Ganancias de BMG en la primera mitad de 2025: Ingresos de 8%

FObusing en su negocio principal de música digital ayudó a BMG a mantener las ganancias estables en los ingresos más bajos en la primera mitad de 2025, informó la compañía el jueves (28 de agosto). La compañía con sede en Berlín tuvo ingresos de 424 millones de euros ($ 463 millones) en los primeros seis meses del año, un 8% menos que el período del año anterior. Ingresos orgánicos – Ingresos de las operaciones existentes – cayeron solo un 4%.

El EBITDA operativo fue estable en 122 millones de euros ($ 133 millones). Con la reducción de los ingresos, el margen EBITDA mejoró a 29% de 26.5% en la primera mitad de 2024. La mejora del margen fue el resultado de numerosos factores, CEO Thomas Coesfeld dijo Cartelera. “Es distribución, son adquisiciones de catálogo, y ante todo, se trata de enfocar el negocio, por el momento, en las publicaciones y grabaciones”.

Relacionado

Los ingresos por transmisión de música tuvieron un alto crecimiento de un solo dígito, lo que puso a BMG a la par con sus competidores más grandes. Eso ayudó a impulsar la participación digital de los ingresos totales al 72% desde el 69% del año anterior. Si bien el crecimiento del suscriptor se ha ralentizado en los principales mercados, Coesfeld es “optimista” sobre la capacidad de la transmisión para impulsar el crecimiento continuo. “Son los precios en el mundo occidental, y su expansión de uso, penetración y nuestra piscina (regalía) aumenta en todos los mercados de rápido crecimiento”.

La disminución de los ingresos también fue el resultado de un mayor énfasis en lo digital. En 2023, poco después Coesfeld tomó el papel del CEOBMG vendió sus apuestas En dos compañías de entretenimiento en vivo, Undercover y Karo, para centrarse en sus negocios principales. El producto físico, que tiene márgenes más bajos que los formatos digitales, también jugó un papel menor en la primera mitad del año. La disminución de las ventas físicas fue “muy intencional”, dijo Coesfeld, y agregó que el distribuidor físico de BMG, Universal Music Group, ha ayudado a pronosticar y ajustar los tamaños de los pedidos para reducir el inventario a mano. Como resultado, dijo, las ventas físicas disminuyeron pero los costos mejoraron.

BMG, que ha crecido a través de numerosas adquisiciones desde su fundación en 2008, continúa viendo adquisiciones de catálogo como “la pieza central” de su estrategia para adquirir repertorio. BMG adquirió 17 catálogos en la primera mitad del año, en comparación con las 10 en el período del año anterior. Si bien no se revelaron detalles sobre las adquisiciones, la compañía afirmó que los acuerdos “entregaban constantemente fuertes rendimientos y alimentaban el crecimiento futuro”.

Coesfeld también señaló los éxitos del División de primera línea en los Estados Unidos encabezada por John Loba. En la primera mitad del año, la división de música grabada de BMG tuvo un éxito destacado de Jelly Roll, Spiritbox, Yung Kai, Wiz Khalifa y Billy Idol, entre otros. Las firmas y extensiones en el período incluyen Meek, Olly Murs, Evanescence, Mark Keller, I-Dle, Joyce Wrice, Fredrik y Jessi. Un acuerdo con los creadores de éxitos pop OneRepublic fue anunciado en julio.

“La primera canción (” Beautiful Colors “) lanzó OneRepublic, que pone a BMG en una posición diferente en comparación con el año pasado”, dijo Coesfeld. “Está en el pop, está en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, seguimos lanzando grandes canciones en (el) país (género) en los Estados Unidos fuera de Nashville”.

(Tagstotranslate) BMG

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.