Dos compañías de mercancías independientes se fusionan para desafiar a los gigantes de la industria
TWO Independent Music Merch Companies, Merchandise y Merch Overcast, se han fusionado oficialmente para formar Armada, una nueva opción conjunta para músicos y creadores independientes con el ojo de enfrentarse a las operaciones de merchandising más grandes de propiedad mayor en la industria, anunciaron hoy las compañías (5 de agosto).
Juntos, a la derecha y nublado ahora emplearán a más de 170 personas bajo el paraguas de Armada, con múltiples ubicaciones en todo el mundo que apoyan su sede de Boston y la operación de producción de Long Beach, California, según un comunicado de prensa. Armada planea ofrecer no solo comercialización y producción, sino también soporte de comercio electrónico, marca y mercadería física.
“Vemos un enorme potencial en nuestras fuerzas y experiencia combinadas”, cofundador nublado Andrew Doyle Dicho en un comunicado anunciando la nueva compañía. “Compartimos los valores comunes y una historia de construcción desde cero, y nos complementamos perfectamente. Armada tendrá una mayor capacidad para apoyar proyectos más creativos en la marca y la comercialización en un momento en que la mercadería y el comercio electrónico se están convirtiendo en partes esenciales de cualquier figura pública o negocio del intérprete”.
Según un comunicado, las compañías han pagado más de $ 30 millones combinados a los clientes y el servicio de más de 250 tiendas. Haber trabajado con artistas como Tom Morello, Ciudad de búho y Tres veceslas compañías también han trabajado con los registros de muerte, Matty Matheson y marcas como el astronauta cotidiano.
La fusión también llega en un momento en que el negocio de la mercancía, particularmente en la música, se ha convertido en un enfoque creciente tanto para los sellos discográficos como para los artistas, que a menudo se han centrado en sus propias tiendas web y operaciones de comercio electrónico como música física, en particular, se han transformado más en los espacios de mercadería y marca en una economía de transmisión. El concepto de superfandom y cómo abordar mejor y servir a los fandoms en general también ha sido un gran tema en el negocio de la música en los últimos meses.
“Inherentemente, la música es un negocio basado en relaciones. Sabíamos el uno del otro y nos dimos cuenta de que podríamos hacer más si nos unimos”, cofundador/CEO de Down Right Seamus Menihane dijo en un comunicado. “Mientras discutimos una fusión potencial, pasamos mucho tiempo hablando sobre cómo colaborar, cómo crear una cultura de la empresa, no solo la estructura comercial. La propagación geográfica y las conexiones, además de nuestras fortalezas en la producción física y el comercio D2C, significa que podremos servir a más personas de más maneras juntas. Solo tenía sentido”.
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