El showrunner de Nashville habla sobre cómo hacer de la música un personaje principal

Como millones de espectadores, Rashad Raisani quedó encantado con Music City al ver el drama nocturno con jabón Nashvilleque cautivó a los fanáticos durante su ejecución 2012-2018 y generó un gran auge turístico en Nashville y el interés por la música country.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Entonces, cuando llegó el momento de descubrir dónde estaba la última edición del procedimiento de primeros auxilios de Ryan Murphy. 9-1-1 tendría lugar, Nashville era lo más importante para Raisani, quien se desempeña como productor ejecutivo, cocreador y showrunner de 9-1-1: Nashville.

Nashville Fue mi primer contacto con la ciudad y realmente me encantó el espectáculo”, dice Raisani. “Y estaba en mi cerebro que me gusta la ciudad y la música”.

Como el buque insignia 9-1-1que tiene su sede en Los Ángeles y se estrenó en 2018, y 9-1-1: Estrella Solitaria, que se emitió durante cinco temporadas, la última incorporación a la franquicia se centra en un grupo de bomberos, liderados por el Capitán Don Hart (interpretado por Chris O'Donnell), que se enfrentan a emergencias que ponen en peligro la vida en cada episodio.

Pero a diferencia de sus predecesores, 9-1-1: Nashville “Realmente impregna la ciudad de Nashville” como personaje, dice Raisani. “Me encantan los tres, pero este es el más específico de la ubicación, desde los puntos de referencia a los que vamos hasta las referencias musicales y la identidad musical de los personajes. El elemento musical es innegable en Nashville, así que sabíamos que queríamos honrarlo y explorarlo en el programa”.

El episodio de estreno, que debutó el 9 de octubre en ABC y Hulu, inmediatamente incorporó la escena musical de Nashville a la trama, con la superestrella del country. Kane Brown realizar un concierto al aire libre cuando una tormenta azota el escenario, atrapando tanto a los fans como al equipo.

El escenario de Nashville incluso permite que los personajes formen parte de la comunidad musical: artista ganador del Grammy LeAnn Rimes interpreta a Dixie, “nuestra villana sin remordimientos”, dice Raisani, y es una corista frustrada. “Tiene una conexión realmente profunda con muchos artistas famosos, algunos de los cuales esperamos incluir en el programa a medida que avancemos”, dice.

Uno de los jóvenes bomberos, interpretado por la actriz nominada al Tony Hailey Kilgore, interpreta a una aspirante a músico a quien el público verá tocar en honky-tonks locales mientras ella persigue su sueño.

El espectáculo ya se filmó en el Anfiteatro Ascend y en el Auditorio Ryman, y Raisani tiene una lista de deseos que incluye lugares icónicos de Nashville, como el Bluebird Café y Tootsie's. “Estamos tachando nuestra lista según lo permitan las historias”, dice.

Raisani está trabajando estrechamente con las supervisoras musicales Amanda Kreig Thomas y Anna Romanoff, quienes han trabajado en 9-1-1 y 9-1-1: Estrella Solitaria sobre licencias de música para 9-1-1: Nashville y para establecer el tono musical.

Aún se están trabajando en las sincronizaciones en la postproducción del programa, pero el primer episodio incluyó “Feelin' Country” de Thomas Rhett y Grande y ricoes “Salvar un caballo (montar un vaquero)”.

“Definitivamente golpeamos duramente al país, pero definitivamente también nos expandimos más allá de eso”, dice Raisani. “Por ejemplo, tenemos un episodio en el que dije: 'Necesito dos canciones, ambas de divas famosas. Podría ser Whitney, podría ser Mariah, podría ser Dolly. Necesito una que sea de alto octanaje, alegre y necesito una que sea una hermosa balada'. Y luego saldrán y encontrarán 20 canciones que cumplan con esos criterios”.

Anteriormente trabajando en 9-1-1 y 9-1-1: Estrella Solitaria ayudó a Kreig Thomas y Romanoff a encontrar su ritmo. “En las primeras fechas de estrella solitariasurgió la pregunta de 'Estamos ambientados en Texas, ¿cómo debería reflejar eso la música', y muy rápidamente (nos dimos cuenta) del ADN de 9-1-1 “Realmente tiene un atractivo universal”, dice Kreig Thomas. “Siempre hay grandes éxitos que no son necesariamente country (y) los mantenemos tanto localizados como universales, así que creo que es algo que se puede esperar (9-1-1: Nashville) con el toque añadido de que tenemos personajes de músicos”.

“Desde una perspectiva musical, 9-1-1: Nashville “Es como la forma más elevada de lo que hacemos en estos programas”, dice Romanoff. “Pero muchas de las piezas de los bloques de construcción todavía están ahí desde 9-1-1 y estrella solitaria. La cadencia con la que trabaja el programa es tan loca de una manera muy divertida. De alguna manera refleja la vida de las personas en el programa, así que creo que aprender a trabajar en esos entornos antes de que fuera la versión Music City fue una base muy útil”.

Tanto Kreig Thomas como Romanoff dicen que no tienen una lista de deseos de artistas para aparecer en el programa, aunque Romanoff dice que ama a Sierra Ferrell “y estoy tratando de involucrarla en todo”. Kreig Thomas, quien se sumergió en la música country cuando era supervisora ​​musical del drama de 2022. Monarca, que trataba sobre una dinastía ficticia de música country, agrega: “Hay cosas realmente interesantes que surgen de la música country, como Dasha y Jessie Murph. Madeline Edwards es otra artista que está haciendo cosas realmente geniales, pero todo se remonta a la historia, la vibra y lo que encajará en la forma en que contamos este mundo. Sigue siendo una 9-1-1 por eso la prioridad siempre serán las emergencias”.

Su guía para asegurarse de que sus elecciones musicales sean auténticas es el productor musical y compositor Tim Lauer, quien trabajó en Nashville y cuyo padre fue el director de fotografía de la clásica película de Robert Altman de 1975, Nashville. “(Tim) ha sido un recurso increíble que conoce la ciudad, la historia, el paisaje, el arquitecto y la gente”, dice Raisani. “Él conoce a todas las personas con las que hablar, para conocer cada lugar loco, o para ayudarnos a entrar al rodeo o al Ascend”.

De manera similar, Kreig Thomas dice que Lauer ha sido una parte fundamental de su éxito mientras trabajan con editores, sellos y compositores. “Tim ha sido un gran enlace con la comunidad de músicos de Nashville que ha sido realmente invaluable”, dice. “Definitivamente ha sido nuestro sherpa musical”.

Tras la aparición de Brown en el estreno, Raisani espera que otros artistas country aparezcan en las historias, pero, añade, la programación puede ser difícil. “Comenzamos a filmar en el verano, que es la temporada de giras (de los artistas country), por lo que es un dolor de cabeza conseguir estos (grandes nombres). La gente que buscas es increíble, pero sus agendas son realmente complicadas”.

Dado su amor por el programa. NashvilleRaisani no descarta que aparezcan algunos personajes ficticios de ese programa. 9-1-1: Nashville. “Creo que sería increíble”, dice. “No sé sobre los derechos y la propiedad, pero ¿y si quisiera (Nashville protagonistas) Luke Wheeler o Rayna James o alguien que se tope con uno de (nuestros personajes)”, dice, aunque podría haber problemas porque James murió en el programa y Connie Britton, quien interpretó a James, también apareció como despachadora en la primera temporada de 9-1-1. “Quizás eso sería un poco complicado para ella”, dice Raisani, “pero creo que me encanta esa posibilidad”.


Pase VIP de cartelera

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.