Historia de Bob Dylan Sean Wilentz sobre la transformación de Star: Escuche

Cuando bob dylan Llegó a la ciudad de Nueva York en enero de 1961, era un joven de Minnesota de 19 años armado con una guitarra acústica y la cabeza llena de canciones de Woody Guthrie. Sus primeras grabaciones de ese período (muchas de ellas incluidas en el recién publicado The Bootleg Series Volumen 18: A través de la ventana abierta, 1956-1963 – revelan a un artista joven que todavía encuentra su voz, y a menudo imita las melodías y estilos vocales de sus héroes.

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Al cabo de unos meses, Dylan pasaría por una transformación. El joven cantautor se convierte en intérprete de obras de otros, dotándolas de un carácter único que faltaba en grabaciones anteriores. “La historia de Volumen 18 ¿Bob Dylan se está convirtiendo en Bob Dylan?”, dice Sean Wilentz. Cartelera's Detrás del setlist podcast. Wilentz, autor del libro de 2010. Dylan en Américaescribió Volumen 18Las detalladas y a menudo fascinantes notas de 125 páginas que proporcionan el contexto histórico para el amplio conjunto de ocho CD. “Se trata de su mayoría de edad, de su maduración -primero como intérprete y luego como compositor- para convertirse en la persona en la que pensamos (hoy)”.

Con Dylan rodeado de folk, blues, jazz y comediantes como Lenny Bruce, su crecimiento artístico comenzó inmediatamente después de llegar al Village a principios de 1961. Cuando estaba grabando su álbum debut homónimo en noviembre, Dylan había adquirido la capacidad de transformar la canción de otra persona y hacerla suya. “La gente imitará o simplemente hará una especie de reescritura superficial”, dice Wilentz, profesor de historia en la Universidad de Princeton. Dylan fue un imitador cuando se mudó a Nueva York. Apenas un año después, quién escribiría “Blowin' in the Wind” y cambiaría el curso de la música estadounidense.

Dylan pasó estos meses de formación trabajando incansablemente en su oficio, escribiendo canciones prácticamente en cualquier lugar que pudiera. “Puede estar en medio de un vagón de metro y estar escribiendo una canción”, dice Wilentz. “Siempre está escribiendo canciones, pero está haciendo más que eso. Está aprendiendo a tocar la guitarra. Está aprendiendo a expresar sus emociones. Está aprendiendo todo tipo de cosas y está trabajando muy duro en ello. También está aprendiendo todo el espectro de la canción estadounidense de una manera que la mayoría de los niños simplemente no aprendieron”.

Esto no fue sólo un crecimiento artístico: fue una metamorfosis. Dylan ya no imitaba a los artistas que le precedieron; estaba remodelando canciones en su estilo único. Wilentz señala la grabación de Dylan de “Ramblin' Round” de Guthrie, una versión descartada que aparece en el primer CD de Volumen 18 como emblemático de esta evolución. “Es fantástico”, dice Wilentz. “Lo escuchas atentamente y no es Woody Guthrie en absoluto, pero es Woody Guthrie. (Dylan) la ha convertido en su propia canción”. “Ramblin' Round” no sólo rinde homenaje: reimagina a Guthrie. Como muchas de las pistas en Volumen 18es un vistazo a un artista que eventualmente remodelaría el cancionero estadounidense.

Escuche la entrevista completa con el historiador de Bob Dylan, Sean Wilentz, usando el reproductor Spotify integrado a continuación, o vaya a Spotify, Pódcasts de Apple, Música Amazonas, icorazón, frijol de vaina o Everand.


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