¿Cuánto dinero generará la nueva música de K-Pop Boy Band?

El tan esperado regreso de la boy band de K-pop BTS podría brindarle a HYBE un impulso financiero masivo en 2026. Mientras el grupo de K-pop prepara su regreso luego de una pausa de tres años, Cartelera estima que un nuevo álbum y gira de BTS podrían generar más de mil millones de dólares en ingresos por conciertos, mercancías y licencias, ventas de álbumes y streaming durante un período de 12 meses.

El grupo innovador, que llevó el K-pop al público general de Occidente y encabezó por primera vez el Billboard Hot 100 con “Dynamite” en 2020, ha estado en pausa desde 2022. Sus miembros cumplieron diligentemente su servicio militar obligatorio y, para algunos, lanzaron exitosos proyectos en solitario. miembros de bts reunidos por primera vez el 1 de julio, diciendo que lanzarán un nuevo álbum en la primavera de 2026. Llegaron más detalles el jueves (16 de octubre) cuando el miembro de BTS RM les dijo a los fanáticos que “esperamos que llegue finales de marzo” y dijo que el grupo necesita preparar el álbum, tomar fotografías y filmar el vídeo musical.

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Una gira de reunión de BTS será el componente más importante del regreso del grupo. Analista de valores de Hyundai Motor Kim Hyun-yong estimado La gira de regreso contará con aproximadamente 65 espectáculos y tendrá una audiencia promedio de aproximadamente 60.000 personas. Una gira típica de K-pop es más corta, pero la de BTS 2018-2019 Ámate a ti mismo gira mundial Consistió en 62 espectáculos en 14 países y se presentó en una combinación de estadios y arenas. Dado que el grupo es más popular hoy en día, el tamaño promedio del lugar probablemente sería mayor. Y dada la larga ausencia de BTS y su popularidad global, es posible que HYBE no quiera dejar dinero sobre la mesa.

Una gira de BTS en 2026 se beneficiaría de la continua apreciación de los precios, así como del fuerte interés de los fanáticos. Los precios de los 10 mejores espectáculos en estadios están aumentando. según Billboard Box Scorealcanzando $150,94 en Norteamérica, $121,12 en Europa y $110,57 en el resto del mundo en 2024. De 2022 a 2024, los precios aumentaron un promedio de 4,1% anual en Norteamérica, 9,2% en Europa y 13,6% en el resto del mundo. Suponiendo las mismas tasas de inflación, 65 espectáculos distribuidos uniformemente en las tres regiones con un promedio de 60.000 fanáticos cada uno producirían 3,9 millones de entradas a un costo promedio de 150,29 dólares, para unas ventas brutas de 664,1 millones de dólares. Para el contexto, Coldplay tenía el gira más taquillera de 2024que generó 401 millones de dólares con 3 millones de entradas en 51 conciertos.

La mercancía de conciertos, combinada con las ventas en línea y otros ingresos por licencias, también podría generar una suma enorme. De acuerdo a Informe de gasto de los fanáticos de atVenu en 2025el fanático promedio del K-pop gasta alrededor de $50 en mercadería en los conciertos, y hasta el 37% de los fanáticos del K-pop compran mercadería. Pero no todos los fanáticos van a conciertos, por lo que las ventas y las licencias en línea se suman a las ventas generales de merchandising. Cartelera's Fandom del K-Pop en EE. UU. La encuesta encontró que el 85% de los fanáticos del K-pop compran productos y el 47% asistió a un concierto de K-pop en los 12 meses anteriores. Por lo tanto, una asistencia al concierto de 3,9 millones equivale a 72,2 millones de dólares en ventas de mercancías (el 47% de los fans de BTS asistirán al espectáculo y el 37% de ellos comprarán mercancías en el concierto). Eso sugiere que el 68% de los fans de BTS comprarían productos en otros lugares. Siguiendo con 50 dólares por cabeza, eso equivale a 280 millones de dólares en ventas de productos en línea, en tiendas temporales y a través de otras fuentes. Eso eleva las ventas totales de mercancías a 352,7 millones de dólares.

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Las ventas de álbumes son una parte integral del negocio de cualquier grupo de K-pop. Dada la demanda reprimida de material nuevo, BTS probablemente igualará las ventas de su último álbum. Prueba – una antología con tres temas nuevos, incluido “Yet to Come”, que alcanzó el puesto 13 en el Hot 100 y el número 1 en Billboard Global Excl. Gráfico de EE. UU. Prueba vendió aproximadamente 2,7 millones de unidades en Corea del Sur en su primera semana. A finales de 2022, la colección había vendido 422.000 unidades en EE. UU., según Luminate, y 601.000 en Japón, según la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 de HYBE. eso pone Prueba muy por encima de los 4 millones de unidades en 2022 a nivel mundial. Un nuevo álbum de BTS podría vender de manera conservadora 4 millones de unidades a 20 dólares cada una durante 12 meses, generando 80 millones de dólares en ventas brutas.

Los ingresos por streaming de la nueva música de BTS también serán lucrativos para HYBE. Averiguar cuánto podrían ganar las nuevas canciones en streaming requiere estimar el impacto incremental de un nuevo lote de grabaciones. En 2022, cuando Prueba Después de su lanzamiento, BTS representó 9,22 mil millones más de transmisiones bajo demanda globales de las que generará este año, según Luminate. Si las transmisiones de BTS en 2026 alcanzan el nivel establecido en 2022, esos 9,22 mil millones de transmisiones incrementales generarán 33,2 millones de dólares.

Esos cuatro segmentos (conciertos, ventas de álbumes, mercancías y licencias y streaming) suman 1.050 millones de dólares.

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Sin duda, la cantidad que afectará a la cuenta de resultados de HYBE será inferior a 1.050 millones de dólares. La venta de entradas, por ejemplo, representa una cantidad bruta pagada por los fans por las entradas principales, no las cantidades que el grupo o HYBE ganarán por las actuaciones. Las cifras de ventas de mercancías y álbumes se basan en montos minoristas, lo que captura el nivel de gasto de los consumidores pero no refleja los montos reales que recibiría la empresa. Los ingresos por transmisión representan con mayor precisión el dinero que recibirá HYBE por las transmisiones bajo demanda.

Sin embargo, los ingresos de BTS deberían tener márgenes relativamente altos. En 2024, HYBE estableció un récord con ingresos de 1.600 millones de dólares, pero obtuvo beneficios operativos. caer 40%. Descubrir nuevos artistas es una tarea costosa y los márgenes se vieron afectados a medida que la compañía desarrolló nuevos artistas para volverse más diversificada y menos dependiente de su mayor fuente de ingresos, BTS. Los ejecutivos de la compañía dijeron que los márgenes mejorarían una vez que BTS volviera a la acción en 2025, aunque ahora parece que su cuenta de resultados no mostrará evidencia del regreso del grupo hasta 2026.

Aunque el regreso de BTS será una gran ganancia financiera inesperada, HYBE depende menos del grupo que hace unos años. La participación de BTS en los ingresos de HYBE solía llegar al 95%, pero con el grupo tomando un descanso, cayó por debajo del 20% en 2024, dijo la compañía durante su conferencia telefónica sobre ganancias del 21 de febrero. En los últimos años, HYBE adquirió empresas como Big Machine y Quality Control y desarrolló actos más jóvenes como ENHYPEN, Mañana X Juntos y aespa. Diversidad global – La boy band de HYBE Latinoaméricapor ejemplo, debería producir resultados en el futuro. Por supuesto, una vez que el regreso de mil millones de dólares de BTS esté en pleno apogeo, seguramente controlará una mayor parte del negocio de HYBE.

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