Hilltop Hoods Set New Benchmark con el Séptimo Aria No. 1 Álbum

Veteranos de hip-hop australianos Campanas de colina aterrizar su séptimo número 1 en el Gráfico de álbumes de aria como Caer de la luz Debuta en la cima de la lista. El set marca el noveno álbum de estudio del trío de Adelaide, primero en seis años, y su sexto debut consecutivo en el número 1.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Con esta última hazaña, Hilltop Hoods extiende su récord para la mayor cantidad de álbumes No. 1 de cualquier grupo australiano. Los ganadores de 10 premios ARIA previamente llegaron a la cumbre con El camino duro (2006), Lo último (2009), Beber del sol (2012), Caminando bajo las estrellas (2014), Beber del sol, caminando bajo las estrellas reestung (2016) y La gran extensión (2019).

La directora ejecutiva de ARIA, Annabelle Herd, dijo: “Desde el suburbano Adelaide hasta el éxito local e internacional, las campanas de la colina son una inspiración y un testimonio del poder y la pasión de la música australiana. Siete álbumes No. 1 son un logro realmente increíble y algo de lo que todos deberíamos estar muy orgullosos. Una gran felicitación a Suffa, Presión y Dj Debris de todos en ARIA.

“Hilltop Hoods y los otros australianos que han encabezado la lista de álbumes de Aria hasta ahora en 2025 – Ball Park Music, Bliss N Eno, Jimmy Barnes y Calum Hood) son ejemplos fantásticos de la creatividad, la diversidad y el éxito de la industria musical local”.

Los cinco primeros en la lista de álbumes de Aria de esta semana están redondeados por el Cazadores de demonios de KPOP Banda sonora (No. 2), Reneé Rapp's Morderme (No. 3), Alex Warren's Estarás bien, niño (No. 4) y Ed Sheeran's += ÷ x (colección de gira) (No. 5).

Tres actos australianos más en el top 40 esta semana. La cantante y compositora de Perth, Darcie Haven, comienza en el número 11 con su segundo EP Ángel del apocalipsisantes de una gira nacional de titulares. Las Vann llegan al número 27 con su tercer álbum Todo eso está en mi cabezay veterano rockero Swanee, hermano mayor de Jimmy Barnes, se inclina en el número 37 con Creer.

Sobre la lista de singles de aria, “dorado” de la Cazadores de demonios de KPOP Soundtrack pasa una segunda semana en el número 1. Las pistas del álbum dominan la mitad del Top 10, incluyendo “Your Idol” (No. 5), “Soda Pop” (No. 6), “How It's Done” (No. 8) y “Lo que suena como” (No. 10).

Chappell Roan afirma el debut más alto de la semana con “The Subway” en el número 4, anotando su quinto top 20 en Australia. En otra parte, el rapero de Nueva York Sombr salta del número 59 al número 23 con “12 a 12”, su tercer éxito entre los 30 primeros del año después de “Descalentado” (No. 2 en mayo) y “Back to Friends” (No. 3 en mayo).

(tagstotranslate) Global

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.