Foto de cortesía
¿Qué esperamos de un concierto de K-pop? Para la banda de chicos de seis miembros Boynextdoor (Sungho, Riwoo, Jaehyun, Taesan, Leehan y Woonhak), su primera gira “Knock on Vol.1” fue una historia de la mayoría de edad contada en el escenario.
Comenzando en el Inspire Arena de Instel de Incheon del 14 al 15 de diciembre de 2024, la gira se extendió a través de seis ciudades de Japón, luego en Singapur, Manila, Taipei, Jakarta, Hong Kong y regresando a Tokio, terminando con un encore de tres noches en KSpo Dome en Seúl el 25 al 25 de julio, 2025.
A pesar de debutar solo en mayo de 2023, BoyNextdoor ha construido rápidamente un global Fanbase, especialmente entre los adolescentes y 20 y tantos en Corea. Su primera gira contó con 21 pistas, Tire de Four EPS, una aparición en la banda sonora y la canción dedicada a los fanáticos “400 años”. Aunque los programas iniciales fueron elogios por voces sólidas y etiqueta de rendimiento, algunos fanáticos expresaron reservas sobre la producción general.
Como el líder Jaehyun compartió durante la segunda noche de su concierto de Incheon: “Dado que fue nuestro primer concierto, tratamos de mantenernos cerca de las versiones originales para expresar claramente la identidad del grupo”. Y aunque la intención era comprensible, actuar sin ningún arreglo específico para el concierto, confiando únicamente en la coreografía original y las habilidades de los miembros solo dos años en su debut, se sintió como una tarea difícil para un lugar del tamaño de Inspire Arena, que tiene hasta 15,000 personas. Además del desafío fue el momento: diciembre es uno de los meses más ocupados en K-pop, lleno de espectáculos de premios nacionales e internacionales y especiales de fin de año. Boynextdoor ya se había demostrado en ese tipo de etapas de alto perfil, y el orgullo constante del grupo en sus voces en vivo solo tenía expectativas más elevadas.
Aún así, el hecho de que los fanáticos pudieran compartir en un momento tan significativo, el primer concierto en solitario del grupo, fue significativo en sí mismo. Cuando los OneDoors iluminaban el lugar con palitos de luz y linternas de teléfono y cantaban al unísono, “Así que vamos a ver las estrellas”, el escenario brillaba como una luz de las estrellas, y los miembros, superados por la emoción, se pusieron de pie, con los ojos llorosos, visiblemente conmovidos. Fue el tipo de momento simbólico destinado a reproducirse a lo largo de su carrera. Después de que terminó el espectáculo final, los miembros se fueron juntos, compartiendo sus sinceros reflejos y gratitud con los fanáticos.
Foto de cortesía
Entre el lanzamiento de Corea y el final de Encore, el impulso del grupo solo se hizo más fuerte. El 6 de enero, lanzaron el sencillo digital “I Love You Today”, una canción de banda de bandas que se convirtió en un topper en Corea. Luego vino “I Feele Good”, la canción principal de su cuarto EP
Foto de cortesía
En lugar de apegarse a la fórmula de Encore habitual (algunas canciones nuevas, una videograbadora de reorganización, ajustes menores, “Knock On Vol.1 Final” abrió la puerta desde el primer segundo. El programa se abrió con “Nice Guy”, que originalmente cerró su set principal. En particular, esta versión era idéntica a la que interpretaron en los 2024 Mnet Asian Music Awards, completo con descansos de baile sincronizados y el canto de la firma: “¿Quién está allí? ¡Boynextdoor!”
“Como dijo Woonhak en la primera noche: 'Al principio hubo un arrepentimiento. Esperamos a que este espectáculo de Encore mostrara todo lo que tenemos'”. Fiel a sus palabras, el programa no se parecía en nada a la pierna de Incheon, no en la lista de canciones, el diseño del escenario o el guardarropa. Utilizando el techo relativamente bajo de KSPO Dome y los ángulos de visualización amplios, los LED de fondo se reconfiguraron por completo para que coincidan con el tono de cada canción. Los abridores groovy y teñidos retro como “Nice Guy”, “Serenade” y la canción de Soul Pop inspirada en los años 60 “123-78” se combinaron con conjuntos blancos románticos y imágenes de tonos suaves, mientras que las pistas más brillantes y rebotes como “Back For More” y “One and Sone” se inclinaron en un estilo estéril de esterlina con urbanes y costumbres. Las transiciones entre secciones también se destacaron por su flujo creativo: durante “Fadeaway”, un equipo de baile llenó el escenario cuando los miembros salieron, manteniendo energía sin una pausa. En otros lugares, el grupo incorporó elementos sonoros de trailers de álbumes pasados para unir segmentos sin problemas. Uno de los ejemplos más llamativos llegó justo antes de “pero a veces”, la canción principal de su EP debut ('Why …'). Riwoo coreografió un nuevo descanso de baile usando el sonido teaser del EP, y los seis miembros se unieron, una detonación perfectamente temporal de energía antes de lanzarse a la canción original.
Al igual que su concierto Encore en Tokio, donde el grupo se dividió en dos unidades: Jaehyun, Leehan y Woonhak cubrieron el éxito viral de espeluznante “Bling-bang-bang-bang-bang-bang, mientras que Sungho, Riwoo y Taesan realizaron el” AO a Natsu (azul y el verano) de la Sra. Green Apple “. Esta vez, trajeron clips de cobertura que se habían vuelto virales en YouTube a principios de marzo. Sungho, Riwoo y Jaehyun presentaron una actuación carismática de “See Through” de Primary, mientras que Taesan, Leehan y Woonhak obtuvieron vítores con su emotiva interpretación de las “Felicitaciones” de Day6.
Pero, sobre todo, fue la introducción de una banda en vivo la que elevó la experiencia Encore a un nivel sónico completamente nuevo. A partir de la transición entre “paso a paso” y “amnesia”, la presencia de la banda se hizo imposible de ignorar, amplificando la energía, el ritmo y el impacto de la música de Boynextdoor. Se sentía natural conducir a “I Feele Good”, una pista con texturas claramente orientadas a la roca, pero lo que siguió a continuación ofreció una sorpresa: un corte duro en “Asesor de los padres”, una de las pistas de hip-hop más intensas del grupo. El contraste entre los géneros, pero flujo sin costuras, creó una sensación de euforia sónica que onduló a través de la multitud.
Un tramo particularmente conmovedor llegó con la progresión de la tierna balada “llorando” a “Querida. Mi querida”, que comenzó con la introducción de guitarra en solitario de Sungo. La acumulación emocional alcanzó su punto máximo con “Pebble”, originalmente dirigida por un simple riff de guitarra, pero ahora se expandió a través del arreglo de cuerpo de la banda. Incluso después de que los miembros salieron del escenario, los músicos continuaron tocando, con la guitarra eléctrica y las llaves que sostienen la atmósfera durante casi un minuto completo. Estos mismos miembros de la banda más tarde acompañarían BoyNextdoor al Lollapalooza escenario.
El set oficial llegó a su fin con “Earth, Winds & Fire”, la canción principal de su segundo EP ('¿Cómo?'). Conmovedoramente, también fue la primera canción que abrió su concierto de debut, completando el arco con perfecta simetría. Durante el segmento Encore, la mayoría de los miembros abandonaron el escenario principal y deambulaban por los pasillos de la arena, conectándose directamente con los ventiladores en las secciones inferiores y superiores. Las tres noches estaban llenas de conjuntos extendidos, llegando al “Encore de Encores” cada vez. La magia de “Entonces vamos a ver las estrellas” regresó en su totalidad. En la última noche, cuando “Earth, Winds & Fire” hizo una reaparición sorpresa durante el segundo bis, Woonhak gritó: “Gúrate tus teléfonos, ¡realmente volvamos locos!” Y asombrosamente, la mayoría de la multitud obligó, saltando y bailando con las manos en el aire. La lista de canciones final de “Knock on Vol.1 Final” totalizó 27 canciones impresionantes.
Foto de cortesía
“Somos seis personas que aman la música, y estamos agradecidos de cantar aquí esta noche por Onedoor. Gracias. Esto ha sido Boynextdoor”. Con las palabras finales de Jaehyun, la cortina cayó, pero los ecos de la música, las emociones crudas y los reflejos sinceros que cada miembro había compartido se demoró en el aire.
Entonces, volvamos a la pregunta original: ¿Qué debemos esperar de un concierto de K-pop? En un sistema donde la mayoría de los ídolos comienzan su entrenamiento y carreras como adolescentes, los fanáticos a menudo se convierten en los testigos más cercanos al crecimiento de alguien, observando desde el principio mientras estos artistas encuentran su voz, su confianza y su lugar en el mundo. Cuando has compartido los años más vulnerables y formativos de alguien, hay pocas opciones más que seguir animándolos. Lo que comenzó hace siete meses como una pregunta, una posibilidad, se ha convertido en algo seguro. Y el concierto de Encore dejó en claro cuánto esfuerzo colectivo vertió este equipo para entregar esa certeza. Boynextdoor demostró su crecimiento, su sinceridad y su propósito. En un concierto, el momento más íntimo e inmediato en el viaje de un artista, lograron mostrar todo lo que los fanáticos habían venido a ver, sin nada de dejar atrás.
Foto de cortesía
El sábado, la hora local, Boynextdoor subió al escenario en la postura de Lollapalooza, justo antes de su set principal, y una vez más mostró cuán sin esfuerzo disfrutan actuando. El domingo, presentaron un set completo de una hora en el escenario Lollapalooza Chicago. Marcó la primera vez que el grupo ofreció una experiencia de concierto totalmente realizada en América del Norte. ¿Qué nuevos fragmentos de jóvenes se reúnen estos seis niños de al lado en esta tierra desconocida, a mediados del verano? Una cosa es segura: esas piezas brillantes no pertenecerán a Boynextdoor solas: permanecerán en los recuerdos de cada persona que estuvo allí para verlo.
(Tagstotranslate) Billboard Korea (T) Género KPOP (T) Global (T) Corea (T) Lollapalooza (T) Noticias de música
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.