iHeartRadio prohíbe la música, los podcasts y los DJ de radio con IA con un nuevo programa

El director de programación y presidente de iHeartRadio, Tom Polemanenvió una carta al personal el viernes (21 de noviembre), obtenida por Cartelera, prometiendo que la compañía no “usa ni usará personalidades generadas por IA” ni “reproducirá música de IA que presente vocalistas sintéticos que pretendan ser humanos”, entre otras promesas.

El compromiso marca el comienzo del nuevo programa “Guaranteed Human” de iHeart, en el que la compañía también publicará sólo podcasts “Guaranteed Human”, según la carta de Poleman.

Relacionado

A partir del lunes (24 de noviembre), “'Guaranteed Human' es una parte central de nuestra marca”, escribió Poleman. “Lo escucharás en nuestras imágenes y queremos que los oyentes lo sientan cada vez que lo sintonicen”. Los DJ de iHeartRadio ahora deben agregar una línea a sus identificaciones legales por hora sobre ser “humanos garantizados”.

“Recuerde, esto no es un eslogan, es una promesa”, añadió Poleman. “Y es parte de la personalidad de cada estación”.

La noticia de la iniciativa de contenido prohumano llega después de titulares recientes sobre el crecimiento (y la creciente indistinguibilidad) de voces, canciones y podcasts generados por IA. Según el servicio de streaming francés Deezer, el 97% de los participantes en un estudio reciente no podían distinguir entre la IA y las canciones creadas por humanos; La plataforma también estima que cada día se añaden a su servicio 50.000 canciones completas generadas por IA. Cartelera También reveló recientemente que la compañía de música AI Suno está generando 7 millones de pistas por día.

Relacionado

Si bien la mayoría de estas canciones de IA no reciben muchas transmisiones ni ventas, ha habido varios avances en las últimas semanas. Esto incluye a Xania Monet, una artista cuyo trabajo fue grabado con Suno y combinado con imágenes de IA. Su canción “¿Cómo se suponía que debía saberlo?” recientemente debutó en la lista Adult R&B Airplay y ha sido puesto en rotación por un puñado de estaciones de radio en todo Estados Unidos.

En términos de DJ de radio, una personalidad de radio AI llamada DJ Tori se ha hecho cargo de los indeseables turnos nocturnos y de fin de semana en una estación de radio de hard rock en Hiawatha, Iowa, llamada KFMW Rock 108, según un Piedra rodante informe. Su voz y su imagen, la de un rockero tatuado de moda, están generadas por IA. Mientras tanto, willi.am lanzó RAiDiO.FYI, una aplicación de radio interactiva con IA que presenta voces sintéticas que le informan sobre las canciones que se están reproduciendo. Spotify también continúa impulsando su función AI DJ, programada en función de la voz y la personalidad de uno de sus empleados.

En el mundo del podcasting, una empresa llamada Inception Point AI, fundada por un ex ejecutivo de Wondery, tiene más de 5.000 podcasts y genera 3.000 episodios por semana a un costo de 1 dólar o menos por episodio.

Para subrayar su punto a los empleados de iHeart, Poleman añadió algunas estadísticas, entre ellas que “el 70% de los consumidores dicen que utilizan la IA como herramienta, pero el 90% quiere que sus medios sean de humanos reales” y que “el 92% dice que nada puede reemplazar la conexión humana, en comparación con el 76% en 2016”.

Lea la carta completa a continuación.

Relacionado

Equipo,

Hace unas semanas, compartí que iHeart es una de las últimas fuentes de entretenimiento verdaderamente humanas y que nuestros oyentes acuden a nosotros en busca de compañía, conexión y autenticidad, algo que la IA no puede replicar. Somos humanos garantizados. No utilizamos personalidades generadas por IA. No tocamos música de IA que presente vocalistas sintéticos que fingen ser humanos. Y los podcasts que publicamos también tienen Garantía Humana.

Gracias por apoyarse en nuestro compromiso de mantener todo lo que hacemos real y auténtico. Eso es lo que nos hace especiales. Y ahora vamos un paso más allá.

A partir del lunes 24 de noviembre, haremos del “humano garantizado” una parte central de nuestra marca. Lo escuchará en nuestras imágenes y queremos que los oyentes lo sientan cada vez que lo sintonicen. Aquí le explicamos cómo:

Identificaciones legales por hora:

Cambiaremos las identificaciones legales por horas a partir del lunes para decir:

“(Nombre/letras de identificación de la estación), (ciudad de la licencia) una estación de iHeartRadio… Humano garantizado” (con el latido del corazón de la firma de audio de iHeartRadio).

Estos funcionarán cada hora en nuestras estaciones.

barredoras

Para mejorar nuestras identificaciones legales, también queremos que crees barrenderos divertidos y despreocupados que se adapten al ambiente de tu estación y refuercen que somos humanos garantizados. Los barrenderos deben terminar con las palabras “Humano garantizado”. Colóquelos cada hora, entre canciones o contenido de conversación donde se sienta natural. Muchas estaciones también comenzarán a hacerlo el lunes, y otras lo harán en las próximas semanas.

Se adjuntan ejemplos de identificación legal por horas y barrenderos.

Recuerde, esto no es un eslogan, es una promesa. Y es parte de la personalidad de cada emisora. Cuando los oyentes interactúan con nosotros, saben que se están conectando con voces reales, historias reales y emociones reales. Ése es nuestro superpoder.

Un poco sobre por qué esto es tan importante; la investigación dice:

  • El 70% de los consumidores dice que utiliza la IA como herramienta, pero el 90% quiere que sus medios provengan de humanos reales.
  • El 92% utiliza las redes sociales, pero 2/3 dicen que les hace sentir peor y más desconectados.
  • El 92 % dice que nada puede reemplazar la conexión humana, frente al 76 % en 2016.
  • 9 de cada 10 dicen que la confianza humana no se puede replicar con la IA.

Para ser claros, fomentamos el uso de herramientas de distribución y productividad impulsadas por IA que ayudan a escalar nuestras operaciones comerciales, como programación, información sobre la audiencia, análisis de datos, automatización del flujo de trabajo, preparación, edición y organización de espectáculos. Esas herramientas nos ayudan a llegar a más personas de manera eficiente, preservando al mismo tiempo la creatividad humana y la autenticidad que definen nuestra marca.

Hablamos constantemente con nuestros oyentes y nos dicen que también están utilizando la IA como herramienta, pero nos dicen que hay un límite:

  • 3/4 esperan que la IA les complique la vida durante el próximo año y más allá.
  • El 82% está preocupado por el impacto que tendrá la IA en la sociedad.
  • 2/3 están preocupados por perder sus empleos a causa de la IA.
  • Y, curiosamente, 2/3 incluso temen que algún día la IA pueda ir a la guerra con los humanos.

La conclusión es que nuestra investigación nos dice que el 96% de los consumidores piensa que el contenido “humano garantizado” es atractivo. Entonces, nos estamos inclinando.

Gracias por mantenerlo real y hacer de “Guaranteed Human” algo que nuestra audiencia escucha y siente todos los días.

A veces hay que elegir un bando: estamos del lado de los humanos.

Tomás


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.