El potencial de la banda de los hooligans John Fossitt habla

John Fossitt es el tecladista principal de los Hooligans, la banda de respaldo de Bruno Mars y un organizador de espectáculos en vivo por derecho propio. En febrero, Psychic Fever realizó su primera gira estadounidense, Psychic Fever First US Tour 2025y Fossitt participaron como director musical de la banda J-Pop, arreglista de espectáculos en vivo y tecladista. Luego, en junio, bombeó a la audiencia con la banda cuando actuaron en Tokio en Psychic Fever Live Tour 2025 “Evolucionar” en JAPÓN.

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Billboard Japón Hablé con John sobre cómo ve la fiebre psíquica.

Primero, ¿podría decirnos cómo descubrió la fiebre psíquica por primera vez?

Hace aproximadamente un año, su gerente me lo presentaron. Hasta entonces, no sabía sobre la etiqueta LDH o la fiebre psíquica, por lo que esta también fue mi introducción a LDH. Comencé a familiarizarme con su música y su mensaje, y lo que están tratando de hacer resonaron conmigo. Así es como me involucré en su producción de música en vivo.

Cuando escuchaste fiebre psíquica por primera vez, ¿qué hay de ellos, te causó la mayor impresión?

Siento que la cultura japonesa abraza las cosas que Estados Unidos ha olvidado. La fiebre psíquica se sintió un poco nostálgica, recordándome a R&B de los años 90 y principios de la década de 2000. Si vuelves a través de la historia de las bandas de chicos estadounidenses, hasta los primeros grupos de R&B como New Edition y luego te mudas a Boyz II Men y Jodeci, Psychic Fever da esos elementos de R&B. Si entras en las primeras bandas de Pop Boy como Backstreet Boys y Nsync, con su baile de alta intensidad y su sensación pop, la fiebre psíquica también tiene esos elementos. Son nostálgicos, pero también están explorando la forma futura de las bandas de chicos.

Por lo tanto, la fiebre psíquica tiene muchas fortalezas diferentes, incluidas, por supuesto, su música.

Bien. La fuerza de la fiebre psíquica es que todos tienen su propia individualidad única. Creo que eso es tan identificable con el mundo entero. Siento que algunas bandas de chicos quieren tener un aspecto muy uniforme. Pero luego miras la fiebre psíquica y tienen un miembro medio-morocan, mitad coreano, un miembro mitad nigeriano y mitad japonés, un tipo con un sombrero de vaquero … todos tienen sus propias personalidades individuales. Eso es un reflejo de la diversidad del mundo. Todos los miembros son individuos, pero se combinan para formar un grupo cohesivo. Creo que esa es una de sus grandes fortalezas.

Cada miembro tiene su propia individualidad maravillosa, pero ¿tiene un miembro favorito?

Siento que todos tienen algo muy singular. Al igual que Jimmy mira, pero también tiene esta voz, y luego Kokoro es un gran cantante. Si pudieras combinarlos todos en una persona, sería un superhéroe (risas). El hecho de que todos sean individuos los convierte en un supergrupo.

Has trabajado en el escenario con el mundialmente famoso Bruno Mars. Dado ese fondo, ¿qué aspectos crees que podrían mejorar para darles más de un global ¿impacto?

Trabajando con Bruno, lo principal que aprendí es la importancia de tener intenciones bien definidas. Esto se aplica a la música, por supuesto, pero también a la producción de video musical, lo que le dices a la audiencia, todo tiene que ser intencional. Debes pensar claramente en la historia que quieres que sientan los fanáticos y lo que quieres que el público entienda, y necesitas tener una visión y metas. Creo que tener este tipo de perspectiva ayudará a la fiebre psíquica. Necesitan definir su identidad y lo que los distingue de toda la otra música que existe, pero también lo que los hace identificar al mundo. Si hacen eso, pueden compartir lo que quieren que el mundo vea sobre la fiebre psíquica, sobre LDH y sobre Japón en general.

Veo. Por lo tanto, tienen mucho potencial para aún más crecimiento. Actuaste con ellos en Los Ángeles durante su gira por los Estados Unidos. ¿Cuál fue su impresión de la actuación?

Primero, tuve la oportunidad de verlos actuar en Nueva York, y les di algunos consejos. Les dije que si quieres que la audiencia haga algo, tienes que mostrarles. Si quieres que aplauden, debes mostrarlos aplaudiendo. Si quieres que agiten sus manos, muéstrales agitando tus propias manos. Debes demostrar que la intencionalidad de la que estaba hablando antes. Hicieron muchas mejoras en el show de Los Ángeles, y pude ver crecer. Pusieron un gran espectáculo, uniendo a toda la multitud y generando energía increíble. También viste a muchos fanáticos comenzar a seguirlos de un espectáculo a otro en la gira. Hubo fanáticos que estaban en tantos espectáculos que pensarías que estaban de gira con la banda. Creo que el hecho de que hayan creado ese tipo de base de fanáticos es una señal de que están en el camino hacia el éxito.

Entonces, estos fanáticos que los seguían, ¿eran japoneses o estadounidenses?

Bueno, con Bruno, nuestros fanáticos tienen entre 90 años hasta los 90 años. Es una base de fanáticos realmente amplia. Cuando llegas a tantas personas diferentes, tienes sostenibilidad como artista. Con los shows de Psychic Fever, también vi ese mismo fenómeno. Había jóvenes y fanáticos mayores. Había fanáticos asiático-estadounidenses y fanáticos latinoamericanos. Había todas estas diferentes culturas reunidas a los espectáculos. Recuerdo que cuando Kokoro estaba cantando una parte en solitario de Acapella, estas fanáticas locales comenzaron a apoyarlo. Tenías a todas estas personas de diferentes culturas viendo una banda de chicos japoneses en los Estados Unidos, vibrando con la música y el baile de la banda, lo cual fue increíble.

Has visto las actuaciones de Bruno de cerca. ¿Qué crees que lo convierte en un artista global tan importante?

Estudia mucho. Estudia a los grandes, que sentaron las bases de lo que estamos haciendo. Nos ha mostrado cómo estudiar también. Por ejemplo, veremos videos de James Brown o Michael Jackson y estudiaremos cómo crear los tipos de reacciones de multitudes que estamos buscando. Incluso si el estilo es diferente, la música es universal, por lo que siempre hay mucho que aprender.

De modo que ese enfoque de estudiar lazos con la intencionalidad de la que estabas hablando anteriormente. Volviendo a la fiebre psíquica, ¿cómo te involucraste en la producción de audio en vivo para su gira por los Estados Unidos?

Me había mantenido en contacto con el gerente de Psychic Fever, y me dijo que vendrían a los Estados Unidos en noviembre. Hablamos sobre cómo estaría involucrado, pero estábamos teniendo dificultades para clavar las cosas. Entonces dije: “Olvidemos tratar de resolverlo. Voy a venir a Japón y lo resolveremos desde allí”. En Japón, me reuní con Jimmy y un par de otros miembros de la fiebre psíquica y con los ingenieros de sonido, y fuimos al estudio y construimos y aumentamos cuáles son las canciones. Trabajamos juntos para encontrar una manera de dar vida a esas canciones cuando se tocamos en vivo.

Escuché que te quedaste despierto toda la noche trabajando en el estudio con Jimmy y Ryoga (Nakanishi). ¿Qué tipo de interacciones tuviste?

Soy músico, pero cuando estoy trabajando en la dirección creativa para un espectáculo, necesito pensar no solo en la música, el canto y el sonido, sino todo, incluido el baile. No puedes ver música, la sientes, pero el baile es cómo se ve la música. Para crear el mejor espectáculo, debe pensar en la química. No sé tanto sobre bailar, así que me quedé un poco, pero Jimmy y Ryoga son grandes bailarines, por lo que compartieron sus ideas desde las perspectivas de los bailarines. De hecho, me mostrarían lo que estarían haciendo, así que trabajamos juntos para encontrar un punto medio entre la música y la danza. Eran verdaderos salvavidas.

Después de haber estado en un contacto tan cercano con ellos, ¿qué significan para usted?

Tienen este hambre de aprender y mucha ambición. También son excelentes para adaptar lo que aprenden, aplicando lo que les enseñé a sus shows. Y son humildes y trabajadores. Me encantaría trabajar con ellos más como equipo. Son grandes artistas. ¿Quizás podría ser el octavo miembro? (Risas)

Para terminar, ¿podrías compartir tus esperanzas sobre en qué tipo de artista te gustaría ver la fiebre psíquica?

Creo que podrían convertirse en superestrellas globales. Podrían ser un plan para lo que significa salir de Japón y tener éxito, convirtiéndose en un líder de lo que una banda de chicos J-pop podría ser y debería ser. LDH tiene un gran sistema para capacitar a sus artistas, y se dedican a ayudar a sus artistas a crecer. Si la fiebre psíquica sigue trabajando duro y aprovechando este excelente entorno, estoy seguro de que vendrá su oportunidad. Creo que van a ser enormes en los próximos años. Tengo muchas ganas de ver lo que tiene el futuro para ellos.

Esta entrevista de Azusa Takahashi apareció por primera vez en Billboard Japan

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