“Fate of Ophelia” de Taylor Swift y “Golden” de HUNTR/X luchan por el número 1
Los contendientes es una columna entre semana que analiza a los artistas que aspiran a la cima de la Cartelera gráficos y las estrategias detrás de sus esfuerzos. Esta semana, para el próximo Billboard Hot 100 del 8 de noviembre, analizamos las posibilidades que tiene HUNTR/X de recuperar la corona que Taylor Swift ha tenido durante las últimas tres semanas.
Taylor Swift, “El destino de Ofelia” (República): Taylor SwiftEl dominio de ella en la cima del Hot 100 desde el lanzamiento de su La vida de una corista El álbum ha sido típicamente asombroso: no solo dominó todo el top 10 (y los dos lugares afuera) con sus 12 pistas en la semana de debut del álbum (fechada el 18 de octubre), sino que también ocupó ocho de los 10 primeros en su segunda semana (25 de octubre) y cuatro esta semana (1 de noviembre). Y en las tres semanas, lo mismo Corista La canción ha reinado en la cima del Hot 100: sencillo principal y abridor del álbum “The Fate of Ophelia”.
“Ophelia” abrió con cifras de transmisión históricas y un debut radiofónico gigantesco, registrando una de las mejores actuaciones semanales de cualquier canción en 2025, incluso sin estar disponible para la compra de una sola canción en su marco de debut. Desde entonces, ha caído mucho en la transmisión cada semana (probablemente de manera algo inevitable, dados los números llamativos que publicó inicialmente), pero aún así sigue siendo la canción más reproducida en el país por un margen bastante cómodo.
Eso puede cambiar la próxima semana. Según los primeros datos proporcionados por Luminate, “Ophelia” ha caído otro 19% en transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante los primeros cuatro días de esta semana de seguimiento (del 24 al 27 de octubre) en comparación con el mismo período de la semana de seguimiento anterior, a 15,7 millones de transmisiones. Por primera vez desde su semana de debut, está en camino de caer del primer puesto en Streaming Songs. (En particular, las transmisiones programadas, no solo las bajo demanda, también contribuyen al Hot 100).
Todavía tiene una ligera ventaja en ventas de canciones sobre los otros éxitos que compiten por el primer puesto del Hot 100, y también debería generar algunas ventas adicionales gracias al lanzamiento comercial en solitario de su versión acústica “Alone in My Tower” el martes (28 de octubre), que anteriormente solo estaba disponible como parte de una de las ediciones de lujo del álbum.
Pero el verdadero factor X aquí será la radio. Si bien “Ophelia” cayó un 19% en transmisiones, también ganó un 20% en audiencia de transmisión en todos los formatos del 24 al 27 de octubre, según Luminate, mientras continúa escalando entre los cinco primeros en Radio Songs, Pop Airplay y Adult Pop Airplay. Si puede continuar creciendo allí en los últimos días de la semana de seguimiento mientras se estabiliza en la transmisión, podría mantener la corona Hot 100 por un cuarto fotograma. (Quizás con un remix fantasmal que presenta una aparición de Aldea(¿Es Ofelia, justo a tiempo para Halloween?)
HUNTR/X: EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, “Golden” (Visva/Republic): La mayor amenaza para la regla Hot 100 de Swift proviene de la canción que ella depuso en primer lugar: “Golden”, de Cazadores de demonios KPop. El CAZADOR/X himno ha seguido teniendo un desempeño fuerte en las tres semanas que ha tenido que ceder la corona, y regresa al No. 2 en la lista de esta semana, recuperándose desde el No. 13 dos semanas antes, cuando quedó enterrado bajo el Corista avalancha.
“Golden” está actualmente en camino de superar a “Ophelia” en streaming la próxima semana, habiendo acumulado casi 16,3 millones de reproducciones oficiales bajo demanda durante los primeros cuatro días de la semana de seguimiento: una caída del 3% con respecto a sus números durante el período equivalente de la semana anterior, pero aún una ventaja del 3% sobre los números del sencillo de Swift. (El inminente fin de semana de Halloween también podría ayudar a que se mantenga fuerte durante los últimos días de la semana de seguimiento, como Cazadores de demonios KPopSe espera que los disfraces temáticos dominen la temporada).
“Ophelia” mantiene una ligera ventaja sobre “Golden” en ventas, pero nuevamente, la radio puede ser en última instancia un factor decisivo. Si bien no está creciendo allí tan rápido esta semana como “Ophelia”, tiene una ventaja de varios meses y todavía está creciendo en las ondas, con el objetivo de apoderarse de Pop Airplay por primera vez. Podría ser una foto final entre posiblemente los dos mayores fenómenos de la cultura pop de todo 2025 en la lista de la próxima semana.
EN LA MEZCLA
Olivia Dean, “Hombre que necesito” (Polydor/Island/Republic): El artista que muestra el crecimiento más consistente en el Hot 100 esta semana es nuevamente Olivia Deancuyo “Man I Need” llega al top 10 por primera vez (pasando del 17 al 8), mientras que sus otros dos éxitos del Hot 100 (“So Easy (To Fall in Love)” y “Nice to Each Other”) también alcanzaron nuevos picos del No. 44 y No. 88, respectivamente. “Man I Need” continúa ganando en todos los ámbitos, particularmente en la radio, donde aumentó un 25% en audiencia de todos los formatos durante los primeros cuatro días de la semana de seguimiento, aunque todavía tiene algo de distancia adicional que recuperar para realmente estar en la lucha por el número 1 con Swift y HUNTR/X.













