Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'
Wu-Tang puede ser para los niños, pero Infinite Coles es para los mundos.
Originario de Staten Island, Infinite Coles representa la convergencia entre dos de las escenas culturales más sagradas y dinámicas de la ciudad de Nueva York: el baile de salón y el hip-hop. Los sonidos de ambos mundos son ineludibles a través de Cara dulce Killahel emocionante álbum debut de Coles, que cuenta la fascinante historia de uno de los hijos más marginados de la realeza del hip-hop.
Coles, vocalista y rapero, es el hijo separado de Clan Wu-Tang leyenda Cara de fantasma Killah. Su tío también resulta ser RZA – quien, según él, “siempre ha sido un gran partidario”, lo que significa que por sus venas corre la sangre de íconos indiscutibles del hip-hop. Al crecer en una casa con una banda sonora exclusiva de hip-hop incondicional y R&B y soul clásicos, Coles gravitó hacia mujeres como Brandy, Whitney Houston y Toni Braxton.
“No resoné con los hombres”, recuerda. “Y se hablaba mucho de” (insulto) “en Wu-Tang, así que me sentí incómodo. Sabía quién era yo desde el principio de los tiempos, y mi familia dijo temprano en mi vida que ser gay era malo”.
A medida que Coles creció en sí mismo y en su sexualidad, se conectó con Mela Murder, una ex bailarina de respaldo de Major Lazer, quien lo sacó de Staten Island y lo introdujo en los mundos eufóricos del baile de salón y el house. música. Coles y su padre han estado separados durante más de una década, pero, en esa distancia, la estrella en ascenso siguió la música. El clásico house de 1992 de Aly-Us, “Follow Me”, sirvió como punto de entrada de Coles al género, preparando el escenario para los toques de elementos house cargados de bailes de salón que aparecen en todas partes. Cara dulce Killah en canciones como “Boots” y “DMs”.
Coles, un “bebé nepo” poco tradicional, dada su relación fracturada con su padre, ha estado avanzando en la industria durante una década. “Mis hermanos tenían todo eso”, dice sobre la oportunidad de trabajar con su padre superestrella en el estudio de grabación. “No me invitaron a sesiones ni nada por el estilo”. (Ghostface Killah declinó hacer comentarios para este artículo.)
En 2015, Coles protagonizó la película de Clayton Vomero. Banda cortometraje, y en 2018, apareció en tres canciones en Todo esta grabadoel álbum de estudio debut del cofundador de XL Recordings, Richard Russell. Sin embargo, fue durante la pandemia cuando Coles se centró en el concepto de Cara dulce Killahjunto a su amigo cercano y productor ejecutivo Zach Witness. Juntos, el dúo combinó la arrogancia idiosincrásica de Coles, su valentía musical y sus agudas habilidades para contar historias en un álbum debut rotundamente seguro.
Antes de la actuación de lanzamiento en Londres de Cara dulce Killah (5 de diciembre), Infinite Coles salió de la sala de vapor para charlar con Cartelera sobre cómo adentrarse en su arte, subirse a la cabina con Ferg y desafiar las anticuadas normas del hip-hop.
¿Cómo ha influido el baile de salón en tu acercamiento a la música, particularmente al espacio del hip hop?
Ahora entiendo que tengo mi comunidad, que entenderá mi historia. Antes, intentaba escribir para todos, como, “Oh, quiero que hombres heterosexuales escuchen mi música”. Pero me he dado cuenta de que no le agradaré a todo el mundo, y eso está bien. Sé con seguridad dónde agradaré y esa es mi comunidad.
Desde un punto de vista musical, ¿qué aportas del mundo del baile de salón a tu propia música?
Ahí está el “hitika, hitika, hitika“Sonido que me gusta agregar, así como los ritmos dip. Los escucharás en “DMs”, “Sweetface Killah”, “Thankful” y “Boots”. También me baso en comentarios de personas como Kevin Jz Prodigy y Snookie Lanore. También hay otras chicas que salen y dan voces mientras comentan. Siento que todos ya están aprendiendo nuestra jerga, así que también podrían escuchar la música. Estoy muy inspirado por la fuerza de mi gente y mi comunidad. No es nada fácil, especialmente lidiar con familiares que no te quieren o te repudian.
Los DJ también son mi inspiración ahora. Me encanta ir a una función y el DJ está mezclando la voz de Aretha Franklin con un mal ritmo afro-house. Yo digo: “Oh, mierda, podría lograrlo, ¡y nadie lo sabrá porque solo lo hiciste aquí!”. (Risas.)
¿Cuándo empezaste a sentir que un proyecto se estaba gestando? ¿Cuándo supiste eso? Cara dulce Killah estaba terminado?
Supe que todo estaba tomando forma cuando finalmente sentí que mi escritura mejoraba. Viví en un refugio durante un año durante el COVID. Lancé un EP por esa época (2021 Destino), pero fueron solo restos que junté para conseguir algo de moneda rápido. Después de eso, finalmente conseguí mi propio lugar y me sentí muy diferente. Podía decir lo que quisiera decir, podía gritar sin que mi mamá o mi hermana me dijeran que me callara, y podía poner mi música a todo volumen y realmente involucrarme en mí mismo. Y ahí fue cuando llegó “Boots”.
Mi amigo Zach Witness se quedó conmigo durante algunas semanas y, mientras hacía el ritmo de “Boots”, yo dije: “Quiero que me animen con algo de mierda de Nicki (Minaj)”. Se lo mostré y me dijo: “¡Sigue adelante, esa es la vibra!”. Estar en mi propia casa en mi propio espacio y crear mi propia energía me permitió conectar con diferentes personajes. Ahora estoy rapeando, algo que siempre quise hacer, pero nunca lo intenté.
Supe que el proyecto estaba terminado cuando comencé a comparar las reacciones de mis amigos ante mi primer EP con la nueva música. Les encanta mi primer EP y no me van a decir nada malo, pero puedo sentir cuando dicen: “Oh, tú comió eso.” ¡Me están rogando que toque música nueva en las fiestas! (Risas.)
¿Estás nervioso por compartir este proyecto con el mundo?
Los nervios vienen de una expectativa. Soy el único gay de mi familia. Mis hermanos tuvieron la oportunidad de estar en el estudio con mi papá y estar en un álbum. Siempre fui yo el que no fue invitado.
Y no quiero alardear, pero soy el mejor de todos nosotros. Mis hermanos me aman, pero siento que nunca dieron un paso al frente y dijeron: “Deberíamos traer a Inf”. No era necesario, pero hubiera sido bueno. Todos sabían que yo sabía cantar, pero “Sweetface Killah” salió como una canción de rap y estaban amordazados. He superado un par de niveles en cuanto a ellos, y no tiene sombra alguna. Yo era el desvalido y estaba harto de eso.
También sigo nervioso por culpa de mi padre, especialmente porque a los blogs les encanta hacer que “Sweetface Killah” parezca un disco disconforme, o que estoy siendo irrespetuoso.
Guíame en la escritura y grabación de “Dad & I”.
Me tomó dos o tres años terminar de escribir “Papá y yo”. Escribí la primera mitad cuando Zach estaba en mi casa y la otra mitad la terminé un año después porque necesitaba completar este proyecto. A veces tengo que alejarme de las cosas para expresar realmente lo que intento decir.
En 2023, saqué a mi padre del aire; no me gusta decirlo de esa manera porque esa no era mi intención, pero supongo que eso es lo que hice. Tuve que decir mi verdad porque estaba pasando por algo muy profundo y loco con mi familia, y sentía que él era el único que podía salvarnos. Él tiene los recursos y el dinero para ayudarnos no incluso a mí, sino a mi hermana y a su hija. Realmente no le importa nada, ni siquiera las mujeres de su familia. No se trata sólo de que yo sea gay, él no sabe cómo ser padre. Hice todo eso y no pasó nada, así que escribí una canción al respecto.
No soy una persona irrespetuosa, a menos que me sienta irrespetado. Pero siempre diré mi verdad y lo que pienso. “Dad & I” es realmente una de mis canciones mejor escritas y una de las mejores narraciones que he hecho. “Dance with My Father” de Luther Vandross fue una gran inspiración. De hecho, le mostré esa canción a mi tío RZA de Wu-Tang hace un tiempo y me hizo repetirla tres veces. Y eso fue antes de que terminara el segundo verso.
¿Tuviste la oportunidad de tocar el proyecto completo para él?
Le envié el proyecto completo, pero en persona toqué un par de canciones. No le mostré “Sweetface Killah” ni “DMs” porque pensé que diría: “Oh, eres demasiado femenina”. Todavía tengo mis inseguridades. Pero aparentemente le encanta “Boots” y la toca todo el tiempo en casa, así que dije: “¡Entonces debería haberte mostrado los 'DM'!”. (Risas.) Amo tanto a mi tío RZA, es jodidamente increíble. Mi primera sesión de estudio fue con él.
¿Cómo fue eso?
Vivíamos en (Nueva) Jersey en la Casa Wu-Tang, que ha estado allí desde 1994. Él todavía conserva esa casa. En ese momento era solo la casa familiar; Tuvimos (pasamos las vacaciones) allí. El tío RZA solía llamarnos abajo para verlo hacer ritmos o ponerle voces. En ese momento, estaba trabajando en (década de 2000) Resurrección Afro Samurai banda sonora y él me quería en ella. Tuve que hacer una canción con él llamada “Brother's Keeper”; Yo tenía entre 12 y 13 años. También me escribió una canción llamada “Student of Love”, pero no llegó a ninguna parte.
“Brother's Keeper” terminó apareciendo en la banda sonora y lo aprecié mucho después de eso. Todavía estaba muy insegura y en el armario, así que después de cantar mi parte, probablemente subí con mis primos y dije: “¡Está bien niña, me alegro de haberme ido porque estaba nerviosa!”.
¿A quiénes consideras tus compañeros musicales?
No siento que nadie vaya a poder hacer lo que yo estoy haciendo ni dar lo que estoy a punto de dar y lo que voy a dar en el futuro. Realmente no escucho a mucha gente porque siento que todos hablan de lo mismo. Nadie me hace sentir nada.
Amo a Doechii; (ella y yo) sería una gran colaboración. Amo a Chika. Amo Tierra Whack y Destin Conrad. Todo el mundo se siente fabuloso y malo, y se olvidan de aprovechar la vida real y las emociones reales y contar una historia. Creo que eso es lo que le falta a la música en mi comunidad.
Desde que empezaste a implementar el proyecto, ¿tu padre te ha contactado?
No. Y no tiene por qué hacerlo. No hice nada de esto para que él se acercara. Estoy listo para que mi tiempo brille. Estoy listo para que mi luz brille. Estoy listo para que el mundo me vea como soy auténtico. No estoy tratando de ocultar quién soy. Atontarme y atenuar mi luz para que todos los demás vivan ya está; No me ha hecho ningún bien, aparte de deprimirme y dejarme atrás.
No tiene por qué golpearme. Sería bueno que lo hiciera y, en ese caso, sería totalmente receptivo y me encantaría tener una conversación. Ojalá se diera cuenta de que si me golpeara, todo cambiaría mucho. Tres chicos heterosexuales se me acercaron en la ciudad el otro día, me reconocieron y me dijeron: “Si tú y tu papá conversaran juntos, cambiará la forma en que es el hip-hop de verdad; él es parte de tu llave para ayudarte a abrir esa puerta para que todos tengan un momento para brillar”. No importa si eres rojo, azul, blanco, negro, gay, heterosexual, trans: es hip-hop. Aceptemos a todos porque esa es la única forma en que cambiará. Las cosas necesitan elevarse.
Pero estoy emocionado de celebrar. Sé que puedo tener esa canción número uno Cartelera. Sé que puedo ganar ese Grammy en algún momento. Y estoy tan emocionado por mi próximo álbum que será aún mejor. Estaba en el estudio con (A$AP) Ferg.
Espera ¿qué?
¡Todavía estoy tratando de arreglar este verso! Le dije que tenía que llevarme el ritmo a casa porque estoy nervioso y soy nuevo en esto. Me fui a casa, tomé mi pequeño porro y me sentí como Eminem y Busta Rhymes. Ferg me dijo que quería esa energía de “Sweetface Killah”, así que tuve que acceder a cierto espacio, lo que significó dejar su estudio por un tiempo. Realmente estaba con Ferg, ¡y es posible que yo sea esta entidad femenina! A él no le importaba nada, solo quería trabajar conmigo porque amaba mis imágenes y mi sonido y lo que estaba haciendo.
Le doy gracias a Dios todos los días. Es una locura cuando quieres algo, sueñas con ello y luego realmente lo sientes y ves que sucede. Y simplemente sabía que iba a suceder con este álbum.














