Grandes estrellas del pop pero demasiadas medleys heredadas

La disonancia eterna de los premios MTV Video Music Awards aparentemente celebrando una forma ya no promovida activamente en el canal insignia de la marca ha hecho que el programa sea una cuerda floja difícil para ser caminada. Ha llevado a mucha confusión en la nomenclatura de la categoría, por supuesto, con los sustantivos que desaparecen de categorías como “Mejor Pop” y “Mejor hip-hop”, y los artistas que ahora aceptan premios como “Song of the Summer” y “Mejor álbum” están totalmente divorciados del formato de video musical. Pero una preocupación mucho mayor para el VMA Que los premios que deberían dar en 2025 es a quién están haciendo el programa para el primer lugar: los niños que han sido el alma de la audiencia del canal durante más de 40 años, o los millennials que realmente recuerdan cuando los videos musicales en MTV aún movieron la cultura.

Es una pregunta cuya respuesta los VMA intentan anualmente dividir la diferencia entre, generalmente con cierto equilibrio de veteranos y nuevos artistas, en su mayoría ponderados hacia este último. Algunas veces en los últimos años, incluso se les había dado cumpleaños a una excusa incorporada para volverse retro, a través del 40 aniversario del canal (2021) y los VMA mismos (2024), y el amplio 50 aniversario de Hip-Hop en 2023 (LL Co Cool J incluso cerró los VMA '24 con un Celebrate Celebrate the Iconic Def Jam Labely 40.). Ocasionalmente, tomaban un toque demasiado pesado, pero se sentían lo suficientemente oportunos y generalmente estaban espaciados lo suficientemente bien como para no sentir que abrumaban a los artistas más nuevos, los artistas que, aparentemente, evitarían el espectáculo lo suficientemente relevante como para evitar que se convirtiera completamente en un Festival de los Días.

Y eso es lo que hizo que los VMA 2025 fueran tan frustrantes. Esos artistas contemporáneos estuvieron allí el domingo por la noche (7 de septiembre), y básicamente en pleno efecto, superestrellas que ya habían hecho su parte de la historia de VMA y los crecientes creadores de éxitos que ya parecen estar preparados para hacerlo potencialmente en el futuro. Y, sin embargo, podría ser fácil perder el tiempo con todo el escenario y el tiempo de pantalla dado a los artistas heredados, a menudo sin una urgencia particular (y ciertamente sin clavija de aniversario general) a sus actuaciones, y se apiló en las primeras dos horas de la transmisión. Se sintió como una oportunidad perdida para mostrar realmente el presente y el futuro, y finalmente dejar que el pasado tomara un poco de asiento trasero.

Porque la oportunidad estaba allí. Lo que se sintió como una mayor concentración de nombres de la lista A que en muchos últimos años apareció en los premios; Cada vez que tienes a Doja Cat haciendo descansos de baile de robots con keytaristas en el escenario, mientras que Lady Gaga y Ariana Grande Boogie juntos en la audiencia para comenzar el espectáculo, te estás bajando al pie derecho. Taylor Swift faltaba este año, y su presencia de tragación mundial fue ciertamente conspicua en su ausencia, pero eso también significaba que estrellas como Doja, Gaga y Grande podrían dar un paso adelante para llevar un poco más de la carga veterana para la noche, al menos hasta que Gaga tuviera que reservar su propio concierto esa noche en Madison Square Garden, aunque todavía se vio a los vases desde Manhatt a través de su jaw-Droppent. “Abracadabra” y “The Dead Dance”. (La emoción obvia que Gaga y Grande muestran en sus respectivos discursos también deberían considerarse una victoria para MTV, ya que poner existencias tan claras en los premios reales no es algo que se debe dar por sentado en 2025.)

Sin embargo, lo que es más importante, esta fue una gran oportunidad para que MTV realmente pusiera algunas de las luces líderes en aumento de Top 40 delante y centro. Tate McRae-quien con sus movimientos de baile a nivel experto, una gran sensación de puesta en escena y diseño y una reverencia obvia por TRL-Era Megapop, nació absolutamente para interpretar a los VMA, fue una contendiente obvia para ser una intérprete breakout, y estuvo a la altura de todas las expectativas con su centelleante set de dos canciones. Sabrina Carpenter, que ya había dominado la etapa de VMA el año anterior, lo hizo dos por dos con el debut de “lágrimas” de este año, terminando su actuación con una declaración demasiado rara de sus bailarines de respaldo sosteniendo letreros con sentimientos de derechos pro-trans. Y justo debajo de su nivel de estrella acuñado, los nuevos Hitmakers Sombr y Conan Gray fueron correctos con sus propias actuaciones ingeniosamente presentadas, emocionantes que deberían hacer marcadores importantes en los plazos de su carrera y continuar empujando su impulso en la dirección correcta.

Esperemos que los fanáticos que vieron MTV (o CBS, que también transmitieron la transmisión de VMA por primera vez) atraparon todos esos. Pero podrían haber perdido muy bien una pareja entre los tres largos medleys de múltiples canciones, completos tanto con discurso de introducción como de aceptación, entregados en las primeras dos horas del programa.

Ninguno de ellos era malo o totalmente desagradable. Ciertamente, Mariah Carey ganó el Premio Video Vanguard fue un buen momento, particularmente dada su carrera 0-Fer en los VMA antes de eso, por lo que comprensiblemente hizo una broma de falso salía durante su discurso de aceptación. Pero si bien Ricky Martin tiene un legado inargablemente masivo y siempre ofrece una actuación de alta energía, ¿necesitamos que entregue un popurrí de icono latino de cinco canciones apenas 20 minutos en el espectáculo? O Busta Rhymes, aceptando el Premio Visionario Rock the Bells con una media docena de flashback de la canción propia: todos los Bangers, por supuesto, pero superpuestos considerablemente con una actuación similar que dio en los VMA Solo cuatro años antes?

Por su cuenta, cualquiera de estos habría estado bien. Con tres en el espacio de los primeros 90 minutos del programa, se volvió dominante, y todavía tuvimos un homenaje de Ozzy Ozzurne de varios canciones para llegar, aunque al menos se sintió obviamente oportunamente después del fallecimiento de Osbourne, y fue dirigido por Yungblud, el rockero del Reino Unido de 28 años cuya versión electrificadora de Black Sabbath “lo había llevado recientemente a un nuevo nivel de exposición de los Estados Unidos. Mientras tanto, como los VMA honraban los legados de Martin y Busta en el pop latino y el hip-hop, respectivamente, estaban pagando a esos géneros bastante cortos en la actualidad: J Balvin, quien presentó el popurrí de Martin, lideró el único otro desempeño latino de la noche, mientras que HIP-Hop fue de otra manera HIP-HOP para el rap de Doja en su ruptura de Doja en su mayoría de los electrópicos, “Jealusy Typey” Jealusy Type “.

Y la cantidad de atención prestada a estos Medleys heredados inexplicablemente eclipsó a algunos de los artistas pop modernos de alto perfil. Pensarías que un programa que cuenta con la primera presentación en vivo de Sabrina Carpenter de la El mejor amigo del hombre La época, que, como la presentadora de Ll Cool J del programa apareció después para señalar, se había convertido en el álbum número 1 en el país, haría todo lo que está en su poder para poner eso, y ella, al frente y al centro. En cambio, recibió una exageración mínima en la primera hora del programa, y ​​luego comenzó directamente de un descanso comercial, sin liderar ni introducción. Carpenter podría y debería ser una de las estrellas de la marquesina para los VMA durante toda la próxima década, y es una de las pocas estrellas pop de cuatro Quadrantes en este momento cuya presencia podría hacer una gran abolladura en el vacío de fuerza estrella que queda en un año sin veloz. Para que MTV le dé la mitad del tiempo de pantalla y la atención, ya que su segunda mega-Medley que abarca la carrera de Busta Rhymes en cinco años es gruesa.

Pero se remonta a la cuestión de quién son los Premios de Video Music para los que están actualmente, especialmente ahora que también se transmiten en CBS con cinco veces GRAMMY-HOST LL COOL J como maestro de ceremonias. Si piensan que no es probable que los niños sintonicen para nadie más que en sus mismos favoritos, y tal vez solo atrapen los clips en YouTube o Tiktok después de todos modos, tal vez tenga sentido priorizar el corte por el mercado anterior. Pero como un milenio, creo que los de mi generación (o incluso la generación X'ers ​​delante de mí) que todavía están sintonizando anualmente realmente no quieren ver a los artistas reales que nos recuerdan a nuestros jóvenes que observan VMA: queremos ver a los artistas que pueden crear nuevos momentos Eso nos recuerda a nuestros jóvenes que observan VMA. Y si MTV no va a poner más énfasis en esas nuevas estrellas en la noche al año, todavía destaca la música, se quedará sin espectadores de cualquier edad que tenga algo que quede nostálgico durante poco tiempo.

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