GoDigital compra el catálogo de Marc Anthony y los derechos de la música regional mexicana
GoDigital Music ha adquirido varios catálogos de derechos de música latina, incluidos masters y publicaciones, en una transacción valorada en aproximadamente $115 millones, dice la compañía. Cartelera. GoDigital, que no precisó a quién compró la música, también adquirió el catálogo editorial de la superestrella de la música salsa Marco Antonio. La compañía se negó a proporcionar más detalles sobre el acuerdo con Anthony, incluido el costo de la adquisición.
El acuerdo añade más de 30.000 nuevos activos al catálogo de GoDigital Music, lo que marca un hito importante en la expansión de la compañía hacia la propiedad intelectual de música culturalmente resonante, según un comunicado de prensa. La adquisición fue financiada por Regions Bank y Corrum Capital.
“Fue un acuerdo muy complejo de estructurar y cerrar”. Alessandro Fiorottoquien lideró la transacción como director financiero de Cinq Music, una empresa de GoDigital Music, dijo en un comunicado. “Estamos agradecidos por la colaboración con todas las partes involucradas y encantados de haber logrado que esto se cumpla”.
El acuerdo representa una de las mayores adquisiciones de música latina del año. Los catálogos se basan en una colección emblemática de música regional mexicana de las décadas de 1980 a 2000, a menudo denominada la “Era del CD”, que abarca géneros que incluyen ranchera, norteño, banda, corridos y cumbia. Con una edad promedio de ingresos superior a los 20 años, se encuentran canciones de artistas destacados como Los Socios del Ritmo, Marisela, 3BallMTY, Tierra Cali y LDNE.
Mientras tanto, GoDigital Music dio a conocer la adquisición del catálogo de Anthony, uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos. Con clásicos como “Vivir Mi Vida” y “Ahora Quien” – que alcanzaron el No. 1 en el Cartelera Listas Hot Latin Songs y Tropical Airplay: el catálogo continúa generando cientos de millones de transmisiones por mes en todas las plataformas, lo que demuestra un legado de éxitos globales y un impacto cultural duradero. La transacción de ocho cifras, que también incluyó catálogos de Salvando a Abel y Pueblo de tugurios“subraya el compromiso de la empresa de invertir en propiedad intelectual musical culturalmente significativa en todos los géneros y generaciones”, según el comunicado de prensa.
“La música latina no sólo está creciendo, es la nueva banda sonora global”, fundador de GoDigital. Jason Petersonagregado. “Estas adquisiciones de catálogos refuerzan el compromiso de GoDigital Music de invertir en propiedad intelectual musical culturalmente relevante y construir plataformas que conecten a los artistas con audiencias de generaciones y geografías”.










