G Flip en su nuevo álbum 'Dream Ride', New Tour & More
A lo largo de su carrera, artista pop australiano G Flip ha demostrado una y otra vez que tienen todas las habilidades necesarias para ser la estrella del pop que siempre han querido ver en el mundo.
Flip ha evolucionado un multiinstrumentista que comenzó su carrera produciendo canciones de Synth-Pop de su habitación, ha evolucionado con cada lanzamiento posterior para llevar su sonido a un público aún más amplio. Si fue la composición diarística de su debut LP Sobre nosotros o la producción de pop-rock percussive de 2023 Bateríason más grandes de lo que han sido.
Entonces, con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio Viaje de ensueñoFlip decidió cambiar las cosas una vez más. Asumiendo otro sonido nuevo, esta vez inspirado en íconos pop y rock de los años 80, Flip se encontró perfeccionando no en ninguna definición específica de estrellato, sino centrándose en qué música sería la más divertida de tocar. “He tenido el álbum y las canciones por un tiempo, así que es como, solo estoy listo para sacarlos”, dicen Cartelera.
El resultado es una panoplia de canciones infundidas con dopamina, cada una construcción sobre la energía del último con un abandono imprudente. Ya sea que le digan a un amigo que abandone a su novio tóxico (“corta su D – K”), se deleita con la desaprobación social (“cama en llamas”) o se dan permiso para divertirse lo más posible (“exactamente lo que me gusta”), Viaje de ensueño es una dosis saludable de hedonismo embotellada en 10 excelentes canciones nuevas.
Los fanáticos que deseen probar la energía del cantante tendrán muchas oportunidades de hacerlo en los próximos meses, ya que Flip se dirige a su globo que abarca, encabezando Tour mundial a partir del martes (9 de septiembre). Con 36 fechas solo en América del Norte, el artista sabe que están empujando el sobre. “Definitivamente es mucho, y creo que mucha gente no lo recomendaría”, dicen con una sonrisa. “Pero entonces yo solo soy como, '¿Por qué no?'”
A continuación, G Flip desglosa la creación de su nuevo álbum, cómo desarrollaron un par de personas de los 80 durante todo el proceso de producción, el último instrumento que aprendieron a tocar específicamente para su nueva gira y por qué es más importante que nunca para que el público vea a un artista no binario prosperando en 2025.
Vayamos todo el camino de regreso al comienzo de este proceso. Cuéntame un poco sobre dónde detrás la idea Viaje de ensueño comenzó,
Básicamente, la primera pequeña semilla de Viaje de ensueño en realidad empecé cuando estaba escribiendo mi último disco, Batería. Aidan y yo (Hogg, co-escritor y coproductor de G Flip) estábamos escondidos en mi estudio todo el tiempo. Cuando hicimos Bateríase trataba de tambores, como te imaginas. Y queríamos hacer una canción con esos grandes tambores inspirados en los años 80 en un momento, pero nos dimos cuenta de que los años 80 era un mundo entero para aventurarse. Así que recuerdo haberlo señalado y decir: “Debería buscar en los años 80 para mi próximo disco”.
Comenzamos a escuchar mucha música de los 80, y luego comenzamos a crear, y se sintió realmente natural. Creo que tiene que ver con la musicalidad de los años 80. Hay grandes solos de batería, hay un cappella momentos, hay solos de guitarra, hay solos de sintetizador, y ya mi show en vivo hereda todas esas cosas sin que tengan 80 años. Entonces, ponerle la lente de los 80 se sintió realmente natural.
Estoy obsesionado con el hecho de que te has dado este alter ego de “Butch Springsteen” para este disco. ¿Qué fue Springsteen en particular que ayudó a inspirar su trabajo en este álbum?
Cuando escuchaba mucha música pop de los 80, personas como Madonna y Whitney y otros tenían este sonido que se sentía realmente femenino para mí, era casi demasiado femenino. Así que originalmente, iba por algo como “Madonna masculina”. Pero con Bruce Springsteen, me encanta su entrega vocal, donde es casi como gritos rítmicos y apasionados. Realmente me gusta cómo sus melodías y ritmos son un poco escasos, y hay espacio para respirar.
Entonces, mirando a Bruce Springsteen, pensé: “Solo quiero un poco más de energía femenina para que sea esta cosa de Butch”. Así que se convirtió en Butch Springsteen y Masc Madonna como el tipo de palabras clave que estaba usando para describir el álbum a mis gerentes, a mis amigos o a mi familia. Se convirtió en un lenguaje que usaríamos al producir, como, “Necesitamos hacer esto un poco más de Butch Springsteen”.
También tocas casi todos los instrumentos en este álbum. Has tocado muchos instrumentos en tus álbumes pasados, especialmente en Bateríapero ¿qué te hizo querer tocarlos casi todos en este álbum?
Mi estudio de estudio en Los Ángeles está cubierto de instrumentos, y Aidan y yo estábamos recogiendo instrumentos en cada oportunidad para ver qué funcionaba. Nos instalamos con la guitarra y los pianos y los grabamos a medida que avanzábamos, cuando sonaban correctamente. Hubo mucho flujo libre, porque ambos tocamos un montón de instrumentos, por lo que continuamente estamos agregando cosas. El único instrumento que conoces no fue interpretado por mí o Aiden en el disco es el saxofón. Pero en los últimos tres meses, he practicado todos los días, y ahora juego el saxofón. Así que tocaré el saxofón en vivo en mi gira.
Me encanta la idea de que alguien más toque el saxofón en el estudio contigo, y tú yendo: “No, puedo resolver eso. Puedo hacer eso”.
Sí, básicamente, ¡eso es lo que pasó! Hay tantas canciones que seríamos, “Oh, Dios mío, un solo de saxo aquí sería tan bueno”. Y luego diría: “¿Por qué no sé cómo jugar Sax?” Entonces, en lugar de solo esperar contratar a alguien para que salga con nosotros en la gira, decidí aprenderlo.
También quiero hablar sobre la composición de canciones en este álbum, porque tú, Aiden y Jesse y todo el equipo hicieron un trabajo tan bueno. La escritura es realmente cortante y efectiva de una manera que se siente realmente desarmadora mientras escuchas. Cuando se trataba de esas sesiones de escritura reales. Cuando se trata del contenido lírico, ¿en qué te enfocaste?
Bueno, el contenido lírico tiene que provenir de alguna situación en mi vida: cosas que están sucediendo a mi alrededor, mi diario, cosas que mis amigos están experimentando, o cosas que he escuchado, o historias que me han sucedido. Podría embellecerlo porque es dramático y son los años 80.
Así es como obtenemos una canción como “Cut His D – K”, por ejemplo.
¡Sí, exactamente! Toda mi vida, he tenido a todos mis mejores amigos saliendo con todos estos D – Kheads, y soy la amiga lesbiana protectora. Es como, “¿Por qué F – K estás saliendo con este pedazo de S – T?”
Pero sí, cada canción es diferente. Al igual que con “Big Ol 'Hammer”, habíamos escrito tres o cuatro canciones ese día, y luego invité a Jesse (Thomas, un coguionista en la canción). Estábamos bailando por la habitación bebiendo una botella de vino, siendo tan estúpido. Estaba un poco borracho, y solo estaba cantando mucho Príncipe, y estaba tratando de averiguar cómo hacer un falsete que sea un poco más masculino, si eso tiene sentido. Comencé a bailar por la habitación haciendo eso, y todos dijeron: “Espera, eso está enfermo”. Entonces, todo esto es decir que cada canción tiene un proceso diferente. Algunos hablaban en serio, y algunos solo éramos nos divertimos y estábamos borrachos.
También tenemos que hablar sobre el himno queer “Bed on Fire”, cuéntame un poco sobre cómo se unió ese.
Estaba pensando, el 80 es realmente dramático, lo que me hizo pensar: “¿Cuáles son los capítulos más dramáticos de mi vida? ¿Cuáles son algunos de los puntos más altos y más bajos de mi vida?” Y para mí, uno de los puntos más altos fue sentirse tan eufórico durmiendo con una mujer por primera vez. Pero luego fue seguido por sentir como “Oh, bueno, me voy al infierno”, porque me criaron en un sistema de educación católica. Me encanta la letra allí, “Si el vino no sabe bien, ¿para qué lo estoy bebiendo?”
Esa sensación de desafío que está en “Bed on Fire” está en todo este álbum, especialmente en un momento en que necesitamos escuchar estos mensajes con todo lo que sucede políticamente. ¿Cómo ha estado lidiando con todo lo que sale de esta administración, especialmente cuando está a punto de salir de gira por los Estados Unidos?
Sí, es un momento bastante salvaje en todo el mundo y aquí. Y aunque es un momento impactante, también es realmente mostrar la resistencia de nuestra comunidad y cómo podemos unirnos y apoyarnos el uno al otro. Entonces, para eso, no puedo esperar.
Hice algunos Orgullo espectáculos no hace mucho tiempo, y fue realmente hermoso ver a la comunidad unirse, especialmente en algunas ciudades más rurales y más pequeñas. Fui a Baton Rouge e me enorgullecí de Louisiana, y fue muy bueno estar con personas que realmente necesitan orgullo, que necesitan personas queer para admirar. Así que estoy realmente emocionado de ir de gira y ver mi comunidad trans y mi comunidad no binaria, mis aliados y toda la LGBTQIA+ FAM. Porque todos mis shows son como un espectáculo de orgullo, para ser honesto. Estoy muy emocionado de salir y predicar lo hermosos y maravillosos que somos y cómo necesitamos en este mundo.
Estaba mirando el racha de fechas que tienes por venir, y esta tiene que ser tu mayor recorrido en el encabezado, ¿verdad? Quiero decir, estás tocando dos shows en un día en Nueva York, yendo de todas las cosas, ir a un show en solitario en el Music Hall of Williamsburg
Sí, son unos cinco shows por semana. Me gusta tocar muchos espectáculos, y he estado trabajando mucho para hacer que mi cuerpo se ajuste lo suficiente como para manejar cinco espectáculos al día. Solía jugar mucho baloncesto, y descubrí que jugar un programa es como un deporte. Salto mucho, y luego hago solos de batería, y estoy cantando, y luego estoy tocando saxofón, y luego tengo una guitarra en mí, y luego estoy corriendo.
Realmente soy mi ser más feliz y saludable cuando estoy en el camino, porque finalmente tengo una rutina. Mi trabajo está tan por todas partes que cuando llego a la gira, tengo un horario. Me estoy despertando al mismo tiempo, me voy a la cama en un momento similar todas las noches. Todo está tan planeado que puedo asegurarme de que mi cuerpo funcione y se acostumbra a la rutina.
¿Qué pueden esperar los fanáticos ver en este show en vivo que quizás sea diferente de sus giras pasadas?
Oh, hay montones que pueden esperar. Diré que estoy trayendo algo que solía hacer en mi primera gira que mis números conocen, y lo estoy trayendo de vuelta, pero de una manera más grande y mejor. También pueden esperar algunos solos de saxofón, un enorme solo de batería, tengo algunos miembros de la banda nueva, será muy divertido.
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