El coreógrafo de 'KPOP Demon Hunters' Jo Na-in Talks Hot 100, Lady Gaga

Cuando estaba creciendo, Jo Na-In, una bailarina y coreógrafa en la exitosa película animada de Netflix Cazadores de demonios de KPOP – Siguió a una amiga a su primera academia de baile y fue etiquetada como “Klutz”, pero a través de un esfuerzo implacable, logró admitir el departamento de danza práctica de la Escuela Secundaria de Seúl Artes. En 2020, se unió al equipo de baile de renombre mundial y se retiró audazmente de la escuela para ingresar al mundo profesional cuando solo tenía 17 años.

Al año siguiente, Jo Nain apareció en Fatidor de chicas de baile callejero (Sugirlpa)un spin-off del espectáculo de variedad de danza coreana muy popular Luchadora de mujeres de la calley lideró que la tripulación recurre a la victoria. Fue reconocida como la mejor bailarina de secundaria en Corea, y Vogue Corea la nombró entre “las 24 personas que lideran los cambios de la época”.

Con un comienzo tan temprano construyendo una carrera excepcional como bailarina, no solo es una excelente intérprete, sino también una coreógrafa capaz. Incluso antes de participar en SugirlpaJo na-in se destacó contribuyendo a NmixxLa coreografía de “Dice”, y solo en 2022, produjo coreo para varios grupos de chicas K-pop que definen el género, incluido Itzy“Sneakers” (y otras dos pistas), DOS VECES's “hablar esa charla” y Estancia“Me gusta”.

Recientemente, su toque se extendió a las actuaciones para los grupos de niñas novatos que llamaron la atención justo después de su debut, como IlegalHearts2Hearts y Babymonster.

También ha trabajado en coreografías conceptualmente para artistas centrados en la actuación como Brillo LLAVE'es “cazador” y Nct diez 'S “Bambola”.

“Solo en los últimos tres años, he creado más de 150 coreografías”, dice ella. Cuando se le pregunta qué alimenta su creatividad interminable, señala un feroz impulso para ganar en lugar de talento.

Además, Jo Na-in ha sido un apasionado oyente de K-Pop desde la escuela primaria, famoso como fanático de Bts' Jung Kook. Durante SugirlpaJung Kook personalmente la llamó canal de YouTube Tener un buenun momento que le dio un gran aliento.

Este año, su carrera ha salido una vez más. Cazadores de demonios de KPOPpara lo cual coprodujo dos pistas, ganó el amor mundial tan pronto como se lanzó en Netflix. Tres equipos, K Tigers, el Lee Jung de Black Label y Jam Republic's Jo Na-in, participaron en la coreografía, y entre ellos Jo Na-in trabajó en “Golden” y “Takedown”. En particular, “Golden” se ha convertido en una de las canciones de banda sonora más queridas y recientemente superó la Billboard Hot 100 Gráfico de canciones de EE. UU., Marcando un hito histórico en la historia de K-Pop. “Para un bailarín, Cartelera es típicamente un gráfico distante, pero en el momento en que mi coreografía alcanzó ese nivel de éxito en CarteleraEstaba aturdido y emocionado “.

Habiendo corrido hacia ese momento, el futuro de Jo Na-in parece aún más brillante. A través de ella, vislumbramos por qué K-pop es amado en todo el mundo, y la brillante dedicación y la pasión de los creadores jóvenes más allá de eso. Aquí está la entrevista individual Billboard Corea tuvo con ella.

¿Cómo te uniste al Cazadores de demonios de KPOP ¿proyecto?

Sony Pictures Animation sugirió el proyecto a mi agencia Jam Republic, y durante ese proceso, el jefe de mi agencia me recomendó. Parece que confiaron en mi carrera y me la entregaron. Al principio, había muchos aspectos envueltos en secreto, lo que me dejó lleno de preguntas. Aún así, dado que es animación, estaba emocionado de poder desarrollar la coreografía aún más ampliamente.

¿Cuál fue tu primera impresión de la canción “Golden”?

Sobre todo, me sorprendió su tamaño y grandeza. Se sintió como una escena que hacía eco en un gran lugar. Y sobre todo, pensé que la música era realmente buena. La parte que necesitábamos crear era de unos 30 segundos, pero me sentí obligado a coreografiar más que eso. Para un coreógrafo, esa inmersión en el proceso creativo es un elemento verdaderamente importante. Como resultado, el tiempo de producción fue relativamente corto, ya que la música era muy buena.

En términos de coreografía, ¿qué aspectos enfatizaste en la creación?

Desde tres miembros de Huntr/X íbamos a actuar en un gran escenario, mi primera preocupación era cómo ofrecer un impacto emocional. Entonces, la coreografía “dorada” fue diseñada para expresar emociones de manera más dramática e intuitiva que una actuación típica de K-pop. Además, debido a que se realiza a través de la animación, hice los movimientos más grandes y más expansivos, y presté mucha atención a detalles como expresiones faciales y yemas de los dedos para asegurar que se encuentren bien en la pantalla.

“Golden” finalmente alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100.

Todavía no puedo creerlo. Puedo recordar vívidamente la atmósfera en la sala de práctica mientras estaba coreografiando la rutina “dorada”. En ese momento, solo quería divertirme haciendo lo que quería hacer, y es sorprendente que ese resultado terminara en una valla publicitaria No. 1. Se siente como una prueba de que el trabajo creado alegremente puede resonar con las personas.

Entre la coreografía de 30 segundos en “Golden”, ¿hay algún punto que personalmente sientes que lo hiciste realmente bien?

Yo diría que la introducción. La fórmula de K-Pop habitual es que todos los miembros se mantengan en el mismo lugar y comiencen juntos, pero en “Golden”, el punto fue la apertura de Rumi con una actuación en solitario. Quería resaltar al protagonista de la historia. La gente a mi alrededor dijo que la parte era memorable, y personalmente estoy de acuerdo.

¿Hubo un episodio divertido durante la sesión de captura de movimiento?

La sesión terminó mucho más rápido de lo que esperaba. (Risas) El equipo de animación de Sony Pictures había estado configurando las cosas, y mientras salían a tomar café para el elenco, la filmación envuelta. Tiendo a ser alguien que quiere estar perfectamente preparado, y como no creo que tenga un talento naturalmente, me esfuerzo para prepararme más y trabajar duro.

En todo el mundo, K-pop es más amado que nunca. ¿Cuál crees que es la razón de eso?

K-Pop es música excelente para experiencias compartidas. No se trata solo de cantar; Múltiples miembros se desempeñan en el escenario juntos, y los fanáticos forman naturalmente una comunidad. El proceso de muchas personas que se unen para crear una resonancia compartida es un atractivo importante, y es por eso que más personas se están metiendo profundamente.

¿Cuáles cree que Jo Na-in son las características definitorias de la coreografía K-Pop?

La coreografía debe presentar varios momentos destacados. En estos días, muchos movimientos de firma pueden convertirse especialmente en desafíos de baile. Sin embargo, tiendo a evitar la coreografía que se centra únicamente en los desafíos. Creo que es importante expresar la música con el cuerpo de una manera fácil de recordar y que cualquiera puede imitar. En lugar de solo hacer las cosas más difíciles o resaltar solo los movimientos de la firma, apunto a la coreografía que es más consciente de la música.

Más allá de K-pop, ¿hay un artista pop con el que le gustaría colaborar en la coreografía?

Lady Gagadefinitivamente. Después de ver su actuación de “Abracadabra”, sentí una resonancia renovada y fuerte con su arte. Me encantaría coreografiar para ella, creando una pieza que combine la teatralidad, la dinámica audaz y el movimiento impulsado por la moda. Me basaría en su personalidad en el escenario en diferentes actuaciones, creando coreografía que cruza géneros y evoluciona con la música, mientras colaboraba de cerca a través de la práctica y las imágenes en vivo para capturar su arte intrépido y multidimensional. La capacidad de Gaga para trascender los géneros es infinitamente inspiradora para mí.

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