televisión”, dijo Muir.

La comercialización y otros ingresos cayeron 12.7% (15.4% como se informó) a 192 millones de euros ($ 218 millones). La disminución se derivó de una comparación desafiante en el trimestre del año anterior cuando Taylor Swift condujo las ventas directas al consumidor (DTC). Muir también señaló los mayores costos de fabricación y flete debido a la combinación de productos y tarifas más altas. “Estamos tomando varios pasos para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio de comercialización, incluida la inversión en nuestro negocio de DTC y trabajar en formas de reconfigurar nuestra cadena de suministro de fabricación”, dijo.

Resumen de los resultados del segundo trimestre de UMG (cifras de crecimiento en moneda constante):

  • Ingresos: un aumento de 4.5% a 2.98 mil millones de euros ($ 3.38 mil millones)
  • EBITDA ajustado: un 7,3% a 676 millones de euros ($ 766 millones)
  • Ingresos musicales grabados: un 8,7% a 1.56 mil millones de euros ($ 1.77 mil millones)
  • Ingresos de suscripción musical grabados: un 8,5% a 1.200 millones de euros ($ 1.36 mil millones)
  • Ingresos de transmisión de música grabada: un 9.1% a 358 millones de euros ($ 406 millones)
  • Ingresos de publicación de música: un 14.5% a 570 millones de euros ($ 646 millones)

(Tagstotranslate) Ganancias (T) Música Noticias (T) Música universal

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.