El CEO de Música del Centro, explota la controversia de la adquisición de Virgin en la carta

AS Oposición a la adquisición de $ 775 millones de Downtown Music Holdings de Virgin Music Group Heats Up, CEO del centro Pieter Van Rijn dice que el controvertido acuerdo ha atraído más atención debido al propietario del comprador, Universal Music Group (UMG), que para los beneficios que los músicos disfrutarían de la combinación.

En una carta abierta obtenida por Carteleraque llegó a medida que la Comisión Europea investiga el efecto potencial de la adquisición en la competencia, Van Rijn apuntó a lo que llamó “información errónea” dirigida a “relajar) nuestras relaciones con los clientes de larga data y confiables … es decepcionante ver cuán rápido algunas partes de nuestra industria cerraron la puerta a las habitaciones que nosotros, y otras, ayudaron a construir”. Agregó que el debate sobre la adquisición, anunciado el 16 de diciembrey su impacto en la comunidad musical independiente “debe ser honesto. Debe ser sobre hechos, no agendas”.

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Mientras que Van Rijn se refirió a la adquisición como una “fusión” del centro y Virgin, un proveedor de servicios de etiquetas propiedad de UMG, los reguladores europeos están más preocupados por el potencial de la transacción para perjudicar la competencia por los servicios de artistas y etiquetas. En julio, los reguladores europeos comenzaron un Investigación de cuatro meses En la adquisición después de una revisión preliminar estándar, debido al hecho de que UMG es el sello/editor más grande de los ingresos anuales y la capitalización de mercado, y que el centro de la ciudad posee una variedad de empresas que permiten a los artistas de grabación independientes y compositores de canciones para generar ingresos en el mercado digital actual, incluidos los distribuidores de distribuidores y CD Baby Baby, editoriales de gestión de derechos de los CD y la compañía de manejo de derechos.

La oposición se montó rápidamente después de que Virgin y Downtown anunciaron la adquisición. El día después de la revelación, el acuerdo fue opuesto por grupos de música independientes Impala, Asociación de Música Independiente (AIM) e Impf, un organismo comercial global para editores de música independientes. Presidente ejecutivo de Impala Helen Smith Llamó a la transacción “otra acaparamiento de tierras” e instó a las autoridades de competencia europeas “a establecer el estándar internacionalmente” al bloquear el acuerdo.

Pero Van Rijn ha pintado la adquisición de la compañía por Virgin como una oportunidad para servir mejor a artistas independientes que necesitan una variedad de servicios para competir en el negocio de música global moderno. Llamó a Virgin “un negocio que se alineó con el nuestro, no solo en su filosofía sino también en los servicios complementarios que ofrecimos”. Van Rijn había abordado al centro de la ciudad, dijo Van Rijn, pero el interés de Virgin marcó la primera vez que el centro se encontró con un socio potencial “que quería invertir en el centro, nuestro equipo y nuestros clientes”.

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Sin nombrar nombres, Van Rijn hizo referencia a grupos de música independientes que “eligieron pasar por alto los claros beneficios para sus miembros” que ofrece la adquisición. Los artistas independientes, continuó, necesitan socios “abrir puertas y desbloquear el potencial de su música”. Agregó que estos artistas estarían mejor bajo un virgen combinado del centro que podría ofrecer “más recursos, un mayor apoyo, tecnología más innovadora, todo mientras no solo mantiene, sino que realmente se basan en los excelentes niveles de servicio, plataformas y la flexibilidad de nuestra oferta actual”.

La carta abierta de Van Rijn siguió a una similar afirmación por Virgin Co-Ceos JT Meyers y Pastor NAT En julio, eso explicó la motivación detrás de la adquisición (para combinar las “capacidades únicas” de las dos compañías para crear “un conjunto de servicios aún más robusto y flexible”) y abordó preocupaciones sobre los artistas independientes y los datos sensibles que terminan en manos de una compañía propiedad de UMG. “Virgin ya maneja, con el cuidado y la confidencialidad que merecen, los datos del cliente confidencial de cientos de socios”, escribieron. “Traicionar la confianza que nuestros clientes nos han otorgado serían autodestructivos: finalizarían rápidamente y con razón, terminarían la relación”.

En su carta, Van Rijn también reconoció las preocupaciones de los artistas sobre la protección y la seguridad de los datos como “natural”, pero insistió en que “Virgin, como el centro, opera en una cultura basada en la confianza. Y, por lo tanto, nuestros clientes pueden esperar la misma protección de datos y seguridad líderes en la industria ahora”.

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