Fan de Taylor Swift demanda a StubHub después de gastar $ 14 mil en entradas para la gira Eras

un enojado Taylor Swift Fan ha presentado una demanda colectiva contra StubHub por acusaciones de que la compañía se niega a cumplir su “Garantía FanProtect”, dejándola con asientos claramente “inferiores” después de perder $14,000 en entradas para el Eras Tour.

A pesar de la promesa de StubHub, Alexis Christensen dice que sus costosas entradas para el show de Swift en diciembre en Vancouver fueron repentinamente anuladas el día del concierto – y que la plataforma sólo le ofreció una “vista lateral del escenario en ángulo pronunciado” como reemplazo.

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Esos nuevos boletos valían sólo $3,600, dice Christensen, y StubHub “se embolsó la diferencia”.

“Con menos de cuarenta minutos hasta que comenzara el concierto único en la vida, y sin ninguna opción o recurso alternativo proporcionado por el acusado, la Sra. Christensen se vio obligada a usar las entradas inferiores que StubHub proporcionó”, escriben sus abogados en la demanda, que fue obtenida por Cartelera. “StubHub explota la falta de alternativas del consumidor y lo obliga a usar boletos que son significativamente menos valiosos que los que compraron”.

El caso de Christensen es la última batalla legal impulsada por el infame precio del mercado para la gira de Swift, que concluyó en diciembre con una recaudación récord de más de 2 mil millones de dólares en la venta de entradas a valor nominal durante un período de dos años. Numerosos fans demandas colectivas presentadas contra Ticketmaster, y la Comisión Federal de Comercio está demandar a un revendedor de Eras quien subió los precios. Los fiscales de Nueva York incluso presentaron casos penales contra un “equipo de cibercrimen” que robó entradas de Eras y las revendió con enormes ganancias.

Garantía FanProtect de StubHub promete a los compradores que los billetes que compren en la plataforma sean válidos; de lo contrario, la compañía se compromete a “encontrarle entradas comparables o mejores para el evento” u ofrecerle un reembolso o crédito. Pero la letra pequeña tiene más matices: el significado de “comparable o mejor” se decide a “exclusivo criterio” de StubHub, en función del “costo, la calidad, la disponibilidad y otros factores”.

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En su denuncia, Christensen dice que sus tres multas de reemplazo difícilmente eran “comparables” y, de hecho, eran “significativamente peores”. Ella dice que sus asientos originales de $14,000 estaban ubicados en la Sección 249 del BC Place Stadium, directamente frente al escenario, mientras que los reemplazos estaban ubicados en la Sección 218, casi paralelos al escenario y con una mala vista de Swift en la larga pasarela de la gira.

“En la Sección 249, el demandante habría tenido una vista completa del escenario, incluida la pista que se extiende desde el escenario principal hasta la pista de conciertos”, dicen sus abogados, incluidas imágenes una al lado de la otra de los dos puntos de vista. “En la Sección 218, el demandante sólo tenía una vista lateral en ángulo agudo del escenario principal y una vista trasera cuando la pista estaba en uso”.

Y los abogados de Christensen dicen que ella no es la única que ha sido engañada por la Garantía FanProtect. Dicen que StubHub lo usa para convencer a los consumidores de que utilicen la plataforma, pero “de manera rutinaria y consciente proporciona boletos de calidad inferior” o “se niega a ofrecer reembolsos”. Al proporcionar reemplazos menores, la demanda afirma que la empresa es “capaz de embolsarse la diferencia de valor y obtener mayores beneficios de este plan fraudulento”.

Presentada como una propuesta de demanda colectiva, la demanda busca representar a “cientos de miles, si no millones”, de personas que, según los abogados, han enfrentado un trato similar: “A pesar de sus representaciones, StubHub regularmente se niega a cumplir con su Garantía FanProtect”.

En términos técnicos, la demanda acusa a StubHub de violar la ley de protección al consumidor del estado de Washington, así como una variedad de otras formas de irregularidades legales, incluyendo hacer tergiversaciones intencionales a los compradores e inducir fraudulentamente a los fanáticos a comprar boletos.

Un portavoz de StubHub no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.

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