Del mostrador al mundo: el ascenso global de Patrick Ta

La relación de Patrick Ta con el mundo de la belleza va más allá de hacer lucir bien a sus clientas en alfombras rojas o desfiles, es el hacerlas resaltar de la manera más naturalmente posible, empoderarlas y, decirle al mundo que lo natural es bello y poderoso. Patrick comenzó su camino trabajando en un mostrador de maquillaje en Arizona, hasta que decidió dar el salto y se mudó a Los Ángeles para emprender su carrera como maquillador freelance. Su talento y pasión lo llevaron rápidamente a conectar con clientas de la talla de: Gigi y Bella Hadid, Adriana Lima, Jessica Alba, Ariana Grande, Katy Perry, Rihanna, Kendall Jenner y las hermanas Kardashian, entre muchas otras. Sin embargo, y a pesar de haberse rodeado de celebridades, Patrick siempre ha mantenido la filosofía de que todas las persona merece sentirse segura y hermosa cada día.

En abril de 2019 lanzó su línea homónima, PATRICK TA BEAUTY, como un homenaje a las mujeres que lo han apoyado y le han dado la confianza para ser quien es. Su llegada a México consolidó esta filosofía: el país es ahora su mercado internacional número uno, y la comunidad mexicana ha impulsado el lanzamiento de manera extraordinaria. “Ayer tuvimos nuestro meet and greet y fue la primera vez que mi marca se mostró en colaboración con Sephora. La asistencia fue increíble, honestamente me abrumó ver a tanta gente apoyándome”, recuerda. Para él, después de años cultivando una comunidad latina a través de su trabajo con artistas como Karol G, Camila Cabello y Anita, esta expansión se siente como la progresión natural de un camino construido desde la pasión y la autenticidad. “El amor y la calidez de la comunidad mexicana es increíble”, asegura, sonriendo.

Su acercamiento al maquillaje comenzó como una extensión de su amor por estar cerca de mujeres, quienes le brindaron un espacio seguro para expresarse. “Crecí con sobrepeso y no era muy popular. Cuando empecé a recibir cumplidos por mi maquillaje, no solo me sentí bien, sino que también podía empoderar a otras mujeres, hacerlas sentir y lucir de cierta manera”, cuenta. Lo que inició como un hobby se transformó en una carrera profesional sin que él siquiera lo viera venir: “Nunca pensé que podría ser maquillador a tiempo completo, pero hoy, gracias a las redes sociales, cualquiera puede convertir su pasión en algo que otros también amen”.

El punto de inflexión llegó con TikTok. Después de más de una década en Instagram, la plataforma le permitió conectar con un público más joven y diverso, y por primera vez sintió que la comunidad no solo admiraba su trabajo, sino que realmente lo apoyaba. “Es un sentimiento increíble ver cómo la gente responde a tu marca y a tus productos, no solo a mí como persona”, explica.

El salto para lanzar su propia marca estuvo impulsado por un espíritu emprendedor heredado de su familia. “Mis padres vinieron con nada y construyeron una vida entera para mi hermana y para mí, pero también para ellos mismos… Cada lanzamiento me acerca a construir la marca que quiero”, dice. Su enfoque combina pasión, aprendizaje constante y una firme convicción de creer en sí mismo. “Si hay un consejo que daría a alguien que quiere empezar algo propio es creer en uno mismo, porque nadie más lo hará”, agrega.

La filosofía de Patrick de transformar la belleza natural en lujo se refleja en cada producto. La combinación de crema sobre polvo, su técnica distintiva, surgió de su trayectoria: primero el glam intenso y luego un estilo más natural y fresco en Los Ángeles. “Al poner crema sobre polvo, todo se funde y el maquillaje luce más natural, más cercano a la piel”, explica, señalando cómo cada decisión estética de la marca tiene raíces desde su propia experiencia.

Finalmente, su mensaje a los jóvenes creativos es claro: paciencia, intención y coherencia. “Cuando creas algo, desde la estética de tu marca hasta tu logo, eso va a vivir contigo por siempre. Asegúrate de que lo amas y de que quieres respaldarlo dentro de diez o quince años”, aconseja. Si se reflexiona sobre esta mentalidad, no sorprende que la marca de Patrick se haya expandido; en un momento en que la autenticidad puede ponerse en duda –filtros, inteligencia artificial–, su entusiasmo, originalidad y atención al detalle son prueba de que los sueños pueden volar alto. 

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