El Music Hall de Williamsburg en Brooklyn cerrará después de 2026
Music Hall of Williamsburg cerrará a finales de 2026. El propietario del local de Brooklyn, la empresa de promoción de la costa este The Bowery Presents, anunció el miércoles (17 de diciembre) que los propietarios del edificio 66 North 6th Street han decidido no renovar el contrato de arrendamiento del lugar más allá del próximo año.
“Después de casi dos décadas, los propietarios de 66 North 6th Street han notificado a The Bowery Presents que nuestro contrato de arrendamiento para el Music Hall de Williamsburg no será renovado y que nuestro tiempo en el edificio terminará a fines de 2026”, dijeron los propietarios de Bowery Presents. Jim Glancy y Juan Moore en una declaración conjunta. “Continuaremos produciendo espectáculos en el Music Hall durante el próximo año, haciendo que cada momento cuente para los talentos en ascenso y las estrellas que regresan, asegurando que el legado de este lugar y su impacto tanto en el vecindario como en la música en general quede asegurado en la historia”.
El local de Brooklyn abrió originalmente sus puertas en 2007 después de que The Bowery Presents adquiriera el espacio, anteriormente conocido como Northsix. Rápidamente se convirtió en un centro para artistas emergentes en la competitiva escena musical en vivo de Nueva York.
“Cuando The Bowery Presents se formó por primera vez en 2004, habíamos trabajado con lugares como Webster Hall, Mercury Lounge y Bowery Ballroom, produciendo espectáculos en clubes en todo Manhattan”, se lee en el comunicado conjunto que anuncia el cierre. “En septiembre de 2007, nuestro compromiso y enfoque en el desarrollo de los artistas nos llevó a lo que muchos consideraban una nueva frontera: Williamsburg, Brooklyn. El Music Hall de Williamsburg llegó en un momento en que el vecindario del norte de Brooklyn estaba experimentando un despertar cultural, y estuvimos entre los primeros clubes de música en abrir en el vecindario y establecer la titularidad”.
En los últimos 18 años, la sala con capacidad para 650 personas ha acogido a Mumford & Sons, Tame Impala, St. Vincent, Ed Sheeran, Tyler, The Creator, Brandi Carlile, The xx, The Weeknd, Robyn, Disclosure, The War on Drugs, King Gizzard and the Lizard Wizard, Tyler Childers, Sturgill Simpson, Phoebe Bridgers, IDLES, Maggie Rogers, Fred again.., Geese, Audrey Hobert. y muchos más. Cuando The Bowery Presents fue adquirido por el gigante de la promoción AEG en 2017, el Music Hall quedó bajo el paraguas de AEG.
“Varios de estos artistas hicieron crecer sus carreras y audiencias con Bowery a través de nuestros clubes más grandes y hasta arenas y estadios”, continúa el comunicado. “El Music Hall también ha aparecido en los titulares con actuaciones de artistas como Kendrick Lamar, Coldplay, Harry Styles, Deftones y docenas de otros artistas legendarios. Además, vimos a algunos miembros del personal de Bowery comenzar sus carreras en el Music Hall y pasar a escenarios y producciones más grandes”.
The Bowery Presents desconoce actualmente en qué se convertirá el edificio 66 North 6th Street. Aunque la compañía no ha revelado ningún plan para trasladar el Music Hall o crear un nuevo espacio en el vecindario de Williamsburg, los propietarios expresaron optimismo y afirmaron: “Como siempre, nuestra pasión por identificar lugares nuevos y emocionantes para que los artistas y fanáticos experimenten el poder trascendental de la música en vivo continuará, como lo ha hecho desde que cruzamos el puente por primera vez hace dos décadas”.
El Music Hall de Williamsburg albergará espectáculos de Natalie Bergman, Longhorne Slim, JOSEPH, Whitney y muchos más durante su último año en la ubicación actual.













