'Golden' de HUNTR/X alcanza el número 1 en la lista Pop Airplay
Considere la radio pop como el último ámbito que Gwi-Ma no puedo conquistar.
El Cazadores de demonios KPop El villano del inframundo no es rival para las aproximadamente 150 estaciones de radio que han levantado CAZADOR/X al número 1 en Cartelera's Retransmisión pop chart, donde el trío protagonista de la serie de Netflix récord La película animada reina con su himno “Golden”.
La canción, en Visva/Republic, sube dos puestos hasta el número 1 en la lista Pop Airplay del 8 de noviembre, un aumento del 9 % en reproducciones semana tras semana del 24 al 30 de octubre. (Las estaciones son monitoreadas por Mediabase, con datos proporcionados a Cartelera por Luminate.)
“'Golden' realmente se ha convertido en un momento pop definitorio, una canción que se inclina instantáneamente y se enciende”, dice Alex Tear, vicepresidente de programación musical de SiriusXM y Pandora. Hits 1 de SiriusXM, que depende del recuento de Pop Airplay, ha reproducido la canción más de 1.100 veces desde junio.
Gracias al amplio alcance de la película, “Existe esa familiaridad inmediata y una gran emoción que simplemente impacta”, dice Tear sobre “Golden”. “Se ha convertido en parte del ADN de nuestro canal: vibrante, global y creado para la radio pop”.
Mark Adams, vicepresidente de programación pop de iHeartMedia y director de programa del buque insignia de la cadena WHTZ (Z100) Nueva York, se hizo fanático de Cazadores de demonios KPop un día después de su lanzamiento el 20 de junio. “Mi algoritmo me conoce bien”, dice. “Lo vi ese sábado por la mañana y lo entendí de inmediato. Pensé que la animación era fantástica. Pensé que la música era extraordinariamente pegadiza”.
Adams dice que no dudó al considerar el atractivo pop radiofónico de “Golden”, cuyas letras citan ciertos puntos de la trama, que podrían confundir a los oyentes que no están versados en la película o atraerlos aún más si son superfans (o, el 31 de octubre, Cazadores de dulces KPop). “Cuando escucho melodías”, reflexiona Adams, “solo estoy escuchando: ¿hay algún gancho? ¿Es un momento cultural pop?”.
Adams comparte que quedó muy cautivado por la película después de verla “ese lunes le dije al equipo nacional: 'Hola chicos, puede que aún no hayan oído hablar de esto, pero hay esta película en Netflix y las canciones son increíbles'. Esa primera semana en Z100, agregamos 'Golden'. No estaba en una rotación intensa, pero sí unas cuantas veces, así como 'How It's Done' de (HUNTR/X). “
Con el panelista de Pop Airplay, WHTZ, ahora tiene más de 600 reproducciones en “Golden”, Cazadores de demonios KPop Las canciones “son fuertes por mérito propio”, dice Adams. “No fue realmente difícil convencer a los programadores de que se dieran cuenta de que esto es algo real”.
A pesar del éxito inmediato y duradero de la película, Adams señala que la radio todavía desempeña un papel clave para ayudar a arraigar los éxitos en la conciencia pop. “Creo que es un poco complicado”, dice. “Incluso una plataforma tan grande como Netflix, todavía estás tratando con esa audiencia, y no es todo el mundo. Eso ayuda a sentar las bases para el descubrimiento de música, pero aún se necesitan semanas y meses de transmisión constante y comprometida para realmente llegar a las masas”.
Además, dice Adams, “la gente anhela la conexión humana, que alguien diga: 'Oye, esta es una canción a la que deberías prestar atención'. La gente se siente parte de una comunidad y quiere ser parte de ese momento cultural pop compartido. Creo que eso es en lo que sobresalimos”.
Mientras tanto, Hits 1 ha tocado otros Cazadores de demonios KPop canciones, incluidas “Soda Pop” de Saja Boys y “Your Idol” (bueno, Gwi-Ma lo entiende), fomentando la conexión entre la película y la radio pop. “Dorado” gastado ocho semanas en el No. 1 en el multimétrico Cartelera Caliente 100 desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, mientras que “Soda Pop” y “Your Idol” alcanzaron cada uno el top cinco de la lista.
“Hemos sido intencionales al dar espacio a canciones que crucen fronteras y conecten con nuestra audiencia”, dice Tear. “Estos temas se sienten naturales al lado de Taylor Swift, Alex Warren u Olivia Dean. Siempre estamos buscando esa conversación pop global. Los oyentes no escuchan límites, simplemente escuchan grandes canciones”.












