El 'Bronceador' de Maluma encabeza la lista de Airplay Latin
Maluma Calienta las cosas con “Bronceador”, su primer número 1 del año en Cartelera's Airplay latino cuadro. La canción se desliza a la cima de la clasificación general (con fecha del 4 de octubre) con un aumento de 5-1 gracias a un aumento del 44% en las impresiones de la audiencia a 9.9 millones en las estaciones de radio latinas en los Estados Unidos durante la semana de seguimiento que finaliza el 25 de septiembre, según Luminate.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
“Estoy muy feliz y agradecido por mis fanáticos y todos en la radio que han ayudado a hacer de 'Bronceador' un éxito”, dice Maluma a Cartelera. “Alcanzar mi 25º Billboard Latin Airplay No. 1 es un sueño hecho realidad y me motiva a seguir haciendo música desde el corazón”.
El nuevo campeón de Maluma es su primer cuadro de la lista en casi dos años, luego de un reinado de cuatro semanas con “Según Quién” junto a Carín León a partir de diciembre de 2023. Maluma fue la última en la lista, no acompañada por otro Acto, cuando “Coco Loco” dirigió durante una semana en octubre de 2023.
A medida que la estrella colombiana sube su carrera con 25 No. 1s, aquí hay un resumen de los artistas con la mayoría de los gobernantes desde que comenzó Latin Airplay en 1994:
- J Balvin, 38
- Ozuna, 35
- Enrique Iglesias, 32
- Bad Bunny, 29
- Papá Yankee, 28
- Maluma, 25
- Shakira, 24
Lanzado en París LG/Sony Music Latin, la canción también brilla con su segunda semana en la cima Latin Pop Airplay. Además, Maluma gana impulso en Ritmo latinodonde “Bronceador” sube 2-1, marcando su primera semana en el número 1 y ganando a Maluma su primer líder en la lista desde octubre de 2023.
El primer número 1 de Oscar Ortiz y Carín León: En otra parte de las listas de latín, Oscar Ortiz y Carín León reclama el primer lugar en el Airplay mexicano regional Gráfico con “Y Si Te Vas”, que asciende 2-1 con los mayores honores de ganador, impulsado por un crecimiento del 24% en las impresiones de audiencia en las estaciones de radio mexicanas regionales en los Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de septiembre, según lo informado por Luminate.
Ortiz y León suben su conteo número 1 a dos y 11, respectivamente. Para Ortiz, esto marca a su primer líder en más de un año. Para León, ahora tiene la mayor cantidad de No. 1 de 2025, con cinco. Además, como los 11 de su número 1 han llegado en la década de 2020, León sale de un empate con Christian Nodal por el segundo número más 1 de esta década entre los solistas. Ambos siguen a Alejandro Fernández, con 14 líderes en la década de 2020.
“Gracias por traerme a bordo de esta canción, carnalito (o hermano), ¡realmente me gusta, abrazo! León escribió en la cuenta de Instagram de Ortiz en julio.
(Tagstotranslate) bblatin