Informe de los premios ARIA 2025 'Año récord'

SYDNEY, Australia — Aquellos que parecen peligrosos Premios ARIA Ahora están en posesión de los respectivos ganadores de este año, aunque la industria todavía está absorbiendo el botín.

La asociación de sellos discográficos ARIA anuncia hoy (3 de diciembre) “un año récord de compromiso en Australia y el mundo”, a través de su nueva asociación con Spotify para los premios anuales ARIA.

Relacionado

Dos semanas después de las ARIA de 2025, los organizadores informan que se emitieron 696.836 votos públicos en Spotify y el sitio web de ARIA, un total que representa más del 200 % más que el año anterior.

La suma se desglosa en 614.490 vía Spotify y 82.316 vía aria.com.aupor uno de los votos “más fuertes” en los 39 años de historia de los premios.

Este año se invitó a los fanáticos de la música a votar en cuatro categorías: canción del año, mejor actuación australiana en vivo, mejor video y artista internacional más popular.

Según ARIA, las tres categorías lideradas por Australia obtuvieron un “apoyo significativo”, con 201.224 votos para la canción del año, 115.419 para el mejor acto australiano en vivo y 79.668 para el mejor video.

Anteriormente, la emblemática ceremonia de entrega de premios de la industria discográfica contó con la mayor votación de la industria hasta la fecha, con las rondas uno y dos de votos alcanzando 14.998, un número récord combinado y un récord para cada ronda.

La ceremonia de este año también registró un número récord de inscripciones recibidas: 1.387.

En los canales sociales, los premios atrajeron 3,1 millones de visualizaciones de TikTok en la cuenta de ARIA durante la semana de premios, lo que representa un aumento del 1000 % semana tras semana, además de más de 45 000 “me gusta” o reacciones en las redes sociales de ARIA en Instagram, TikTok, X, YouTube, LinkedIn y Facebook.

“Los premios de este año han demostrado cuán poderosamente los australianos pueden unirse en torno a nuestros artistas cuando ofrecemos la plataforma adecuada para celebrar sus historias y perfilar su éxito”, comenta Annabelle Herd, directora ejecutiva de ARIA.

Las estadísticas en las redes sociales de ARIA “son una pequeña porción de cientos de miles de menciones de artistas, creadores y fans que nos han inundado durante las últimas dos semanas”, añade Herd. “El impacto y el alcance de este año en las redes sociales han eclipsado con creces todo lo que hemos visto antes”.

Antes de la 40ª edición de los Premios ARIA del próximo año, el organismo comercial firmó este año una asociación de tres años con Spotify, poniendo fin a una alianza de años con YouTube.

La nueva relación con Spotify “ha cambiado las reglas del juego para la accesibilidad, pero lo que hemos visto en las últimas quincenas es que todo el ecosistema se mueve al unísono”, reconoce Herd. “Es un resultado increíble para la noche de las noches de la música australiana y un resultado aún más fuerte para los artistas australianos”.

En la gran noche, Amyl y los rastreadores obtuvo cuatro premios, por delante de ninajirachi (con tres) y Dom Dolla (dos).

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.