Matt Salacuse
IHan pasado 16 años desde el dúo de hip-hop de Virginia Clip de – hermanos Empuje y malicia – Última se reunió para lanzar un álbum (2009's Hasta que el ataúd caiga). En ese momento, el grupo había cimentado un legado formidable basado en barras de rap-rap, Braggadocio resbaladizo y sin esfuerzo, e ingenioso juego de palabras que goteaba con referencias lujosas que abarcan el espectro de la cultura pop y el trato de drogas, todo en una paleta distinta proporcionada por Pharrell y los neptunes. Hubo los álbumes clásicos, dos de ellos de la mayoría de los recuentos, en su debut en 2002 Señor Willin ' y seguimiento de 2006 El infierno no tiene furia – y los icónicos mixtapes, que algunos argumentarían que eran aún mejores, que unieron los huecos entre los álbumes oficiales.
Y luego estaba la ruptura, cuando Pusha y Malice (que se convirtieron al cristianismo y comenzaron a ir sin malicia) anunciaron por primera vez que presentarían proyectos en solitario, luego que el grupo, como se sabía, había terminado. Y así comenzó la sequía.
Lo que siguió fue una racha feroz de proyectos en solitario de Pusha y dos de No Malice, ya que los dos MC trazaban sus propios caminos. Pusha en particular cimentó su lugar como uno de los raperos más temidos y respetados en la historia del hip-hop, nunca retrocediendo de un desafío contra los raperos más grandes del mundo y siempre entregando trabajos de calidad, ya sea en sus versos invitados o en su cuarteto de álbumes altamente propagados, el más reciente de los cuales 2022's 2022's Está casi secodebutó en el número 1 en el Billboard 200.
Pero aún así, la reputación de Clipse se alzó como la más pura del puro, y un deshielo en la relación entre los hermanos finalmente produjo sus primeras colaboraciones en casi una década, primero en Kanye West's Dóndo En 2019, luego en el diseñador japonés NigoProyecto 2022 Sé nigo y, más tarde, en Está casi seco donde el hermano mayor reclamó el nombre de malicia. Desde entonces, los hermanos se han estado preparando para su tan esperada reunión, que finalmente llegó este último viernes (11 de julio) en forma de Deja que Dios los resuelvas.
Matt Salacuse
El proyecto es un triunfo, creado por una serie de colaboraciones de arte y moda de alto perfil con personajes como Kaws, Jeremy Sperling, VerbyCarhartt y adidas, así como un división de alto perfil de la etiqueta de Pusha, Def Jam, a favor de un acuerdo de distribución con Roc Nation. Gerente de Pusha, Steven Victor, Estaba allí con el dúo mientras orquestaban uno de los lanzamientos de álbumes más cohesivos en la historia reciente del hip-hop, durante un tiempo en que muchos favorecen la caída sorpresa sobre el valor que viene con la anticipación de la construcción.
Pero este es el primer álbum de clips en 16 años: la anticipación ha sido el nombre del juego. Aquí, Victor habla sobre cómo Pushas T y Malice ayudaron a construir eso al enfocarse en gran medida en lo único que siempre era innegable sobre ellos: la música. “Sé que la reacción será excepcional”, dice Víctor Cartelera Por teléfono horas antes de que salga el álbum. “Si todavía estuviéramos en el día y la edad donde las revistas todavía estaban calificando álbumes, este era un Fuente Cinco micrófonos. Este es un xxl en Xxl. Creo que los fanáticos y el público lo recibirán extremadamente bien ”.
¿En cuanto a lo que sigue? “Más música, muy pronto”, agrega. “No habrá otra larga espera para la nueva música. Hay una gira a principios de agosto, primero en los Estados Unidos y luego en Europa. Y luego vuelve a la música”.
Este es el primer álbum clip en 16 años. ¿Cómo querías reintroducirlos?
La idea no era reintroducirlos. Después de 16 años, el paisaje ha cambiado por completo desde la última vez que sacan música: la forma en que la gente saca la música (es diferente), la base de fanáticos es más antigua. Afortunadamente para nosotros, Pusha ha sido tan activo en los últimos 15 años desde que su hermano tomó su paréntesis, por lo que no fue tanto una reintroducción, fue más simplemente sacando música: “Echemos el mejor tipo de música, la música que ustedes quieren hacer, el mismo tipo de música que habrían publicado y mantenido a lo que ustedes hacen. No lo veamos como, “la gente está haciendo este tipo de música, así que tenemos que hacer eso” o “Este es el sonido que funciona, así que intentemos resolver algo así”.
Clipse ha aparecido juntos en un puñado de singles en los últimos dos años. ¿Eso ayudó a construir el zumbido?
¿Quieres decir que cuando Malice apareció en el álbum de Pusha y Clipse estaba en el álbum Nigo? Ni siquiera estábamos pensando en sacar un álbum cuando salieron esos singles. Eso no era intencional, fue más, Nigo realmente quería Clipse, y en el álbum de Pusha, sintió que Malice sonaría bien en ese disco. No fue hasta que tomaron una decisión colectivamente que querían sacar un álbum que comenzamos a trabajar en él. Y luego, una vez que terminó el álbum, comenzamos a comercializarlo. Pero nunca fue, “veamos qué está pasando”. No estábamos bromeando en absoluto; Fue más, “Saquemos este récord”.
Entonces, una vez que hicieron el álbum, ¿cuál fue el enfoque de marketing?
Todo lo que ves en marcha fue muy, muy deliberado. El enfoque era trabajar con las personas con las que hemos estado trabajando desde que el grupo fue el primero en su alrededor e introducir dónde están todos en sus carreras actuales. Hemos conocido a Kaws durante 20 años; Hizo la portada por Hasta que el ataúd caigaasí que hemos sido amigos y fanáticos y tuvimos una relación con él durante mucho tiempo. Carhartt, eso es algo que Pusha es un gran fanático de la marca y siempre quiso trabajar con ellos. Lo mismo con Josh Sperling, lo conocemos desde que trabajó con Kaws. Lo mismo con Verdy, él es parte de la familia Nigo.
Entonces todas estas cosas fueron muy deliberadas. Tendríamos estas conversaciones, y Pusana sería como: “Al presentar el Clipse, hacemos que sea orgánico: no trabajemos con nadie que esté fuera de nuestro timón Wheelhous. Traiga a todos: todos los que somos fanáticos y todos los que hemos estado trabajando con los últimos 20 años, eso es con quien queremos trabajar”.
¿Cuáles fueron algunas de estas cosas que sentiste que eran impactantes?
Creo que la portada de Kaws fue muy impactante. Todos los que son fanáticos de Kaws, fanáticos de Clipse, fanáticos de Pusha, saben que estos tipos han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, y siento que fue refrescante. Verdy era fuego. Las lágrimas de mezclilla eran fuego; Hemos sido amigos de Tremaine (EmoryFundador de Denim Tears) durante mucho tiempo, y Pusha y Tremaine siempre han estado hablando de hacer algo. Pero el más impactante fue probablemente Kaws. El último álbum con el que salieron, él hizo la portada, así que para que él también hiciera el álbum de regreso, era perfecto, pensé.
Todo ha cambiado por completo en el negocio de la música en 16 años. ¿Cómo cambió su enfoque en el despliegue?
Para ser honesto, no fue así. Siempre hemos tenido la opinión de que todo lo que tienes que hacer es hacer un gran producto que sea fiel a ti como artista. Los tiempos pueden cambiar, pero eso ha sido constante. Música, arte, automóviles, moda: cualquier cosa que pueda soportar la prueba del tiempo y ha sido excelente, ninguna cantidad de marketing puede cambiar o influir en las cosas de una forma u otra si el producto en sí no es excelente. Puede hacer todas las cosas de marketing diferentes, todas las colaboraciones diferentes, todos los paquetes de mercancías diferentes, pero si el producto en sí no es bueno y no es fiel a la persona o al artista, nunca funcionará.
Entonces, la idea era: “Let's Hagamos el mejor álbum, el mejor cuerpo de trabajo, Get the Best Album Cover, The Best of Pharrell, The Best Lyrics, todo debería ser un 10 de 10”. Ese fue el enfoque. No comprometamos, hagamos todo lo mejor que podamos hacerlo, y dupliquemos a nuestros fanáticos, supervise y hablemos con nuestra audiencia. Y si es (como) bueno (como) creemos que lo es, harán todo el marketing por nosotros.
Has hecho cosas con las compañías de transmisión, las redes sociales, las compañías de ropa, la prensa, la radio. ¿Tenía la intención de cubrir todo para correr la voz de que este álbum está llegando? ¿Cómo seleccionó qué oportunidades fue?
La misma cosa. Siempre hemos tenido una gran relación con Jon Caramanica (en El New York Times) – Escribió el (2006) Atractivo masivo cubrir, No hay negocios como el negocio de nievede vuelta en el pasado. Tener una gran relación con Ebro (Dardenen Apple Music). Es lo mismo: solo fuimos a todos los que sabíamos que eran fanáticos, que apreciaban el tipo de música y arte que hacen los chicos, y dijeron: “Hagamos algo con estas personas”. Seleccionamos a mano a todos con los que queríamos hablar en el lado de la prensa, personas con las que tuvimos una relación genuina que entienden y respetan el trabajo que hacemos, y se les presentamos primero. “Estamos haciendo este proyecto, queremos que seas parte de él”. Ese fue el enfoque. Desde la música, hasta el arte, hasta el periodismo, no nos alejemos de nada de lo que hemos hecho en el pasado, mantengámoslo constante y consistente.
Usted mencionó que la audiencia es mayor, los chicos son mayores, todos son mayores. ¿Eso influyó en las cosas en absoluto?
Definitivamente queremos atender al ventilador existente. Pero el paisaje ha cambiado, por lo que todos son mucho más inteligentes. Todos los jóvenes tienen acceso a toda la información del mundo. Así que sentimos que si hiciéramos el mejor producto, viajaría, por lo que recogeríamos a algunos fanáticos a través de la naturaleza de cómo se consumen ahora: Internet ha hecho que el mundo haya hecho que el mundo sea tan pequeño. Entonces, cualquier cosa que sea buena, la gente hablará de ello, y hará que otras personas que buscan un buen producto lo encuentren. El boca a boca viaja más rápido ahora que nunca, solo por Internet.
Hemos hablado en el pasado sobre cómo, al ayudar a construir la carrera de Clipse, originalmente, se convirtieron en Maestros de Internet a través de la distribución de sus mixtapes. Ahora, en la era de la transmisión, Internet es completamente omnipresente. ¿Cómo lo has abordado esta vez?
Es una locura, pensarías que hay alguna diferencia, pero no; Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Es el mismo objetivo, el mismo ventilador; Pueden ser nuevos fanáticos, algunos de los fanáticos originales pueden ser mayores, pero es la misma persona que busca esa forma más pura de arte. Eso es lo que es: es el rap en su nivel más alto.
Y parte del marketing y el despliegue también es mostrar a todos los demás, ya sean otros raperos o músicos o músicos aspirantes o ejecutivos aspirantes o cualquier persona que quiera hacer algo con sus vidas, puede continuar haciendo las cosas a un alto nivel durante el tiempo que quieras hacerlo. No hay restricción de edad. Puede comenzar a los 10 y a los 60 años, aún puede estar haciendo su mejor trabajo. Aparte de alguien como Jay-zNo hay muchos raperos a la que la edad, como el vino, donde la música mejora con el tiempo, y puedes competir con el artista más nuevo y más popular 20 años después, todavía ser el tema de las conversaciones, aún en la cima de tu juego. Es un testimonio, y es muy impresionante para los chicos.
¿Te encontraste con algún desafío para implementar esto?
Los únicos desafíos fueron cuando tuvimos el Hipo con Jam de Def. Porque teníamos este plan desde que terminó el álbum. Tuvimos todas estas colaboraciones, con kaws, verdy, lágrimas de mezclilla, Josh Sperling, Carhartt, todas estas cosas se han hecho durante más de un año. Así que tuvimos este plan, y presentamos este plan para definir: “Este es el álbum, esto es lo que queremos hacer, así es como queremos implementarlo, esto es lo que queremos ser un solo, este es el marco de tiempo de cómo anunciamos y cómo sacamos el álbum”. Queríamos tener un marco de tiempo muy ajustado; No queríamos tener una ventana de seis meses, la queríamos dentro de las 10 semanas, Max. Así que hemos tenido este plan durante mucho tiempo. Se volvió frustrante después de un tiempo, porque no pudimos comenzar a implementar el plan debido al hipo con todo el asunto de Def Jam.
¿Eso cambió a Roc Nation cambió algo?
Cuando fuimos a Roc, y hablé con Krystian (SantiniPresidente de Roc Nation Distribution), le di el mismo plan exacto: “Esto es lo que queremos hacer, aquí están los paquetes de mercancías, aquí están los singles, aquí están los videos”. Todo ya estaba disparado; Hicimos todo internamente, y lo presentamos para definir de la misma manera que lo presentamos a Roc Nation. Entonces ese fue el único desafío. Todo lo demás fue bastante suave porque hemos sido muy deliberados con la forma en que lo implementamos.
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