El equipo de música de 'Miércoles' habla de Lady Gaga, Blackpink Fandom & More de Enid y más

Expectativas para el equipo de música detrás de Netflix Miércoles siempre iban a ser altos cuando se trataba de la temporada 2, con la primera entrega del reinventado Familia Addams Serie extrayendo números históricos para el streamer cuando se estrenó por primera vez en 2022. Con 341,23 millones de horas observadas, rompió el récord previamente en poder de Stranger Things 4 Para vistas de primera semana en la plataforma.

Pero parte de lo que hizo que el debut del programa sea tan exitoso como fue puede atribuirse a sus memorables momentos musicales, tanto planeados como no. Todo, desde la coreografía original de Jenna Ortega hasta el vestido negro que llevaba puesta en una escena formal de la academia Nevermore, se volvió “icónica”, como dice la supervisora ​​de música Jen Malone Cartelera Gracias a una sincronización “goo goo muck” perfectamente espeluznante, después de la cual los calambres también obtuvieron un 8,650% de impulso de transmisión en la pista. Y cuando los fanáticos comenzaron a usar la escena para hacer ediciones combinadas con “Bloody Mary” de Lady Gaga, la popularidad del programa solo continuó aumentando mientras el niño de 11 años Nacido de esta manera El corte profundo se convirtió en una parte no oficial pero inequívoca de la Miércoles universo.

Naturalmente, tres años después, los fanáticos de la serie no se iban a morir por ver cómo los miércoles Addams (interpretados por Jenna Ortega) volverían para manejar su negocio pendiente con el interés amoroso Monster Tyler Galpin, y resolverían el misterio de su acosador anónimo, también estarían esperando elecciones musicales aún más inspiradas. Además de la presión estaba la propia Madre Monster uniéndose al programa, con Gaga subiendo a bordo para tocar el fantasma de un profesor fallecido nunca más, que en un momento envía un miércoles por un camino peligroso mientras trata de recuperar sus habilidades psíquicas, y contribuir con una canción original titulada “The Dead Dance” al espectáculo.

Pero justo cuando la señorita Addams siempre parece encontrar una forma de salir de los problemas, las experiencias cercanas a la muerte incluidas, la Miércoles El equipo de música se destacó absolutamente a la ocasión en la temporada 2, particularmente brillando en el segundo lote de episodios que se estrenan el miércoles (3 de septiembre). A continuación, Malone, la co-supervisora ​​Nicole Weisberg y el compositor Chris Bacon Tell Cartelera Todo sobre cómo empujaron el mundo sonoro del programa a un territorio aún más oscuro, al tiempo que subvirtieron las expectativas de los espectadores con un tributo Blackpink aprobado por ENID, honrando las raíces hispanas de la familia Addams, trabajando con Gaga y más.

(Además, tenga cuidado: spoilers para la segunda mitad de Miércoles ¡son un juego justo más allá de este punto!)

¿Cómo fue calificar música para las escenas de Lady Gaga? ¿Tomó alguna señal de su actuación en la pantalla mientras componía?

Tocino: Naturalmente, fue muy emocionante ver aparecer a Lady Gaga en la pantalla, pero también fue tratarla como si fuera cualquier otro personaje. ¿Cuál es su trabajo? ¿Cuál es su papel en esta historia? ¿Quién es quién es su personaje? ¿Cuál es su arco emocional? Ella trae una cierta mitología con ella, y hay un cierto misterio y tal vez un toque de oscuridad para ella, al igual que todos en el Miércoles universo. Así que fue divertido jugar con eso musicalmente.

Ella ofrece su actuación de una manera muy específica, y no necesariamente necesito agregar a eso tanto como complementarlo de alguna manera. Entonces, jugué mucho con más sonidos sintéticos, más o menos a una frecuencia más alta, y jugué con efectos inversos basados ​​en lo que es su trabajo en la historia.

El fenómeno “Bloody Mary” de la temporada pasada fue casi un momento de supervisión de música inversa, siendo los fanáticos los que dijeron: “Esta es la canción que creemos que va mejor aquí”. Como supervisores de música, ¿cuál fue su reacción a eso, especialmente ahora a ver cómo llevó a Gaga a unirse al programa?

Weisberg: Cuando escuchamos por primera vez, pensamos: “¿Qué? ¿Qué está pasando?” Esa es una especie de cultura pop para ti en su mejor momento, evolucionando por sí solo. Tiene una mente propia a veces.

Quiero decir, Lady Gaga es tan icónica que es como, ¿quién sabe si esto hubiera sucedido solo o no? Pero definitivamente fue un placer para todos nosotros, como dijo Chris, alguien así apareciendo en la pantalla y trayendo un elemento tan agregado.

“Goo Goo Muck” también se volvió loco Viral la temporada pasada. ¿Sentiste presión para recrear esa viralidad esta vez?

Malone: Realmente no buscamos eso, y ese no es realmente nuestro trabajo. Nuestro trabajo es atender la historia y los personajes. La canción es lo que es, creo que realmente se prestó a ese momento pegajoso. Pero definitivamente no buscamos ni tratamos de recrear momentos que se volverán virales.

Al igual que con Blackpink, ese es el sonido de Enid. Hemos usado K-Pop tanto en la primera temporada como en la segunda temporada, por lo que fue solo una extensión natural de su personaje en lugar de, ya sabes, “oh, tal vez esto pueda volverse viral”.

Como mencionaste, el “boombayah” de Blackpink juega durante una secuencia inolvidable donde Enid (Emma Myers), atrapada dentro del cuerpo del miércoles (y viceversa), frolídas alegremente alrededor del campus con ropa poco característica. De todos los éxitos de K-pop, ¿por qué fue el perfecto?

Weisberg: Los productores tenían esta canción en mente, y también, creo que la naturaleza de la canción y la forma en que son las letras, es un momento lúdico en lugar de, como, una canción de amor K-pop. “Boombayah” y la forma en que se sintió la canción requería el baile cómico que iba a ir con él. Pero en realidad, Jenna trajo toda esa secuencia a la vida.

Cuando obtuvimos el guión, estábamos bastante seguros de que iba a jugar bien, solo el contrapunto de ella y Enid. El episodio de conmutación corporal fue definitivamente un guión realmente genial para recibir. Ya estás imaginando lo que podría ser.

¿Crees que Enid es un parpadeo?

Weisberg: Creo que ella es fanática. La mayoría de las personas de esa edad son.

Creo que la primera temporada, fue más como, “Oh, probablemente estaría en K-pop”. Y luego, quiero decir, definitivamente no se ha vuelto menos popular. Así que creo que tenía sentido permanecer alineado allí. Cuando piensas en, como, Cazadores de demonios de KPOP y lo que está haciendo En este momento en las listas … está asumiendo el control, más de lo que la música pop de la década de 2000 podría haber sido. Creo que cualquier persona de su edad es definitivamente consciente de K-Pop en este momento.

Apuesto a que Enid le encantaría Cazadores de demonios de KPOP.

Weisberg: Sí. Estoy seguro de que ella también lo haría.

Malone: En muchos niveles. (Risas.)

¿Cuánto estuvo involucrado Jenna en la música esta temporada?

Weisberg: Ella siempre está involucrada en el violonchelo, en sus momentos, seguro. Ella hace listas de reproducción, realmente se debe a ser parte de eso.

Malone: Ella trabaja muy de cerca con su maestra de violonchelo porque tiene que obtener estas piezas con mucha anticipación para aprender. Y definitivamente está involucrada en darnos notas y ayudarnos a organizar estas canciones donde necesitan estar.

Esta temporada, parecía haber más alusiones en las raíces hispanas de la familia Addams, como cuando Gómez (Luis Guzmán) se ducha mientras canta “Besame Mucho”. ¿Cuánto pensaste sobre su herencia mientras creías la música en S2?

Tocino: Desde el punto de vista de la puntuación, Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gómez estuvieron mucho más involucrados esta temporada, y tuvieron momentos más específicos para sí mismos y también en conjunto con el miércoles. Creo que también hubo algunos elementos latinos más abiertos esta temporada. Quiero decir, tienes a Catherine Zeta-Jones y Jenna Ortega en un duelo con los ojos vendados, y fue divertido introducir pequeños elementos de guitarra de vez en cuando que podrían conectarse con eso, o tener una presencia de acordeón que entraría con los gestos románticos exagerados de Gomez.

No estamos tratando de pintarlo demasiado, sino solo un poco asiente a esos momentos.

Weisberg: Yo diría que es una parte bastante grande de formar sus listas de reproducción. Ese es un gran punto de conversación en nuestro fin, como, “¿Qué tipo de canciones latinas podemos incluir que tendría sentido?” El tango en el episodio tres fue definitivamente una forma divertida de aludir a las tradiciones del pasado de la familia Addams, pero ahora lo trae ahora.

“Besame Mucho” fue una gran opción para la comedia del momento, al tiempo que hablaba con las raíces (de Gómez). Hay un artista que usamos en el primer episodio, Chavela Vargus, que usamos en la primera temporada para un momento del miércoles. Está rociado allí. No sé cuánto se da cuenta de la audiencia, pero definitivamente es una gran parte de sus paletas musicales.

También reinviste el “Zombie” de los Cranberries y “Perdiendo mi religión” de Rem como instrumentales esta temporada. ¿Qué fue para utilizar esas canciones?

Malone: Estas fueron canciones que han estado en nuestra lista de reproducción de la primera temporada que pudimos usar en la segunda temporada.

Weisberg: Realmente me gusta “Zombie”. No creo que hayamos tenido un elemento de piano antes. Pero la forma en que resultó la secuencia, está jugando en tanta trama. Siempre es bueno cuando puede ordeñar un uso, por falta de un término mejor, como, solo que se extienda y juegue en varias cosas y aplique múltiples formas. Y creo que Melody, todos lo saben en este momento. Tan pronto como llegue, siento que establece un tono para ese largo montaje.

Tocino: Creo que lo divertido de ese momento específicamente es que se reproduce de manera tan diferente a la versión original. Es casi subconsciente un poco, hasta que te das cuenta: “Oh, espera, he escuchado esto antes. ¿Qué es esto?” Pero no te distrae de él. Y ahí es donde creo que sucede parte de la magia, es que hay muchas capas que están sucediendo allí, y escuchas esta hermosa y romántica versión de piano de esta canción de rock himno. Y luego, para que suceda durante una pausa en la prisión con zombis comiendo cerebros y cosas así, hay muchas capas que se hacen que aterren de una manera única.

¿Cuáles dirías que son las mayores diferencias entre la música en la temporada uno y dos?

Weisberg: Ampliando a Morticia y Gómez como personajes. No estuvieron tan presentes en la primera temporada, así que llegar a cavar en: ¿Cuáles son las canciones de Morticia? ¿Cuáles son las canciones de Gómez? Ese fue un cambio realmente divertido.

Tocino: Creo que desde mi punto de vista, es simplemente más grande. Todavía no has visto el final, pero es una especie de momento épico después de un momento épico después de un momento épico. Es muy cinematográfico y ambicioso, pero también realmente ofrece de una manera muy satisfactoria. Llegar a utilizar esas herramientas (musicales) de cine para lo que llamamos televisión, aunque, ¿quién sabe qué es la televisión? – Se sintió muy expandido y dramático.

Malone: Todo fue mucho más grande esta temporada, incluso la trama. Están sucediendo muchas cosas, y hay tantos personajes nuevos. Entonces, poder expandir un poco la paleta musical, pero aún así mantener muy fiel a nuestras raíces y lo que construimos en la primera temporada … Esta temporada tuvimos un poco más de oportunidades.

(Tagstotranslate) Music News (T) TV \/ Film (T) Miércoles

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.