Don fue conversaciones lanzando el primer álbum a su propio nombre

El año que viene, Don celebrará sus 14th Aniversario como presidente de la etiqueta fortalecida Registros de nota azul. En este momento, sin embargo, está celebrando el inminente lanzamiento del primer álbum con su propio nombre, Ranura frente a la adversidad. El proyecto llega el 10 de octubre a través de Mack Avenue Records, con sede en Detroit.

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Ranura frente a la adversidad Finds fue y el conjunto Pan-Detroit se rebotó hábilmente de Blues, Soul y Funk a Jazz and Country en el set de seis pistas, algunos de los cuales se grabaron en vivo. Los seis cortes incluyen la proclamación de tempo y el nuevo sencillo “Midnight Marauders” (Escucha aquí), una versión de 10 minutos de “No tengo nada de tiempo”, el ambiente de conciencia social de Curtis Mayfield y las impresiones “Este es mi país”, la “dama nubia” de flujo libre, una reinterpretación del siglo XXI de la banda de funk de “Insane” de Funk Band y un original de Was “You,” Let You, yo pregunté “de 1994 de la banda de 1994 de la banda de 1994. Backbeat banda sonora.

In addition to saxophonist Dave McMurray and Oscar-winning keyboardist Luis Resto (Eminem's “Lose Yourself”) — both of whom are longtime Was collaborators — the tight-knit ensemble's other members are drummer Jeff Canaday, trombonist Vincent Chandler, vocalist Steffanie Christi'an, trumpeter John Douglas, guitarist Wayne Gerard, and percussionist Mahindi Masai. De sus compañeros de banda de Detroit seleccionados, dijo: “Lo pasamos muy bien jugando juntos. En tiempos de confusión y caos, solo difundir un poco de alegría y comodidad a las personas es una empresa noble”.

El grupo Soul Jazz de nueve piezas comienza a emprender con la primera etapa de un Extenso recorrido Encabezando la gira este otoño. Comenzando en Traverse City, Michigan, el 8 de octubre, la caminata hasta ahora incluye paradas en Evanston, Illinois (10 de octubre), Detroit (11 de octubre) y Louisville, Kentucky (15 de octubre). Se anunciarán fechas adicionales en el futuro cercano. Junto con canciones de Ranura frente a la adversidadel conjunto Pan-Detroit ofrecerá una actuación completa de The Grateful Dead's Blues para Allahen homenaje al 50 aniversario del álbum.

Ranura frente a la adversidad También se duplica como un regreso a casa de 35 años en la creación para el productor-hwriter-musian y nativo de Detroit, ganador del Grammy, nacido en Don Fagenson. El amor infantil por la música se convirtió en una carrera comercial en los años 80 como bajista y cofundador, con el amigo David Weiss (David fue), del ecléctico y multigené que la banda era (no era), mejor conocida por el billboard Hot 100 top 10 de 1987, “Walk the Dinosaur”. A partir de ahí, se volvió a producir proyectos para (entre otros) Bob Dylan, Willie Nelson, Bonnie Raitt y los Rolling Stones; Sus seis victorias en Grammy incluyen uno para el productor del año en 1994. También es un ganador del premio Emmy para la dirección musical (The Beatles: La noche que cambió de América).

Ahora estaba vistiendo su sombrero de artista una vez más con Groove frente a la adversidad. Se sumerge en la inspiración detrás de su esfuerzo en solitario, y lo que aprendió de sí mismo de él, con Cartelera abajo.

¿Por qué tu primer álbum en solitario ahora?

Suena ridículo, pero simplemente no lo logré (risas). Estuve escuchando el sonido de esta banda en mi cabeza durante probablemente 35 años. Hice algunos intentos para lograrlo, me acerqué varias veces, pero había muchas otras cosas que hacer que nunca lo persiguí. Un par de cosas cambiaron eso. El número uno estaba haciendo la gira de Wolf Bros con (Guitarista de Grateful Dead) Bobby Weir y (ex baterista de Primus) Jay Lane en 2018. Me recordó un hermoso aspecto de tocar en vivo que no existe en el estudio: conexión instantánea con la audiencia. La retroalimentación que obtiene de ellos se convierte en un movimiento cíclico que puede volar el techo del lugar. Realmente azotó mi apetito.

Además, (trompetista de jazz) Terence Blanchard me ofreció una noche para actuar en una serie de jazz que estaba curando para la Orquesta Sinfónica de Detroit. Me llamó con unos dos años de anticipación. Luego, seis meses antes, me di cuenta de que no tenía una banda ni ninguna canción para el programa.

Un día estaba en el estudio con Willie Nelson y creo que nunca puedo ser lo que es. Luego hizo clic, pero él no puede ser yo. No creció en Detroit en los años 60. No tenía a George Clinton y el Parlamento tocando un calcetín en su escuela secundaria. No fue al centro para ver los títeres o la obra de MC5. Comencé a pensar en armar esta banda (Pan-Detroit Ensemble) para el show de Terence; Sobre el sonido que estaba escuchando en mi cabeza que reflejaba crecer en Detroit. Me dije a mí mismo: “Solo vuelve a Detroit, entra en una habitación con un grupo de músicos que crecieron escuchando las mismas estaciones de radio que tú y tocando con las mismas personas”.

Efectivamente, tuvimos un ensayo, y hombre, hizo clic de inmediato. Sabía que esta banda tenía algo que era mayor que la suma de sus partes, y provenía de este lenguaje musical común de Detroit. Era demasiado bueno para descansar después del único concierto. Así que hicimos un par de giras a su alrededor; Ahora hemos estado jugando durante aproximadamente un año y medio.

Al complementar la banda, la voz de la cantante Steffanie Christi'an es un instrumento único en sí misma.

No tiene miedo de abordar cualquier tipo de música. Ella es una verdadera cantante de Detroit para mí porque durante el tiempo en que todos crecimos, la ciudad era un centro industrial. La gente vino de todo el mundo para trabajar en las fábricas, y trajeron sus culturas con ellas: una verdadera jambalaya de influencias. Después de un par de generaciones, comenzaron a fusionarse. Entonces puedes tener bandas de rock and roll que también tienen elementos de música de polka e irlandesa. Eso es algo muy de Detroit. El hecho de que Stephanie pueda trascender cualquier tipo de género la hace increíblemente atractiva. Es una cantante conmovedora y distintiva que no suena como nadie más. Ese es un objetivo real de esta banda; Nuestra filosofía y superpotencia artística.

¿Fue intencional solo presentar seis pistas en el proyecto?

Tal vez sea el presidente de la compañía discográfica en mí, pero estaba pensando en el tiempo para que el vinilo suene bien. Ha habido momentos en Blue Note en los que les he dado a los artistas dinero extra si lo mantuvieran (el proyecto) en menos de 42 minutos. Hay algo sobre la longitud de un álbum de vinilo que funciona mejor con nuestros ritmos circadianos. Puede concentrarse en 15 minutos, 20 minutos a la vez. Es muy difícil poner en un CD de 72 minutos y pensar que vas a absorber todo. Haciendo más autoedición, probablemente hagas un mejor registro y la gente podrá experimentarlo como un todo. Eso es algo que extraño ahora, experimentando un álbum en todo. Es más difícil de hacer, y el enfoque ya no es necesariamente en eso.

En los materiales de la prensa, dices que el título del álbum proviene de tu descubrimiento de Jazz como un joven adolescente descontento por estar atrapado haciendo recados con tu madre. Mientras la espera, escuchas al saxofonista Joe Henderson en la radio del auto. Irónicamente, todos estos años después, el título se ajusta perfectamente a lo que está sucediendo en el mundo.

Recuerdo que estaba en el estudio con un grupo de músicos el día de las elecciones cuando Trump corrió por primera vez. Estaba produciendo Louis Hayes, el legendario baterista de jazz. Y ninguno de nosotros podía creer las elecciones. Estábamos tratando de decir: “¿Qué hacemos?” Tocamos esta música es lo que hacemos. Lo tocamos desde nuestros corazones e intentamos brindar algo de consuelo y claridad a los oyentes. Así que sí, es más importante que nunca tener música para ayudarte a través de estos tiempos.

¿Por qué el álbum es lanzado por Mack Avenue en lugar de Blue Note?

La única parte que no me gusta de mi trabajo es que tengo que decir que no a tantos músicos increíbles. Todos los días escucho cosas que me encantaría firmar, pero solo podemos publicar tantos discos. Es desgarrador llamar a alguien que ha hecho algo hermoso con las intenciones correctas y tiene que decir que no. Así que pensé que sería repugnante, un tipo de cosa nepotista extraña para poner un disco en su sello. (Risas.)

Realmente estaba destinado a ser un signo de respeto a las personas cuyos registros no puedo publicar. Además, conozco a Denny Stilwell y John Burk en Exceleration Music (que adquirió Mack Avenue en enero) durante años. Son grandes hombres récord, y Mack Avenue es un barco apretado con profundas raíces en Detroit. Es un honor ser parte de esa historia.

¿Qué aprendiste sobre Don fue el artista en esta coyuntura en tu carrera?

Que es bueno practicar tu instrumento. Ojalá no hubiera abandonado la universidad. Estaba en la escuela de música en la Universidad de Michigan. También desearía haber aprendido más de los fundamentos que me habrían servido en buen lugar nuevamente. Afortunadamente, estoy tratando de compensarlo ahora. Una de las cosas buenas de ser el presidente de Blue Note es que me ha dado acceso a mucha gente. Así que llegué a saber (el bajista doble de jazz) Ron Carter, quien me dio un par de lecciones de bajo. Había algunas cosas que estaba haciendo mal con mis dedos y (las lecciones) hice un universo de diferencia. Entonces, a los 73 años, el desafío es ¿qué tan bueno puede ser antes de que sus dedos comiencen a fallar? Siento las arenas en el reloj de arena. Estoy tratando de ser tan bueno en el instrumento como pueda antes de que la naturaleza pase factura en mis manos.

Más artistas más jóvenes como Laufey y Samara Joy se están inclinando en el jazz ahora. ¿Cómo evaluaría el estado actual del género?

La música es más popular que nunca. No suena exactamente igual que en 1966. Pero cuando comencé a trabajar en Blue Note, tuvimos que tratar de averiguar qué se trataba de los registros sobre la historia de la etiqueta que les permitió sonar relevantes y oportunos, incluso si se grabaron hace 60 años. El hilo común que atravesó toda la historia fue que Alfred Lion, Francis Wolff y Bruce Lundvall firmaron artistas que habían dominado los fundamentos de lo que les presentaba antes que ellos, y luego usaron ese conocimiento para crear algo nuevo. Si ese era el monje thelioso en 1948 o Robert Glasper en 2011.

Nunca se ha convertido en un museo: los artistas de Blue Note siempre están moviendo la música hacia adelante mientras respetan lo que vino ante ellos. Mientras continúe haciendo eso, el género es seguro, seguro y significativo para las personas. Estoy muy orgulloso y entusiasmado con la generación joven de músicos que tenemos en este momento, desde Joel Ross e Immanuel Wilkins hasta Julian Lage, Paul Cornish y Domi y JD Beck.

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