Dentro del acuerdo Masters de mil millones de dólares de The Weeknd y el papel del grupo de socios
el fin de semana y Capital LíricaEl trato de mover el chico estrella El catálogo anterior del artista se convirtió en una nueva empresa conjunta que se financió mediante pagarés respaldados por regalías comprados por la firma de inversión con sede en Suiza. grupo de socios, según un comunicado de prensa.
El catálogo de maestros de The Weeknd y Lyric Capital recaudaron mil millones de dólares, incluidos 750 millones de dólares en deuda, en un acuerdo que le dio a Lyric una participación accionaria del 25% en el artista. Abel Tesfayelos maestros, Cartelera informó a principios de diciembre. Partners dijo el miércoles que The Weeknd mantendrá “la libertad de utilizar los derechos de publicación y masterización sobre el catálogo” en el nuevo vehículo, que financió mediante la compra de notas respaldadas por regalías compradas con fondos de clientes de su estrategia de regalías intersectorial.
Si bien Partners Group no reveló la cantidad total de bonos que compró, la firma de inversión global que históricamente se ha centrado en bienes raíces, infraestructura y activos de capital privado lanzó una estrategia de inversión de regalías dedicada en 2024, que, según dice, apunta a $ 30 mil millones en activos bajo administración para 2033.
La estructura de fondos permanentes de Partners adquiere regalías en ciencias de la vida, transición energética y entretenimiento, de las cuales las regalías de entretenimiento y música probablemente comprenderán entre 6.000 y 9.000 millones de dólares en activos, según ha dicho la compañía. En enero, Partners anunció inversiones en el catálogo de música para cine y televisión de Warner Bros, gestionado por una empresa conjunta con grupo de vanguardia, y en una nota respaldada por regalías emitida por la compañía de catálogo de derechos musicales de cine y televisión. Música multimedia.
“Poder agregar a nuestra cartera a The Weeknd, uno de los artistas contemporáneos de mayor éxito comercial de todos los tiempos… habla de la calidad subyacente y el alcance de nuestra estrategia”, dijo Stephen Otter, director de regalías de Partners Group, en un comunicado.
Constantemente clasificado entre los artistas más reproducidos del mundo, el catálogo de The Weeknd genera ingresos estables y crecientes que se consideran diversificados debido a sus diferentes grupos de fans repartidos por todo el mundo. Comprar exposición a esos ingresos a través de notas respaldadas por regalías le da a Partners una forma de bajo riesgo y alto potencial de crecimiento para estar “alineado con el artista”, dice Otter.
Partners ha invertido anteriormente en Lyric Capital, HarbourView Equity Partners de Sherrese Soares y Round Hill Music de Josh Gruss. Partners ha invertido más de 210 mil millones de dólares en capital privado, crédito privado, bienes raíces e infraestructura desde su fundación en 1996.












