El CEO de UMG, Lucian Grainge, responde a la demanda de correos electrónicos 'lejanos' de Drake

UCEO de Niversal Music Group Grainge Lucian está disparando hacia atrás PatoLa demanda de leer sus correos electrónicos en medio de la demanda en curso sobre Kendrick Lamar Diss Track “Not Like Us”, llamando a la solicitud “Farcical” y “Ridiculous”.

En una declaración mordaz presentada en la corte el jueves, Grainge dijo que “no tiene ningún sentido” que el jefe de la compañía de música más grande del mundo desempeñara un papel en el lanzamiento de una sola canción.

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“La proposición de que estoy en las malas hierbas en cuanto al lanzamiento y la promoción de cualquier grabación de sonido en particular, de los miles de lanzamientos de UMG en todo el mundo, es ridículo”, escribió Grainge.

La nueva presentación se produjo cuando el descubrimiento está en marcha en la demanda de Drake, que afirma que UMG lo difamó al liberar la mordaz pista de Lamar que lo calificó como un “pedófilo certificado”. La semana pasada, sus abogados exigieron Para ver los correos electrónicos y mensajes de texto de Grainge.

Como jefe de una gran corporación, Grainge dice que está acostumbrado a tales archivos que buscan “desperdiciar el tiempo y los recursos de mi y Umg con el descubrimiento del tipo que Drake está buscando aquí”. Pero también respondió directamente a la afirmación de que estaba planeando personalmente para ayudar a promover un registro que Drake dice que era difamatorio.

“Me gustaría dejar bastante claro que nunca había escuchado la grabación 'No Like Us' ', ni vi la correspondiente vídeo de la portada o el video musical, hasta después de que fueron lanzados”, escribió Grainge en la presentación. “La proposición en la que estuve involucrado, mucho menos responsable de, revisar y aprobar el contenido de” no como nosotros “, su video o video musical, o de determinar o dirigir la promoción de esos materiales, es infundado y de hecho ridículo”.

Lamar lanzó “Not Like Us” el año pasado en medio de una guerra de palabras con Drake que vio a las dos estrellas de la UMG lanzar una serie de canciones de abertura. La canción, un golpe de nocaut que criticó a Drake como un “pedófilo certificado” sobre un ritmo infeccioso, se convirtió en un éxito que encabezó la lista por derecho propio y ganó cinco premios Grammy, incluidos el disco y la canción del año.

En enero, Drake dio el paso inusual de llevar a UMG a los tribunales, alegando que su propia etiqueta lo había difamado al aumentar la popularidad de la pista, incluso a través del uso de bots y otras tácticas de marketing nefastas. La demanda, que no nombró a Lamar como acusado, alega que UMG “libró una campaña” contra su propio artista para difundir una “narrativa maliciosa” sobre la pedofilia que sabía que era falsa.

UMG ha dicho que esas acusaciones eran claramente sin mérito: que los “insultos hiperbólicos” y las “acusaciones vitriólicas” son parte del curso en pistas de disco y no pueden formar la base de una demanda por difamación. La compañía ha notado puntualmente que el propio Drake estaba feliz de hacer tales ataques, incluida la acusación de Lamar de abuso doméstico, hasta que perdió la batalla.

La semana pasada, los abogados de Drake presentaron una moción que buscaba obligar a UMG a entregar más materiales en el descubrimiento, la fase en el litigio donde las dos partes intercambian evidencia relevante. Dicen que UMG se ha negado a cooperar completamente, incluso con los mensajes de Grainge: “La insistencia de UMG en proteger a Grainge del descubrimiento de documentos es injusto, injustificado e inconsistente con los principios fundamentales de descubrimiento”.

Pero en las presentaciones de respuesta del jueves, los abogados de UMG calificaron ese esfuerzo “un intento transparente” de hostigar a la compañía y a su jefe “fuera de despierto”.

“La premisa de la moción de Drake, que no podría haber perdido una batalla de rap a menos que fuera el producto de una conspiración secreta imaginada que va a la cima de la estructura corporativa de UMG, es absurdo”, escribe el abogado de UMG Rescate. “Sir Lucian es el CEO de una empresa multinacional; sus días se dedican a determinar e implementar una estrategia global, no examinar pistas individuales o portadas de álbumes o impulsar los planes de lanzamiento y promoción para cualquier grabación”.

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