Entrevista a BunnaB Sweet Lick Mixtape, Avance: 'No lo he asimilado'
Desde que el país “talm 'bout innit” hasta que le nombraron en “Whim Whammie”, uno de los éxitos de rap más populares del año, BunnaB se ha convertido en una de las voces más resonantes de una nueva clase de raperas criadas en Atlanta.
Combinando el estridente libertinaje de la era del mixtape Gucci Mane y los sonidos de la era futurista que dominaron su infancia, esta nueva clase de MC femeninas prioriza la fiesta. música que habla de las realidades específicas y las complejidades de las relaciones femeninas en la década de 2020 manchada por las redes sociales. Por su parte, BunnaB, adorada por sus risas contagiosas y casi constantes, se ha separado de este grupo ascendente al infundir su carácter alegre, su actitud de niña, su autenticidad sin restricciones y la inconfundible gravedad de ganarse una segunda oportunidad.
Disponible el miércoles (5 de noviembre) a través de Artist Partner Group, lo nuevo de Bunna dulce lamida El mixtape duplica las melodías cantarinas y las vibraciones positivas que llevó al cenit de la cultura de la Generación Z con June. Helado Verano Deluxe mixtape. “No quería ir en una dirección específica”, explica a Cartelera. “Tal vez pueda hacerlo para mi álbum”. Cuando “Bunna Summa” comenzó a ganar terreno en TikTok e Instagram Reels esta primavera, la rapera nacida en Edgewood acababa de relanzar su carrera musical con “No Drought” de enero (la canción a la que YKNiece y PLUTO hacen un guiño en “Whim Whammie”). Inicialmente tomó algo de fuerza con “My Man” de 2023, que resultó en un acuerdo con Atlantic Records; Las diferencias creativas hundieron la relación de la pareja, lo que terminó con el sello dejando de lado a Bunna y el rapero firmando con APG en marzo.
Con “No Drought” reviviendo su impulso, “Bunna Summa” alcanzó el puesto 27 en canciones de R&B/Hip-Hop, y los temas posteriores “Fine Shyt”, “Innit” y “Mad Again” la mantuvieron al frente de la conversación. En agosto, Metro Boomin reclutó a Bunna para Una suma futurista el destacado “My Lil S—t”, y el legendario productor Jermaine Dupri la llamó el mes siguiente para “Magic City Money”, una canción de su álbum recopilatorio que rinde homenaje al famoso club de striptease ATL. Ambas colaboraciones demostraron que incluso las principales voces de su ciudad reconocían a Bunna no sólo como una de las nuevas estrellas más obvias de su clase, sino también como un puente entre la actualidad y la era futurista de la ciudad de finales de los años 2000 y principios de los 10.
Aunque cautivó a TikTok nuevamente con sus arrebatos histéricos durante una transmisión viral con Plaqueboymax y Rakai, Bunna no es solo risas. En octubre, su gira Ice Cream Girl Road Trip de bienvenida a HBCU la llevó a las universidades Spelman y Morehouse en su ciudad natal. Clips de redes sociales capturaron a estudiantes gemidos y abucheos en respuesta al anuncio de la actuación de Bunna, así que los trató con una actuación inusualmente reservada, diciendo claramente: “Si no joden conmigo, yo no jodo con ustedes… Quiero guardar mi energía para las personas que quieren verla”. Increíblemente, ese nivel de autenticidad se impuso en la sección de comentarios de TikTok, a menudo inamovible, lo que demuestra que, en solo unos meses, Bunna ha construido una base de fans íntimamente en sintonía tanto con su arte como con su personalidad.
A continuación, BunnaB habla con Cartelera acerca de dulce lamidaqué hace que esta nueva clase de MC femeninas de ATL sea especial y cómo los encuentros y saludos inspiran su composición.
¿Cómo ha sido caminar por tu ciudad natal después del año que has tenido?
Ha estado bien, pero la gente pide fotos y esas cosas. Estoy realmente sorprendido. Realmente todavía no lo he asimilado.
¿Cuál ha sido tu mayor momento de pellizco hasta ahora?
Cuando tuve un show en UCLA. Fue hace un par de semanas. Acabo de ver tantas luces. Nunca antes había visto tantos teléfonos y todos gritaban la canción.
¿Dónde encontraste tiempo para grabar este nuevo mixtape?
Entre los días en los que no tengo que salir de la ciudad y hacer algo. Estaba concentrado en mí mismo con este mixtape.
“DPWMF” se esfuerza. ¿Cuándo fue la última vez que realmente tuviste que llegar así de parte de una de tus amigas?
Fue hace algún tiempo porque realmente intenté madurar en lo que respecta a mis amigos. Pero no me gusta que la gente lastime a quienes amo. No puedo decirte lo que hice, pero volveré con mis amigos.
“Just a Girl” es un paralelo agradable y más suave de “DPWMF” ¿Considerarías un remix para ese?
No estoy seguro acerca de un remix. Quería publicar esa canción porque algunas chicas realmente necesitan escucharla. Todas las conversaciones que tengo en mis encuentros me hicieron volver a casa como, “Déjame hacer una canción para ellos”. (Mis fans) realmente vienen a mí llorando y me cuentan por lo que están pasando, y yo también lloro. No puedo controlar mis emociones cuando hablo con estas personas.
¿Cuáles son algunas de las cosas que aprendiste al trabajar con íconos como Jermaine Dupri y Metro Boomin?
Trabajar con ellos me ayudó a conocer diferentes personas y me ayudó a aprender mejor. Me dio una mayor oportunidad para que la gente me viera.
¿Qué esperas traer de la era futurista a tu audiencia?
No estoy tratando de dar algo futurista, simplemente surge porque es nuestra cultura. Cuando estoy en el estudio, simplemente aparece.
¿Qué te hizo querer incorporar tu humor a tu marca con canciones como “LMAO”?
(Risas.) No sabía que a la gente le interesaría tanto. Una vez que vi que la gente seguía hablando sobre mi forma de sonreír, pensé: “Déjame hacer una canción sobre eso”.
¿Eras un bebé feliz?
Sí, siempre.
¿Prefieres el estilo libre o la escritura?
Escribiendo. Porque sabes lo que vas a entrar y decir, en lugar de simplemente salir de la cabeza.
¿Qué inspiró “DeadBeat BabyMama”?
Si estoy teniendo una conversación y siento que alguien está hablando sobre un buen tema, lo pongo en mis notas y lo escribo más tarde. Estaba hablando con mis hermanas y ellas hablaban de que alguien era un vago y yo dije: “Esta sería una buena canción con la que alguien podría identificarse”. Ya tuve esta canción por un minuto.
¿Cuál ha sido tu actuación favorita del año hasta ahora fuera de UCLA? ¿Qué has aprendido al estar de gira este año?
Mi actuación favorita probablemente fue cuando paré en Dallas en mi viaje por carretera (Ice Cream Girl). Quizás fue porque fue mi primera parada, pero siento que me dieron toda la energía que tenían. No podía creer que estuviera encabezando mi propio espectáculo y que la gente comprara entradas para verme. La gente de la universidad me ama, así que cuando voy a las fiestas de bienvenida, es genial salir y saber que la gente te ha estado esperando.
¿Cuáles han sido algunas de sus principales conclusiones en el ámbito empresarial este año?
Aprendí que yo soy el negocio. Tengo que moverme como un negocio. Mi cuerpo es mi marca, así que tengo que cuidarme.
Cuando miras hacia 2025, ¿de qué estás más orgulloso y qué te sorprende más?
Estoy orgulloso de haberme elevado y sacado más música y de intentar aprender mi sonido. Y lo que más me sorprende es que la gente realmente me quiera. Todavía no lo puedo creer, pero me aman. Algunos artistas tienen fanáticos acérrimos que viajan para ellos, y siento que yo tengo lo mismo.
¿Tienes más vídeos en camino?
Sí, tengo videos de “DeadBeat BabyMama”, “LMAO”, “Hoe Is You Cool” y tal vez uno más de “To the Left”. Tenía muchas ganas de publicar 4 vídeos, pero me ha resultado difícil moverme y elegir un día.
¿Qué es lo que más te emociona de esta nueva clase de raperas, especialmente las que están saliendo de Atlanta?
¡Somos realmente nosotras las chicas ahora mismo! Y no es que simplemente estemos haciendo música, sino que hagamos algo con ella. Estamos elevando y construyendo bases de fans. No es sólo rap. Siento que es más grande que el rap.
¿Qué es lo que más espera lograr para finales del próximo año?
Quiero lanzar mi álbum debut, realizar mi primera gira como cabeza de cartel y conectarme con mis fans en la vida real.














