El contenido de los fans de Taylor Swift ayudó a que 'La vida de una corista' batiera récords

En la última semana, el público en general se vio arrastrado a un próspero ecosistema de contenido creado por incondicionales. Taylor Swift fanáticos, desde podcasts hasta videos cortos, lo que probablemente contribuyó a ayudarla La vida de una corista álbum romper el récord ahorrar Adela's 25 para las ventas de la primera semana en EE. UU.

la liberación de La vida de una corista ha generado una conversación que no se limita simplemente a los fans más fervientes de Swift, dice Zachary Hourihaneun creador radicado en Singapur que es coanfitrión Evolución de una serpienteun podcast sobre Swift y crea videos bajo el nombre Swiftólogo. Hourihane señala un vídeo de reacción que publicó en TikTok, que presenta comentarios críticos sobre las numerosas referencias fálicas en la nueva canción de Swift, “Wood”, que recibió 4,8 millones de visitas y 8.800 comentarios en seis días.

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“Las personas que interactúan con este vídeo no son fans, son oyentes casuales”, afirma.

La conversación alrededor La vida de una corista Recibió un impulso de YouTube, un punto de acceso para contenido generado por fanáticos, cuando la plataforma dedicó una sección de su página de inicio al contenido y la conversación sobre el lanzamiento del álbum. En la aplicación YouTube Apple TV, aparece una sección “Funciones de YouTube” descrita como “Tu hogar para La vida de una corista” ofreció una mezcla heterogénea de Swift, aunque solo había dos videos del canal de YouTube de Swift: el video musical oficial de “The Fate of Ophelia” y los videos combinados de “visualizador” de las canciones “CANCELLED!” e “Hija mayor”.

La sección de YouTube también destacó la amplitud de la presencia mediática de Swift durante el lanzamiento del álbum y su gira promocional. Había un vídeo de su aparición en El show de Graham Nortonun programa nocturno británico. Un videoclip mostraba a la actriz Keri Russell hablando sobre Swift en El show de esta noche con Jimmy Fallon. También aparecieron algunos videos críticos, como el del podcaster Misha Petrov desmenuzando las letras de las canciones de Swift y el mordaz comentario del comentarista conservador Ben Shapiro. Corista reseña del álbum.

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Sin embargo, más que nada, YouTube reveló la profundidad de la comunidad de Swifties. Un podcast centrado en Swift que fue recogido por el algoritmo de YouTube fue Golpea de manera diferente. Presentado por Molly y Ryan (no revelan sus apellidos por motivos de privacidad), Golpea de manera diferente es un podcast de dos años con casi 80 episodios y aproximadamente 4,5 millones de visitas en YouTube hasta la fecha. Para celebrar la llegada de La vida de una coristael dúo organizó una Transmisión en vivo de 50 minutos cuando se puso en marcha el reloj de cuenta regresiva del lanzamiento del álbum. Ese vídeo fue visto más de 100.000 veces, aproximadamente 10 veces las vistas de un típico Golpea de manera diferente Vídeo de YouTube.

Golpea de manera diferente es “un espacio para que los Swifties sientan que tienen otras personas con quienes hablar sobre cosas”, dice Molly. “Si no tienen amigos o familiares que escuchen la música de Taylor, cuando (La vida de una corista) sale a medianoche, vendrán a nuestro canal para hablar entre ellos”. Molly y Ryan suelen publicar un episodio por semana, pero publicaron varios vídeos de YouTube durante el lanzamiento del álbum. La pareja también publica los videos en su página de Patreon, donde los seguidores pueden obtener acceso temprano a videos sin publicidad y contenido exclusivo.

(LR) Molly y Ryan de la "Golpea de manera diferente" podcast

(LR) Molly y Ryan del podcast “Hits Differently”

Cortesía de Hits diferentes

Otro espectáculo, El podcast 13, También vimos un gran interés en torno al lanzamiento del álbum de Swift, dice Ana Szabouno de los cuatro copresentadores del programa. Durante la semana de lanzamiento del álbum, el podcast, que según Szabo ha acumulado más de 6 millones de descargas de audio en sus cinco años de historia, lanzó tres episodios, incluida una fiesta de escucha en vivo que atrajo a 11.000 fanáticos. “Dado que la comunidad Swifty es tan global, tenemos muchos oyentes que sintonizan nuestro podcast desde todo el mundo”, dice.

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Los eventos importantes (el lanzamiento de un álbum, una gira, un anuncio de compromiso) brindan a los podcasts centrados en Swift la oportunidad de romper con su rutina y atraer nuevos seguidores. Para El podcast 13un episodio típico examina las letras de Swift con ojo de detective. “Intentamos encontrar conexiones literarias”, explica Szabo, “inspiraciones, conexiones con sus otras canciones en su discografía, sus vídeos musicales, todo lo que ha dicho sobre la canción”.

Un examen minucioso de las letras de Swift es típico de los podcasts de Swift, dice Andres Ledbetterprofesor de comunicaciones en la Texas Christian University. Ledbetter, fanático de Swift, ha estudiado las narrativas de las canciones de Swift y ha analizado su contenido lírico. Explica que la música de Swift se basa en narrativas (los villanos y los héroes, el anhelo y el arrepentimiento, el héroe virtuoso, que encuentra significado en lo ordinario, la voz empoderada) con las que sus fans se conectan.

“En todos los podcasts de Taylor Swift que he escuchado, la letra está al frente y al centro”, dice Ledbetter. “Los veloces entienden lo que significa un pañuelo rojo. Entienden lo que significa una guitarra de pez koi o una pulsera de la amistad”.

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Los podcasts Swift se han vuelto tan populares que algunos creadores también organizan eventos fuera de línea. El podcast 13 organizó una fiesta para la parada del Eras Tour en Dallas que atrajo a 350 fanáticos. Cuando se lanzó Swift El Departamento de Poetas Torturados Al año siguiente, el grupo atrajo a 600 fans a otro evento, Swities in the Park, que contó con un mercado lleno de Swifties que ofrecían cosas como pintura de caras, joyas, artículos de punto y retratos en acuarela. Su próximo evento, el 17 de octubre, será en el Hotel Omni de Dallas.

Evolution of a Snake también ha incursionado en eventos en vivo. Hourihane y su coanfitrión, Madeline Rubicamrealizó una gira por 10 ciudades de los EE. UU. este verano, presentándose en teatros de 300 a 400 asientos, como The Great Star Theatre en San Francisco y The Miracle Theatre en Washington, DC. En septiembre, llevaron Evolution of a Snake al Sugar Club Dublin con capacidad para 350 personas en Irlanda y al Unicorn Theatre con capacidad para 300 asientos en Londres. Cada programa era una versión “condensada” de los resúmenes “detallados” y “día a día” de su carrera del podcast, explica Hourihane.

“Creo que la gente sólo quiere encontrar una comunidad y nos encanta organizar eventos”, dice El podcast 13Es Szabo. “Es muy divertido y realmente maravilloso conocer a nuestros oyentes”.

Es difícil no atribuir algunos de CoristaLas explosivas ventas de la primera semana a la avalancha de contenido. Swifties compró 3,4 millones de copias de Corista en su primera semana de lanzamiento, deleitándose con las 34 variantes que incluían CD de edición limitada y pistas extra y notas de voz de Swift. Los fans más casuales contribuyeron a la más de 460 millones de transmisiones bajo demanda en menos de una semana. Cuando se anuncie el recuento final este domingo (12 de octubre), los podcasters y creadores de contenido de Swiftie que contribuyeron, en cualquier medida, a la hazaña récord del álbum podrían con razón hacer una reverencia. La propia Swift seguramente no les envidiaría eso.

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