El acuerdo universal de Lowell, el concierto de Mgk en la Copa Grey y más Noticias musicales de Canadá
Lowell se está embarcando en una nueva asociación creativa con Universal Music Canada.
La compositora y productora canadiense, nacida Elizabeth Lowell Boland, ha iniciado una colaboración estratégica con el sello principal, fusionando su conocimiento creativo y su destreza para crear éxitos con el equipo de A&R de UMC.
Lowell es una potencia comprobada en la industria de la música, y trabaja con artistas como las it-girls pop Beyoncé, Charli XCX, Tate McRae y talentos locales como The Beaches, Lu Kala, Sofia Camara y más. Desde la producción hasta la escritura y A&R, Lowell tiene una mano experta en el desarrollo artístico.
Lowell formó parte de la composición nominada al Grammy detrás de los éxitos de Cowboy Carter de Beyoncé, “Texas Hold 'Em” y “Bodyguard”, y ayudó a escribir el éxito de Camara “Girls Like You”, que ha causado sensación en todo el mundo. Cartelera canadiense Hot 100 y Listas de reproducción aérea de Billboard Canadá.
“Universal Music Canada y yo hemos estado trabajando juntos de manera extraoficial desde nuestro trabajo conjunto con bülow y, más recientemente, Valley, Sofia Camara y más. Estoy muy emocionado de poder involucrarme aún más con el equipo y todos sus increíbles artistas”, dice Lowell.
En esta nueva asociación, Lowell trabajará junto al equipo de A&R de UMC, liderado por Amanda Kingsland y Shawn Marino, quienes fueron nombrados codirectores de A&R este año.
“Su notable éxito como compositora y su capacidad para crear éxitos globales lo dicen todo, pero más que eso, Lowell tiene un don excepcional para encontrar y nutrir talentos mientras ayuda a los artistas a crecer y alcanzar lo mejor de sí mismos”, comparte Kingsland.
La presidenta y directora ejecutiva de UMC, Julie Adam (y Ejecutiva del año de Mujeres en la Música de Billboard Canadá) enfatiza el mandato renovado del sello de contratar, desarrollar y elevar a la próxima generación de artistas canadienses a nivel mundial.
“Lowell es una fuerza creativa”, dice Adam. “Su increíble pasión y su intrépido enfoque hacia la música la convierten en una persona única. Existimos para ayudar a los artistas a lograr el éxito artístico y comercial en un escenario global fuera de Canadá, y estamos muy emocionados y agradecidos de que Lowell se una a nosotros para potenciar esa misión”.
Lowell se hace eco de un sentimiento similar y detalla su entusiasmo por trabajar con Adam, llamándolos “espíritus afines” mientras se embarca en este nuevo viaje.
“Le tengo mucho respeto, no solo por lo que ya ha logrado en poco tiempo en su puesto, sino por lo que sé que hará en el futuro”, compartió. “Rápidamente me ha mostrado su inmenso respeto por los creativos y por pensar fuera de lo común, lo cual es imperativo en esta industria que cambia rápidamente. Su voluntad de crecer y aprender incluso desde arriba me inspira”.
Leer más aquí. — Heather Taylor-Singh
MGK encabezará el espectáculo de medio tiempo de la Grey Cup en Winnipeg
Mgk se dirige a Winnipeg.
El rapero y cantante encabezará el espectáculo de medio tiempo de la Copa Grey de este año en el Princess Auto Stadium el 16 de noviembre, anunció la Liga Canadiense de Fútbol (CFL).
El creador de éxitos nominado al Grammy, cuyo nombre real es Colson Baker, es conocido por desafiar fronteras y cruzar géneros para llegar a los fanáticos del hip-hop, el pop, el rock y la alternativa, lo que lo convierte en un artista destacado para el público del fútbol. El trabajo de Mgk ha sido un éxito en las listas, y su álbum más reciente, Lost Americana, alcanzó el puesto número 9 en la lista de álbumes canadienses de Billboard.
“Canadá tiene algunos de los mejores fanáticos, así que estoy emocionado de tocar en el espectáculo de medio tiempo de la Copa Grey y ver algo de fútbol canadiense épico”, dijo el cantante en un comunicado.
Si bien el juego estrella de la CFL a menudo incluye artistas canadienses, en los últimos años se ha visto a artistas estadounidenses subir al escenario durante el entretiempo. El año pasado, Los Jonas Brothers encabezaron el espectáculo del medio tiempo. en la Copa Grey en Vancouver, mientras Green Day tocó el año anterior.
Está claro que Mgk tiene afinidad por Canadá. En agosto, él realizó un show sorpresa en Horseshoe Tavern de Toronto, debutando un par de temas inéditos antes de que saliera su séptimo álbum de estudio.
Después de su presentación en el espectáculo de medio tiempo de la Grey Cup, Mgk inicia su muy esperado Lost Americana Tour en apoyo de su séptimo álbum de estudio del mismo nombre, con paradas en Calgary, Edmonton, Hamilton, Montreal, Toronto y Vancouver. Billboard Canadá Mujeres en la música Estrella en ascenso global Julia Wolf se unirá para fechas seleccionadas.
Junto a Mgk como intérpretes de la Copa Grey se encuentran los rockeros alternativos canadienses Our Lady Peace, quienes abrirán las festividades en el espectáculo inaugural de la Copa Grey, y la cantante emergente Catie St. Germain, quien interpretará el himno nacional.
“Estamos brindando un sonido y una atmósfera extraordinarios que igualarán la acción y el entretenimiento de clase mundial en el campo”, dijo el comisionado de la CFL, Stewart Johnston. en una declaración. “Una banda canadiense icónica para comenzar, una poderosa voz de Manitoba para honrar nuestro himno y una megaestrella en ascenso para electrizar el entretiempo. ¡Será un espectáculo tan inolvidable como el juego mismo!”
Leer más aquí. — HTS
Organizaciones musicales canadienses plantean preocupación sobre la inteligencia artificial en la Cámara de los Comunes
Las partes interesadas de la industria musical están hablando sobre la IA ante la Cámara de los Comunes de Canadá.
El miércoles 8 de octubre, representantes de algunos de los principales grupos de la industria musical (SOCAN, Music Publishers Canada y Music Canada) comparecieron ante el Comité Permanente sobre el Patrimonio Canadiense de la Cámara de los Comunes, que está estudiando los efectos de los avances tecnológicos en inteligencia artificial en las industrias creativas.
El comité está hablando con muchos grupos de las industrias culturales y creativas, pero es un tema especialmente candente en el ámbito de la música, donde el uso de la IA se ha disparado a un ritmo rápido.
Una de las personas que habló en Ottawa fue la directora ejecutiva de Music Publishers Canada (MPC), Margaret McGuffin.
“El comité estaba muy interesado en escuchar nuestras perspectivas”, dice. Cartelera Canadá. “Casi todas las canciones escritas por un compositor canadiense ya han sido copiadas y robadas por estas empresas de inteligencia artificial sin consentimiento, crédito o compensación. Imagine que alguien accediera a su cheque de pago sin permiso y que este comportamiento se normalizara. Este es un tema importante para los creadores y las empresas de las industrias creativas y es maravilloso que el Comité de Patrimonio esté escuchando”.
La directora ejecutiva de SOCAN, Jennifer Brown, también habló en las audiencias. Junto con MPC, la organización tiene una gran preocupación por una compensación y regalías justas para los titulares de derechos.
“El Comité Permanente entabló un buen diálogo con los testigos”, dice Andrea Kokonis, directora jurídica y asesora general de SOCAN. “Jennifer Brown reforzó la importancia de un mercado de licencias saludable, así como la larga experiencia de SOCAN en licencias y distribución de regalías, en cada nueva tecnología que ha remodelado la industria de la música, posicionándonos para ayudar a garantizar soluciones justas y prácticas tanto para los creadores como para las empresas de IA”.
Para McGuffin y MPC, la situación actual es alarmante.
“Desafortunadamente, la industria de la música ha sido testigo del robo masivo de canciones protegidas por derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial, tanto en el lado de entrada (con el fin de entrenar modelos de IA) como en el lado de salida (el desarrollo y publicación de modelos de IA generativos sin licencia).
“Esto plantea serios riesgos para los creadores de Canadá y las empresas que invierten en ellos. Para obtener un valor justo por el uso de este material protegido por derechos de autor, la industria editorial musical concede rutinariamente licencias a empresas de tecnología. Los desarrolladores de IA no deberían ser diferentes. Se debe alentar el mercado emergente de concesión de licencias de música a desarrolladores de IA, incluso exigiendo a las empresas de IA que revelen y mantengan registros de todos sus datos de entrenamiento”, explica.
Leer más aquí. — Kerry Doole
