'Deck down' de Radiohead se debuta en el Hot 100 después de 28 años

Radiohead está de vuelta en el Cartelera Hot 100 esta semana por primera vez en 17 años, pero no es con un nuevo lanzamiento. En cambio, es con OK computadora destacado “Deck Down”, que se estrena en el número 91 (en la tabla con fecha del 30 de agosto de 2025), 28 años después de su lanzamiento.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La canción gana a la banda su cuarta entrada de la lista de carrera en el Hot 100, después de “Creep” (No. 34 Peak en 1993), “High and Dry” (No. 78; 1996) y “Desnudo” (No. 37; 2008). A diferencia de esas apariciones anteriores, que fueron impulsadas por un impulso de radio y/o ventas digitales, “Lett Down” se estrena casi por completo de la transmisión: la canción ganó 5.2 millones de transmisiones oficiales de EE. UU.

No es particularmente raro en esta época que las canciones de catálogo aterricen en el Hot 100 mucho después de su lanzamiento. A principios de este mes, por ejemplo, el “Tren Crazy” de Ozzy Osbourne ingresado Por primera vez, 45 años después de su lanzamiento, luego de la muerte del cantante. En junio, la canción de Coldplay 2000 “Sparks” debutar Después de la lágrima de Chris Martin en vivo empatada en su rumoreada ruptura con Dakota Johnson (y continúa trazando seis semanas después, clasificando en el número 81 esta semana). Y, entre otros, el corte profundo de Nirvana en 1991 de 1991 “algo en el camino” surgido en la tabla en 2022 después de su uso en El Batman.

Esas canciones tenían catalizadores claros: una gran sincronización cinematográfica/televisión, un momento viral, el fallecimiento de un artista. Otra razón común son las resurgencias anuales sobre las vacaciones. Sin embargo, el debut “Deck Down” de Radiohead se destaca, sin embargo, en el sentido de que su aumento ha sido lento y estable, y más difícil de sujetar a un evento.

La canción resurgió en 2022 después de su colocación en El osoEl final de la primera temporada, pero esa atención renovada no fue suficiente para ayudarlo a regresar a cualquier gráfico. Este verano, se ha cultivado gradualmente en Tiktok y se cruza de regreso a CarteleraLos gráficos de rock. Primero trazó en 1997 después de que fue lanzado como un sencillo oficial, alcanzando su punto máximo en el número 29 en Airplay alternativo.

La tracción Tiktok de la canción se recogió a fines del año pasado cuando los usuarios comenzaron a combinarla con clips capturando varios momentos melancólicos. Eso se llevó a cabo este año durante la ola de especulaciones sobre un posible apagado de Tiktok, cuando “Deck Down” se convirtió en la canción de la canción futura de la banda sonora. Más recientemente, sin embargo, su presencia se ha ampliado: la pista ahora superficie En todas las publicaciones que expresan todo tipo de emociones y drama.


Pase VIP Billboard

Aquí hay un desglose semana a semana de las transmisiones oficiales de los Estados Unidos de la canción este verano, según Luminate:

30 de mayo a 5 de junio: 4 millones (18%más)
6-12 de junio: 4.3 millones (8%más)
13-19 de junio: 4.2 millones (2%menos)
20-26 de junio: 4.2 millones (1%menos)
21 de junio al 3 de julio: 4.5 millones (8%más)
4-10 de julio: 4.5 millones (arriba/abajo 0%)
11-17 de julio: 4.8 millones (5%más)
18-24 de julio: 4.9 millones (un 4%más)
25-31 de julio: 4.9 millones (1%menos)
1-7 de agosto: 5 millones (un 2%más)
8-14 de agosto: 5 millones (arriba/abajo 0%)
15-21 de agosto: 5.2 millones (un 4%más)

Esos son totales semanales sólidos para una canción de casi 30 años. Pero lo que esas transmisiones nos dicen es que no ha habido un pico viral repentino, sino más bien una subida gradual: ha sido una quemadura lenta rara en comparación con cómo la mayoría de las canciones de catálogo tienen un momento viral repentino vinculado a sus debut o reingresos de la tabla, y luego se caen.

Lo que es más, “Detwown” ni siquiera es la pista más transmitida de Radiohead en este momento. “Creep” recaudó 7.4 millones de corrientes en la última semana, pero las reglas recurrentes lo mantienen fuera del Hot 100 (ya que ya se registró en 1993, necesitaría tener suficientes puntos de gráfico para clasificarse en los 50 mejores para regresar). En el Billboard Global 200, “Creep” se ubica en el número 32, mientras que “Decell” es el número 103.

Aún así, la llegada de “decepcionar” refuerza cuán profundos son los catálogos próspero En la era de la transmisión. Junto con “Creep”, el clásico “Dreams” de Fleetwood Mac “y el éxito de Goo Goo Dolls de 1998” Iris “se clasifican en la tabla de canciones de transmisión de esta semana, todos logrando fuertes números de transmisión (10.5 millones y 8.3 millones, respectivamente). Es prueba de que viejo música Todavía puedo encontrar una nueva audiencia décadas después, y no necesariamente en un momento viral.

(Tagstotranslate) BBNews (T) Billboard (T) Música (T) Noticias de música (T) Noticias

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.