
ennichi '25 muestra el auge global de la música japonesa en Los Ángeles
Los Ángeles se convirtió en un cruce de caminos para la escena musical global de rápido crecimiento de Japón cuando CEIPA y el “MUSIC WAY PROJECT” de TOYOTA GROUP trajeron ennichi '25 a la ciudad a principios de diciembre. A lo largo de dos días (una reunión de la industria el 1 de diciembre y un concierto con capacidad para 2.500 personas el 2 de diciembre), el evento mostró la creciente influencia internacional de Japón y los artistas que darán forma a su próximo capítulo.
El fin de semana comenzó en JAPAN HOUSE Los Ángeles, donde profesionales de la música japonesa y estadounidense se reunieron para Mezclador de la industria musical japonesa. El compositor y productor Shunichi Tokura, comisionado de Asuntos Culturales de Japón, destacó el significado detrás ennichi – “encuentros destinados” – y el potencial para que surjan nuevas colaboraciones de ellos. Akiko Okumura, vicepresidente ejecutivo de JETRO, destacó el profundo fanatismo por la música y el anime japoneses en los EE. UU., mientras que Shunsuke Muramatsu, presidente de CEIPA y director ejecutivo de Sony Music Entertainment Japón, enfatizó el poder único de la música para crear vínculos interculturales.
El productor Jeff Miyahara reunió a Kyary Pamyu Pamyu, ☆Taku Takahashi (m-flo) y Peyote Beats, con sede en Los Ángeles, para hablar sobre el sonido global de Japón. Takahashi recordó las multitudes de la Anime Expo cantando letras japonesas al unísono, prueba de que la escena está cruzando fronteras. Kyary le dio crédito a su debut en YouTube en 2012 por haberla lanzado a nivel mundial, mientras que Peyote Beats destacó cómo la música japonesa dio forma a su sonido y alimenta su misión de conectar Estados Unidos y Japón.

Kyary Pamyu Pamyu (Artista), Peyote Beats (Productor, ever.y inc.) Foto de YURI HASEGAWA
La noche siguiente, Aurora Warehouse se transformó en un espacio de festival multisensorial para el ennichi '25 Experiencia musical japonesa en Los Ángeles concierto. Con tambores taiko, comida callejera japonesa, pesca con yo-yo y un espectáculo de corte de atún en vivo que recibió a los invitados, el evento combinó las raíces tradicionales del festival con la cultura musical contemporánea.

El grupo pop f5ve inició las presentaciones con una coreografía elegante y MCs ingleses confiados, uniendo a la multitud con su éxito viral “Underground”. Su set incluyó una aparición sorpresa de TSURUGI de PSYCHIC FEVER durante “Underground”, generando entusiasmo desde el principio. Su impulso ha sido aún más reconocido internacionalmente, ya que su álbum Secuencia 01 fue seleccionado recientemente para Los 50 mejores álbumes de 2025 de Billboard: Selecciones del personal.
El rapero JP THE WAVY siguió con un set elegante y lleno de energía que provocó una de las reacciones más fuertes de la noche cuando lanzó su remix de “Tokyo Drift”. Luego, Awich pronunció el pináculo emotivo de la noche, compartiendo historias sobre su identidad okinawense y su pérdida personal antes de presentar a Lupe Fiasco para una actuación sorpresa de “Wax On Wax Off”.

Cerrando la noche estuvo PSYCHIC FEVER de EXILE TRIBE, recién salidos de una gira por seis ciudades de Estados Unidos. Con una coreografía tan nítida como sus números de streaming, incluidas más de 300 millones de visitas en TikTok para la hazaña “Just Like Dat”. JP THE WAVY – el grupo envió la noche a lo más alto.

Foto de Awich por YURI HASEGAWA

FIEBRE PSÍQUICA de EXILE TRIBE Foto de YURI HASEGAWA
En conjunto, el evento de dos días reflejó el acelerado ascenso de la música japonesa en los EE. UU. A medida que las bandas sonoras de anime se posicionan en todo el mundo, el City Pop continúa su resurgimiento y los actos japoneses aparecen cada vez más en escenarios internacionales. ennichi '25 subrayó que esto no es una tendencia pasajera, es un movimiento.
CEIPA, establecido por cinco importantes organizaciones de la industria musical japonesa: la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón, la Asociación Japonesa de Empresas Musicales, la Federación de Productores Musicales de Japón, la Asociación de Editores de Música de Japón y los Promotores de Entretenimiento en Vivo y Conciertos de Japón, CEIPA también organizó los MUSIC AWARDS JAPAN, que tuvieron lugar en Kioto, Japón, en mayo de 2025. La segunda edición, “MUSIC AWARDS JAPAN 2026”, se llevará a cabo el sábado 13 de junio. 2026, en TOYOTA ARENA TOKIO. Para obtener información adicional sobre MUSIC AWARDS JAPAN, visite www.musicawardsjapan.com.
CEIPA × GRUPO TOYOTA “PROYECTO MUSIC WAY”
El mercado de contenidos de entretenimiento se está expandiendo con los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia de COVID-19 y el auge del negocio del streaming, y la cultura japonesa está captando la atención internacional. A medida que el contenido japonés continúa entusiasmando a la gente en todo el mundo, CEIPA y TOYOTA GROUP crearán conjuntamente un camino para que los jóvenes que son pioneros en el futuro de la música japonesa impulsen la globalización fundamental y el crecimiento sostenible de la música japonesa: el PROYECTO MUSIC WAY. El PROYECTO MUSIC WAY brindará oportunidades para que los jóvenes talentos prosperen y tengan un mayor impacto bajo el lema “La música japonesa impulsa el mundo”.














