El presentador de televisión por cable y el autor muere a los 79
Art Fein, un accesorio de la escena musical de Los Ángeles que logró su mayor éxito como el anfitrión de Partido de póker de Art Feinun programa de televisión de acceso público centrado en la música, murió el 30 de julio. Sucumbió a la insuficiencia cardíaca mientras se recuperaba de la cirugía para una cadera rota. Tenía 79 años.
Partido de póker de Art Feinque debutó en 1984 como Lil Art's Poker Party y corrió durante 24 años, dibujó a los invitados como Brian Wilson, Alison Krauss & Union Station, Amar con Arthur Lee, Dwight Yoakam, Espíritu, Dión, JOE STRUMMER, Etta Jamesy músico de sesión Carol Kaye, miembro del legendario Wrecking Crew. Y eso es solo para empezar.
Cada episodio funcionó durante 30 minutos y presentó conversaciones y actuaciones. Muchos de los videos se archivan en Fein's Canal de youtube.
“Terriblemente entristecido al escuchar que Art Fein, productor/gerente, historiador de la música y realmente, el Ed Sullivan de Public Access TV, ha fallecido”, el bajista Toni Pambianco escribió en x. “Lo extrañaremos mucho”.
A Fein le gustaba especialmente dar una plataforma a artistas de música de raíces como la estrella de Zydeco Clifton Chenier, Jerry “Swamp Dogg” Williams y Ray Campi & The Rockabilly Rebels. Fein fue influyente en poner el centro de atención en este género, mucho antes de que la academia de grabación agregara categorías dedicadas para reconocer esta música, a saber, el mejor álbum de música de raíces regionales en 2012, la mejor canción de American Roots en 2014 y la mejor actuación de American Roots en 2015.
“Simplemente hizo un gran trabajo”, dijo Rosie Flores al escritor Randy Lewis, quien escribió un tributo/biografía detallado después de la muerte de Fein. “Podríamos subir a la televisión, ya sabes, y no éramos personas famosas, muchos de nosotros no éramos famosos, pero éramos geniales, y él nos daría tiempo aire y quién más estaba haciendo eso? Nadie”.
Fein capitalizó rápidamente en una política de la FCC de 1984 que permitía a las ciudades requerir un canal de acceso público cada vez que celebran un acuerdo de franquicia con una compañía de cable. El espectáculo fue grabado en Los Ángeles, donde Fein se reubicó en 1971 después de la universidad, pero también se emitió en canales de acceso local en Austin, Texas, una fortaleza de música de raíces y, de manera menos regular, Nueva York y Seattle. Fue en una grabación del espectáculo en Century Cable en Santa Mónica, California, que Fein conoció a su esposa, Jennifer, quien trabajó allí.
El espectáculo fue un vehículo ideal para Fein, mostrando su pasión por la música y su personalidad gregaria de una manera que los trabajos regulares de 9 a 5 nunca tuvieron. En la década de 1970, Fein había trabajado en promoción o publicidad para tres compañías discográficas: Capitol, Elektra/Asylum y Casablanca, pero no duró más de un año en ninguno de ellos. También fue editor de música para Variedad durante aproximadamente un año. Eso tampoco era una buena opción para sus talentos y temperamento.
El espectáculo es donde realmente floreció. En 1992, cuando el programa fue ocho años y 400 episodios en su carrera, Los Angeles Times corrió una característica importante en Fein y su programa. El escritor de la pieza, Bob Baker, señaló que antes del programa, Fein “había estado ganando una vida desigual en los márgenes de la música rock, que trabaja como consultor musical en películas y programas de televisión, escribiendo artículos independientes, escribiendo notas de revestimiento del álbum y, durante un par de años, administrando los blásters”.
“Si este espectáculo es un trampolín, estaré muy feliz”, dijo Fein a Baker, “pero si no es así, estoy teniendo una pelota haciendo lo que quiero hacer. Siempre he tenido un temperamento artístico, pero antes de comenzar el espectáculo nunca tuve ningún arte. No podría cantar; no quería escribir una novela. Pero esto es algo realmente bueno. Casi me siento como un caballero para luchar cuando salgo de la casa, como si realmente vaya a escribir algo.
Fein era un catalizador que no amaba nada más que hacer que las cosas sucedieran (estaba menos preocupado por si le pagaron por su papel). Jugó la “Marie Marie” de los Blasters para Shakin 'Stevensque lo grabó y obtuvo un éxito entre los 20 mejores en la lista oficial de singles del Reino Unido en 1980. Organizó eventos anuales como una fiesta anual de cumpleaños de Elvis, celebrada en o alrededor del cumpleaños del 8 de enero cada año durante más de cuatro décadas, y una fiesta de Nochevieja durante seis años de 1978 a 1984.
Arthur David Fein nació el 17 de junio de 1946 y fue adoptado al nacer por Sam y Lillian Fein. El error de la música lo mordió cuando tenía 10 años, lo cual también es, no casualmente, cuando Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry y otros íconos de rock and roll explotaron.
En sus memorias de 2022, Rock está en mi cabezaFein escribió sobre atrapar accidentalmente a Presley en El show de Ed Sullivan En enero de 1957. “Mi vida cambió en un rayo”, escribió. “¿Quién era este Piper de juego lateral desde el espacio exterior con el cabello negro elegante como Superman, y igual de guapo? … ¿Qué era esta música? ¡Era Rock & Roll!”
Fein se convirtió en un fanático aún mayor de Lewis. “Si Elvis era Dios, Jerry Lee Lewis era el Príncipe de la Oscuridad”, escribió.
Fein se graduó de la Universidad de Colorado, Boulder a fines de la década de 1960 con un título en periodismo. Se mudó a California en 1971, viviendo durante un par de años al sur de Santa Cruz. En 1973, se mudó a Los Ángeles, tuvo un breve período en Capitol en el departamento de promoción universitaria recién creado de la etiqueta. El departamento fue eliminado menos de un año después.
Fein Artículos musicales independientes por un tiempo antes de ser contratado como editor de música en Variedad. Ese trabajo tampoco duró mucho, ni los trabajos posteriores en publicidad en Elektra/Asylum y Casablanca. Algunas personas simplemente no están cortadas para 9 a 5 conciertos.
Fein fue mejor trabajando para sí mismo. Colgó su guiña como gerente de artista, trabajando con Ray Campi y los rebeldes de Rockabilly, los Blasters, los calambres y los calentadores. En 1983, produjo el álbum, (Art Fein presenta) Lo mejor de La Rockabilly. Fue consultor de música para televisión y cine – Roadhouse 66 (1984), Tour of Duty (1987) y Comensal (1987).
Fein también fue un autor exitoso. Escribió tres libros: The La Musical History Tour: A Guide to the Rock and Roll Hitos de Los Ángeles (Faber y Faber, 1991, con una segunda edición publicada por 2.13.61 en 1998); Las mejores historias de rock & roll: los eventos más escandalosos, mágicos y escandalosos en la historia de Rock & Roll (Rhino/GPG, 1997); y las memorias Rock está en mi cabeza (Books Books, 2022).
En La gira de historia musical de Los Ángeles, Fein dijo a los lectores dónde encontrar sitios de la rock de Los Ángeles como la congelación del foster en Hawthorne donde Los chicos de la playa salió el rato; Morrison Hotel, donde Las puertas tomó la foto de portada de su álbum de 1970 del mismo nombre; y la ubicación del “Rock & Roll Denny's”.
También escribió un blog, Otro desastre de Fein. Los envíos de 1998 a 2017 se archivan en Sitio web de Fein.
Fein tuvo una amistad larga y complicada con Phil Spector. Fein había idolatrado durante mucho tiempo al legendario productor y creador de The Wall of Sound. El primer lugar que Fein se detuvo cuando llegó a Los Ángeles en 1973 fue el ahora desaparecido estudios de grabación de Gold Star en Hollywood, donde Spector produjo sesiones por actos como tales como Los cristales y Los hermanos justos. A lo largo de los años, Fein trajo a muchos amigos, incluidos Gene Sculatti, Bob Merlis, Dick Blackburn, Kristine McKenna y yo, a la casa de Spector para las visitas.
Fein permaneció leal incluso después de que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su casa en 2003. Intentó mantenerse en contacto incluso después de que Spector fue condenado por asesinato en segundo grado en 2009 y fue sentenciado a 19 años de cadena perpetua. Pero finalmente, Fein parecía aceptar que había sido leal a una culpa.
“Le escribí 15 veces cuando estaba en prisión y nunca recibió una respuesta”, reveló Fein en sus memorias. “Cuando murió, el 16 de enero de 2021, a la edad de 81 años, había completado mi duelo”.
Periodista Chris Morris (un ex Cartelera escritor y editor), resumió la colección única de fortalezas de Fein en una revisión de las memorias de Fein: “El arte ha servido al rock & roll como escriba, flack, sello Guy, gerente, promotor, presentador de televisión, Kibitzer, Schmoozer y All-AHOUND Good Joe. Ha conocido a los famosos, infames, nefastos y fabulosos habitantes de la música y la música y la vida a contar el Tale.
A Fein le sobreviven su esposa, Jennifer, y su hija, Jessie.
(Tagstotranslate) Género Rock (T) Música Noticias (T) NSFS (T) Obituario (T) TV \/ Film