Christopher Polk
IT cuesta $ 1,000 a $ 2,000 para sentarse en uno de los sofás de terciopelo verde en lo que alguna vez fue Chung King Studios en Center Street en Manhattan. Allí, un grupo de Wall Streeters, ejecutivos de medios y entretenimiento, magnates inmobiliarios y celebridades se han reunido para ver actuaciones, que amplifican y recaudan dinero para diferentes causas sociales, por Paul Simon, Rodgers del Nilo & Chic, Trombón shorty, Elvis Costello Y, más recientemente, Maren Morrisen un lugar en los Hamptons. Pero no se moleste en buscar boletos en línea: no están a la venta al público en general.
“Los patrocinadores traen a su gente y el resto de la sala está curado para exponer a las organizaciones sin fines de lucro a un grupo selecto de personas a las que de otro modo no podrían conectarse”, dice Luxury Real Estate Broker Greg Williamsonquien cofundó las sesiones de Soho con el planificador de eventos globales Nicole Rechter. “La demanda es enorme”.
La habitación exclusiva, accesible por un elevador de carga, asenta a 175 invitados; En la historia de cuatro años de la serie de conciertos, han incluido Jerry SeinfeldWhoopi Goldberg, Tracy Morgan, John Turturro, Gina Gershon, Steve Guttenberg, Susan Sarandon y Amy Schumer. (Los sofás de terciopelo son las dos primeras filas). “Tratamos de tener una multitud realmente ecléctica”, dice Williamson, y agrega que los eventos pueden recaudar entre $ 50,000 y $ 200,000 para las organizaciones benéficas.
“Es muy exclusivo, pero no es elitista”, agrega Williamson, quien junto con Rechter no es ajeno a los eventos de música en vivo. Desde 2017, han producido con el diseñador de moda John Varvatos, los conciertos benéficos de amor de Love Rocks de NYC por el amor de Dios que entregamos.
Soho Sessions es una de varias series de espacios pequeños que han surgido en lugares inusuales,
como hoteles, museos, restaurantes de pizza y patios traseros, en los últimos años. El Wild Honey Pie surgió de los blogs de comida y música de los días universitarios de su fundador y ahora produce eventos para entre 50 y 200 fanáticos en Paulie Gee's, un restaurante Brooklyn Pizza y otros lugares.
Christopher Polk
Sessions Backyard es un espectáculo de verano anual gratuito en el patio trasero de la casa de padres del fundador en Los Ángeles. Y Sofar Sounds, que son anteriores a los demás, cobra $ 25 a $ 30 por conciertos celebrados en todo el mundo en barcos, en museos de cera e incluso en una casa única de David Bowiecon boletos disponibles para la venta 36 horas antes de que tenga lugar el evento. Ed Sheeran, Billie Eilish, Roan Chappell y Hozier están entre los artistas que han actuado.
También saltando sobre la tendencia: el All-American rechazaque tocó varios conciertos sorpresa de patio trasero y fiesta de la casa a principios de este verano antes de abrir espectáculos de la arena para el Jonas Brothers Más adelante este año.
“Más de estos definitivamente han aparecido”, dice Jeremy Lowefundador y productor de sesiones de patio trasero, que puede organizar de 200 a 250 invitados para actos independientes, principalmente de Los Ángeles, como cantantes y compositores Kacy Hill y Debbii Dawson. “Desde Covid, las personas anhelan experiencias compartidas, ya sean con amigos existentes o personas nuevas”.
Debido a que son tan pequeños, estos eventos a menudo llevan a los artistas a ser más espontáneos e interactivos. En mayo para las sesiones de Soho, Costello jugó “Pump It Up” y Stephen Stills“” Love The One You're “With” con Trombone Shorty y una banda de acompañamiento que incluía a Larry Campbell, Ivan Neville y Andy Hess. (Costello disfrutó tanto la experiencia que trajo a sus hijos para ver a Nile Rodgers & Elegante Unas semanas después.)
Cuando el cantante Victor Ray apareció en Sofar Sounds ' Teddy nadadas Concierto en la Galería de Arte D'Sassi de Londres y se unió a él para interpretar “Ordinary People”, Teddy le disparó la voz de Ray en su iPhone y se los envió a su hermano menor. Y días después del comienzo del bloqueo de la pandemia en 2020, el cantante y compositor Kevin Garrett, quien coescribió “Pray You Catch Me” de Beyoncé, unió a una multitud de sesiones en el patio trasero con su “voz muy pura”, según Lowe.
“No los llamamos conciertos; los llamamos fiestas”, dice Eric WeinerFundador de The Wild Honey Pie, con sede en el estado de Nueva York, que cobra $ 65 a $ 100 por eventos de comida y música en hoteles, restaurantes y otros lugares pequeños. Pozo de pasión, Fantograma, Hamilton LeithauserIron & Wine, Local Nates y Caroline Rose se encuentran entre los actos que se han desempeñado. “Se trata de crear un nuevo formato de música en vivo que se siente diferente en el momento en que entras en la habitación, ya sea en un restaurante o un resort impresionante”.
Kim Mancuso
A medida que el negocio del concierto crece cada vez más, los 100 actos principales de Billboard Boxscore recaudaron $ 9.1 mil millones el año pasado, frente a $ 7.5 mil millones en 2023 (ninguno de los dos incluye Taylor Swift 'S The Eras Tour) – Estas series independientes dirigen sus negocios en vivo a menor escala. El pastel de miel salvaje obtiene gran parte de sus ingresos de los patrocinadores, incluidos Spindrift Soda, Grillo's Pickles y Voodoo Ranger Beer, y dona muchos de sus ingresos a la caridad. Las sesiones de SOHO donan una parte de los ingresos a las causas preferidas de los artistas (también se insta a los asistentes al concierto a dar el uso de códigos QR) y está creando una base sin fines de lucro 501 (c) (3). Las sesiones del patio trasero, que llevaron a 200 asistentes a su escaparate del 17 de agosto, es gratuita, con algunos ingresos de los patrocinadores locales. Pero Lowe, un vicepresidente de talento y asociaciones en Dick Clark Productions (que es propiedad de Cartelera La empresa matriz Penske Media Corp.), en su mayoría financia los eventos él mismo.
SoFar Sounds, que comenzó en una sala de estar de Londres en 2009, cobra $ 25 a $ 30 por persona por conciertos en “espacios de lugar no tradicionales”, como las antiguas casas de Bowie y Aretha Franklindice Karoline Komolafevicepresidente de experiencias para sonidos SOFAR. “Eso es crítico para lo que hacemos”. El tamaño de la audiencia, que generalmente varía de 80 a 200, “crea esta intimidad, como todos están en secreto”. (En 2019, Sofar se estableció con el Departamento de Trabajo de Nueva York por $ 460,000 después de que los funcionarios estatales encontraron que la compañía con fines de lucro no compensó a más de 600 de sus “Embajadores” de su evento voluntario; el CEO de Sofar se comprometió a cooperar y pagar a los miembros de la tripulación).
Para los fundadores de Soho Sessions, la parte más fácil de mantenerse pequeña es persuadir a las principales estrellas de la música para que participe: “Solo están cavando tanto el ambiente. Están tocando frente a las personas más influyentes del mundo”, dice Williamson. La parte más difícil es administrar la demanda de boletos, por lo que Williamson y Rechter están contemplando expandirse a otros lugares. Por ahora, sin embargo, “estamos en esta etapa donde es nuevo, genial, íntimo, exclusivo”, dice ReCter. “Queremos mantenerlo allí para este momento en el tiempo”.
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