Demandado por 'Chrome Hearts' por marca con el mismo nombre
A año después Neil Young Lanzó una nueva banda de respaldo llamada The Chrome Hearts, The Rock Legend ahora se enfrenta a un nuevo problema sorprendente: una demanda de infracción de marca registrada de una marca de moda de décadas con exactamente el mismo nombre.
El caso, archivado el jueves, proviene de Chrome Hearts, una marca de lujo que ha estado usando ese nombre desde finales de la década de 1980 para ropa, joyas y accesorios. Sus abogados dicen que el nombre del nuevo grupo de Young, que debutó el año pasado y lanzó un álbum este verano, está claramente infringiendo el nombre “único y valioso” de la compañía.
“El uso continuo de los acusados del nombre confusamente similar (Neil Young & the Chrome Hearts) en el comercio viola los valiosos derechos de propiedad intelectual de Chrome Hearts”, se lee en la demanda, obtenida y informada por primera vez por Cartelera. “Los acusados han capitalizado intencionalmente y a sabiendas de la confusión entre los corazones de Chrome (marcas registradas) y el nombre de NYTCH”.
Durante décadas, Young ha realizado una gira y grabado con la banda Crazy Horse, a menudo bajo el nombre de Neil Young y Crazy Horse. Pero el año pasado, después de llamar a la gira de verano de ese grupo debido a una enfermedad inespecífica en la banda, debutó los corazones cromados en Farmaid en septiembre. El nuevo grupo lanzó su debut Hablando con los árboles álbum en junio, y tiene estado en una gira mundial este verano.
Todas eso fue una noticia aparentemente desagradable para Chrome Hearts, una marca con sede en Los Ángeles que dice que ha vendido ropa y otros bienes bajo ese nombre, a menudo escritos en un guión gótico con una cruz estilizada, desde 1988.
En su demanda esta semana, la compañía afirmó que los consumidores estarán confundidos por el nuevo nombre de Young, principalmente creyendo erróneamente que la marca de moda ha lanzado una colaboración oficial patrocinada con el icónico cantante.
“La probabilidad de confusión no es simplemente hipotética”, escriben los abogados de Chrome Hearts. “Algunos proveedores de ropa y ropa aparentemente ya han asumido erróneamente que existe una conexión entre Nytch y Chrome Hearts, y están promoviendo activamente (it)”.
La ley de marca registrada no otorga a nadie un monopolio absoluto de las palabras, y solo protege una marca en la medida en que se usa en similar bienes o servicios de una manera que confuso Los consumidores se dedican falsamente a pensar que hay una conexión. Es por eso que Delta Air Lines y Delta Faucet pueden coexistir pacíficamente en productos completamente diferentes.
¿Los fanáticos de la música realmente serían engañados para pensar que hay una conexión con una marca de moda cuando ven “Chrome Hearts” junto al nombre de Neil Young en una portada de un álbum o en un póster de concierto? Ese podría ser un caso difícil para que los abogados de la compañía lo prueben en los tribunales. Pero el uso de “Hearts Chrome” en las camisetas de la banda y otras mercancías similares podría ser un caso más cercano.
Para apoyar ese argumento de confusión crucial, Chrome Hearts cita varias colaboraciones anteriores con artistas musicales, incluidos los Rolling Stones, Madonna, Rihanna, Drake, Lou Reed y Cher. La compañía también dice que Timothée Chalamet llevaba un traje de cuero de cromo Corazones en un carper rojo el año pasado mientras promocionaba su película biográfica de Bob Dylan “un completo desconocido”.
“La marca Chrome Hearts se ha vuelto icónica, especialmente en las industrias de la moda y la música”, dicen los abogados del grupo. “Y esa era la intención. Desde el principio, la compañía puso especial énfasis en la promoción de la marca Chrome Hearts entre y con la ayuda de los músicos”.
A principios de este verano, Chrome Hearts dice que se acercó al equipo de Young con una carta “solicitando respetuosamente” que deje de usar el nombre. Pero dicen que esos esfuerzos no tuvieron éxito, lo que significa que la compañía “ahora se ve obligada a presentar esta queja para proteger sus valiosos y de larga data derechos intelectuales”.
La demanda está buscando una orden judicial que obligara inmediatamente a Young a dejar de usar el nombre de Chrome Hearts, que el grupo está usando actualmente cada noche en su “Lour Earth Tour” en Europa y América del Norte. También está buscando daños, aunque no especificó cuánto.
Los representantes de los jóvenes y los abogados de Chrome Hearts no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios el viernes.
(Tagstotranslate) Género Rock (T) demanda (T) Legal (T) Merchandise (T) Tour (T) Marca registrada