DistroKid lanza servicio de merchandising directo a fans para artistas

DistroKid ha lanzado una nueva plataforma directa a los fans que permitirá a los artistas crear rápidamente productos personalizados, anunció el distribuidor de bricolaje el miércoles (29 de octubre).

Llamada Direct, la plataforma permitirá a los artistas transformar las obras de arte de sus álbumes y sencillos en camisetas, bolsos y tazas personalizados que se pueden producir a pedido y enviarse a fanáticos de todo el mundo. Los artistas tendrán la posibilidad de fijar sus propios precios y quedarse con el 100% de sus ganancias por las ventas; DistroKid dice que no cobrará tarifas de envío y reemplazará los artículos perdidos o dañados de forma gratuita.

Relacionado

Actualmente, Direct se está implementando en versión beta con un grupo selecto de artistas, pero se expandirá más en las próximas semanas.

“Direct es una forma más en que DistroKid ayuda a los artistas en cada paso: antes, durante y después de lanzar música”, dijo Mateo Ogledirector de producto de DistroKid. “Estamos creando herramientas simples que permiten a los artistas compartir lo que crean, desde música hasta merchandising y más, y conectarse directamente con las personas que más se preocupan por ellos”.

Construido sobre la infraestructura tecnológica desarrollada por la plataforma directa a los fans Bandzoogle, que DistroKid adquirido en 2023Direct estará disponible para los artistas de DistroKid por menos de $6 al mes. En el futuro, los artistas podrán elegir entre opciones de merchandising adicionales y se les ofrecerán nuevas formas de interactuar con sus fans.

DistroKid afirma distribuir entre el 30% y el 40% de toda la música nueva a nivel mundial y dice que tiene una base de usuarios de más de 2 millones de artistas.

Puede encontrar más información sobre Direct aquí.

Pase VIP de cartelera

Boletines diarios directamente a su bandeja de entrada

Inscribirse

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.