Hybe Shares Fall, SM Entertainment Stock Slips En medio de la mediación exo
Los precios de las acciones de dos gigantes de K-pop, Hybe y SM Entertainment, sufrieron bajas pérdidas en una semana en la que pocas acciones musicales reunieron incluso pequeñas ganancias.
En la semana que terminó el viernes (26 de septiembre), las acciones de Hybe cayeron un 7,5% a 268,500 KRW ($ 190.53) en medio de una recesión mensual más amplia de aproximadamente el 9%. El fundador y presidente de la compañía, Bang si-hyukactualmente se enfrenta a un sonda de litigios de valores. Además, el martes (23 de septiembre), Hybe vendió su estaca En YG Entertainment's YG Plus.
Mientras que Hybe mantiene la exposición a YG Plus a través de la participación del 10.2% propiedad de la subsidiaria de Hybe Weverse, la eliminación de sus 4.8 millones de acciones por un total de 38.22 mil millones de KRW ($ 27 millones) ayudará a apuntalar las finanzas de la compañía. La ganancia operativa de Hybe se recuperó en el segundo trimestre, pero en 2024, la compañía informó que el flujo de efectivo de las actividades operativas estaba en su punto más bajo desde que comenzó la pandemia Covid-19 en 2020. Hybe mantuvo 412 mil millones de KRW ($ 292 mil millones) en efectivo y equivalentes de efectivo a fines de 2024, una mejora de 2023 pero inferior a 2021 y 2022.
A SM Entertainment le fue aún peor que Hybe, cayendo 13.9% a 131,700 KRW ($ 93.46) después de la primera mediación dirigida por la corte de la compañía con tres miembros del grupo Exo No pudo resolver una disputa por contrato de $ 430,000. Los artistas afirmaron el año pasado que ellos estaban siendo sobrecargados por SM para la distribución de la música.
A pesar de sus luchas recientes, las dos compañías K-pop se encuentran entre las acciones musicales con mejor rendimiento en 2025. Año hasta la fecha, SM Entertainment ha aumentado un 81.4%, el tercer mejor detrás de NetEase Cloud Music (134.2%) y Tencent Music Entertainment (111.9%), y Hybe ha ganado 33.6%.
El Billboard Global Music Index (BGMI) cayó un 2.1% a 3,034.75 esta semana, reduciendo su ganancia anual a 40.8%. Eso marcó la primera disminución en cuatro semanas y solo la sexta semana perdida en la segunda mitad del año. Solo dos acciones registraron ganancias para la semana, mientras que 16 valor perdido y una no cambió.
Los mercados globales se mezclaron esta semana, ya que los inversores sopesaron el daño que podría surgir de una posible cierre del gobierno federal En los EE. UU., El índice compuesto NASDAQ cayó 0.7% a 22,484.07 después de cerrar la semana anterior en un máximo histórico. El S&P 500 terminó una racha ganadora de tres semanas, cerrando un 0.3% a 6,643.70. El FTSE 100 del Reino Unido aumentó un 0,7%. El índice compuesto Kospi de Corea del Sur deslizó 1.7% y el índice de compuesto de Shanghai de China aumentó un 0.2%.
Universal Music Group tuvo la mayor ganancia de la semana, aumentando del 2% a 24.00 euros ($ 28.09). Madison Square Garden Entertainment, que mejoró 0.3% a $ 45.29, fue el único otro stock musical de la semana en territorio positivo.
Live Nation cayó 1.2% a $ 161.79, lo que llevó su disminución de dos semanas al 6.9%. Live Nation y Ticketmaster fueron demandado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos El 18 de septiembre, supuestamente violando la Ley de ventas de entradas (bots) Better Online y participación en “prácticas injustas y engañosas sistémicas”, según la demanda. La acción recibió buenas noticias a principios de semana, sin embargo, cuando Seaport Global aumentó Su precio objetivo a $ 190 desde $ 170 y mantuvo su calificación de “compra”.
Las compañías de transmisión de música se encontraban entre los mayores perdedores de la semana. Tencent Music Entertainment cayó 5.9%, Anghami cayó 4.8%, NetEase Cloud Music cayó un 4,4%y Spotify, la compañía más valiosa del BGMI, cayó un 2,5%.
Otra compañía de transmisión, Liveone, ejecutó una división de acciones inversa de 10 a 1 el viernes (26 de septiembre) que le permitió cumplir con el requisito de oferta mínima de Nasdaq Exchange de $ 1 por acción. Después de contabilizar la división, el precio de las acciones de Liveone cayó un 5,5% a $ 4.82, profundizando su pérdida anual hasta el 65,1%.
IHeartMedia tuvo la segunda mayor disminución de la semana, cayendo un 10,6% a $ 2.71. A pesar de que las acciones sufren su primera disminución en tres semanas, las acciones de IHeartMedia han aumentado un 69.4% en las últimas siete semanas y han ganado un 27.2% en el año hasta la fecha. El stock ha estado en racha desde su Ganancias de Q2 El 11 de agosto mostró que la compañía superó la orientación al publicar una pequeña ganancia de ingresos.
(Tagstotranslate) Billboard Global Music Index (T) Hybe (T) Música (T) SM Entertainment (T) Stocks