Dentro de la estrategia de publicación de Chris Farren

Cuando Combustion Music celebra su 25 aniversario en enero, el propietario Chris Farren Espera que la editorial con sede en Nashville esté disparando a todos los cilindros.

Y tal vez operando con un tanque vacío.

Al igual que las empresas en casi todos los sectores de la economía, la combustión se ha visto obligada a reestructurar su modelo de negocio a medida que la era digital ha madurado durante el siglo XXI, y Farren ha desarrollado un plan inusual en el que generalmente vende todo el catálogo de la empresa aproximadamente cada cinco años, luego comienza a reconstruir para la próxima venta cuando las proyecciones tienen sentido.

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Si bien el inventario de la compañía no está actualmente en el mercado, Farren cree que una venta “será inminente”.

Ni Farren ni un par de expertos en publicaciones de Nashville podrían nombrar una empresa similar que opera con el mismo plan de juego: si hay uno, dijo uno de esos ejecutivos, “no es común”.

Farren comenzó su carrera musical como compositora, generando éxitos de los 90 como Deana Carter“¿Cómo llego allí”? Chico Howdy“Ella daría cualquier cosa” Kevin Sharp'S “si amas a alguien” y Collin Raye“Si yo fuera tú”. Produjo a Carter, Boy Howdy y Sharp durante sus picos comerciales y, más recientemente, visitas guiadas para Corey Kent y Jameson Rodgers. Farren también firmó Jeffrey Steele (“Big Deal”, “My Town”) a su primer contrato de composición de canciones, un movimiento que comenzó el viaje de publicación de Farren.

“Como compositor, había vendido algunos catálogos en el camino, y me di cuenta de que no tenía miedo de eso”, señala Farren. “Descubrí que el trato correcto podría ser realmente inteligente porque ahora te da dinero y te da dinero para invertir para más tarde, en lugar de esperar que llegue el dinero”.

El flujo de caja históricamente planteó un gran obstáculo para los editores independientes. Cuando Farren y el entonces partido Ken Levitande Vector Management, fundada por la combustión en 2001, generalmente tardó de tres a cinco años en que un editor comenzara a ver ingresos. Los primeros ingresos se producen un poco más rápido de las compañías de transmisión, aunque el ingreso más sustancial sigue siendo regalías de rendimiento de las transmisiones de radio, y dado que la mayoría de los éxitos de país tardan de tres a cuatro veces más en alcanzar sus picos de la lista que hace 25 años, las mayores corrientes de ingresos llegan unos tres meses más lentas.

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Al principio, la combustión fue diseñada como editor y sello, con gran parte de su enfoque en desarrollar álbumes de banda sonora. Aunque una vez rentables, las ventas de colecciones de música de cine se desplomaron a medida que los consumidores cambiaron a la transmisión de canciones individuales. Eso es parte de lo que estimuló un cambio en el plan de negocios.

Afortunadamente para la combustión, Farren es bueno para identificar el talento joven de composición de canciones. Durante los Premios de compositores de Nashville el 23 de septiembre, la música cristiana contemporánea Matthew Westun ex escritor de combustión, reclamó su segundo trofeo de compositor-artista, mientras que Ashley Gorley (“Vas a extrañar esto”, “All-American Girl”), también una ex afiliada de combustión, se llevó a casa su noveno. De hecho, Gorley, Gordie Sampson (“Jesús, toma la rueda”, “Just a Dream”) y Rock Band Reyes de León estuvieron entre los primeros firmados de la compañía, que también cuenta Zach Crowell (“Cuerpo como un camino de fondo”), Blair Daly (“Sonríe”, “Beer Money”), Matt Jenkins (“Cop Car”, “Song For Otro Time”) y The Late Brett James (“Algo en el agua”, “I Hold On”) entre sus antiguos escritores. La iteración actual incluye a Kent, Brett Tyler (“Hombre hizo un bar”, “salvaje como ella”) y Thomas Archer (“Llegarte a perderte”, “Verdad sobre ti”). Dos creativos de combustión, arquero y Blake Bollingerestuvieron entre los escritores del reciente país de Kent en el país No. 1, “This Heart”, mientras que los compositores de combustión Nick Sainato, Chris McKenna y Jessica Farren son parte del equipo detrás Josh Ross'Single actual, “Odio cómo te ves”.

Los escritores son clave para la estrategia de ventas de catálogo de Farren. Los editores y compositores dividen los derechos de cualquier título en sus acuerdos. Una venta de combustión transfiere la pieza de publicación al comprador, aunque los escritores conservan su propia parte. Mientras tanto, los contratos de los escritores permanecen con la combustión, por lo que incluso cuando Farren vende los derechos de autor, mantiene el talento que comienza a desarrollar nuevos títulos para la próxima versión del catálogo.

“No estamos comenzando con cero escritores”, señala Farren. “Estamos comenzando con cero canciones”.

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Una vez que la combustión sale a la biblioteca, también se reinicia con un personal establecido que está incentivado para reconstruir hacia la próxima venta de catálogo. Farren ofrece a los empleados un porcentaje de los ingresos de esos acuerdos a cambio de un cheque de pago semanal más pequeño. Los seis miembros del personal actual han aceptado esa oferta.

“Ha funcionado bien en todos los casos”, dice Farren. “Mantuvo mi sobrecarga. Me mantuvo hambre. Nos mantuvo motivados. Nos mantuvo un poco alineados como equipo, todos estamos juntos y todos lo ganamos juntos”.

Para recolectar su participación, los empleados deben permanecer en el equipo a través de la consumación de la venta, un acuerdo que fomenta la continuidad. Vicepresidente Chris “Falcon” Van Belkom ha estado con la combustión 21 años; Operaciones de Director Kelly Lyons ha estado vigente durante nueve años.

Frank Liddellquien fundó la música indie carnival a fines de la década de 1990, ha rechazado rutinariamente ofertas para vender su catálogo. Pero señaló que a medida que la publicación se ha vuelto más difícil en la era de la transmisión, vale la pena perseguir cada modelo de negocio que mejora las perspectivas para las empresas independientes.

“Cualquiera puede caminar y decir: 'Nos importa la música y eso es todo lo que nos importa'”, sugirió Liddell. “Ninguno de nosotros estaría en el negocio más. Por lo tanto, es un equilibrio muy delicado, y cuando alguien encuentra … un motor o un vehículo para mantenerse independientemente, tener otra voz que no sea ser importante, (eso es) necesario para que nuestro negocio continúe floreciendo”.

Farren es optimista de que la combustión disparará a todos los cilindros, creativa y económicamente, a medida que el calendario se transfiere en unos pocos meses a 2026, trayendo un 25 aniversario con tal vez dos razones para la fiesta.

“Un día de pago y una celebración serían mi objetivo”, dice Farren. “Sería aún más dulce decir: 25 años y todos están en un lugar realmente bueno. Y van a obtener una buena ventaja”.


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