¿Cuánto dinero ganó en la semana 1?
Taylor Swiftque parece batir récords de la industria con cada álbum y gira, acaba de tener la semana profesional de su vida: en su primera semana de disponibilidad, su último álbum, La vida de una coristaobtuvo alrededor de 135 millones de dólares en ingresos, Cartelera estimaciones.
Esa cifra de ingresos totales proviene del enorme recorrido del álbum en la primera semana: debutó con 4.002 millones de unidades de álbum equivalentes, según Luminate, el único álbum que superó los 4 millones en la era moderna, y representó el 50,01% de todos los álbumes actuales en los EE. UU. esa semana, pero también de una campaña de marketing a toda marcha lanzada por Swift y su sello discográfico, Republic. Si bien los números de unidades de álbumes globales no están disponibles a través de Luminate, en su primera semana de disponibilidad, las canciones en La vida de una corista obtuvo 1.400 millones de reproducciones globales, lo que Cartelera se calcula sumando los recuentos de transmisiones globales de Luminate informados para cada canción del álbum.
El Corista El álbum vino con 38 variantes en aproximadamente una docena de ediciones diferentes. Eso incluyó varias versiones de vinilo de diferentes colores, cada una de las cuales incluía complementos como un póster, fotografías autografiadas o una pista extra acústica, con varias ediciones limitadas o versiones de lujo también. Esas variantes provocaron un increíble frenesí de compras entre los fanáticos de Swift. Es más, la mayoría de esas variantes (debido a las comodidades adicionales) resultaron en precios mayoristas superiores a los niveles de costos que normalmente se ofrecen a los minoristas para los formatos de CD y vinilo.
Desde el lanzamiento del pedido anticipado en agosto, la mayoría de las ediciones exclusivas de la tienda web de Swift se vendieron por períodos de tiempo limitados. Target tenía un CD exclusivo y había un CD estándar ampliamente disponible, mientras que cuatro variantes de CD con pistas extra se lanzaron durante la semana de la calle y se vendieron inicialmente exclusivamente en la tienda web de Swift, antes de estar disponibles en las tiendas de discos independientes.
Pero el mayor impulsor de ingresos es que los canales no tradicionales (tiendas de CD en línea como Amazon y la tienda web oficial de Taylor Swift, así como tiendas y cadenas cristianas como Urban Outfitters) representaron el 70% de todas las unidades de consumo del álbum. Dentro de eso, Cartelera estima que la propia tienda de Swift obtuvo la abrumadora mayor parte de eso, o más del 65% de la participación de mercado. CoristaLa primera semana total fue de 4.002 millones de unidades de consumo de álbumes.
Eso proporcionó otro aumento de ingresos, ya que la tienda Swift cobraba precios minoristas, similares a los que cobraban las tiendas físicas, en lugar de un precio mayorista. Por ejemplo, mientras que los minoristas dicen que el precio mayorista del vinilo Swift era de $23,49 y de $10,34 para los CD, la tienda web de Swift vendió el álbum de vinilo por $29,99, o un 27,6% más que el precio mayorista; y el CD por $12,99, o 25,6% por encima del precio mayorista. En otras palabras, los álbumes vendidos a través de la tienda web de Swift generaron al menos un 25% más de ingresos por unidad que los que recibió del comercio minorista tradicional, lo que le dio a ella y a Republic un mayor margen de ganancias. (Republic Records no respondió a una solicitud de comentarios).
La tienda Swift también ofreció dos cajas de CD, que incluían el álbum incluido con un Corista una sudadera con capucha y un cárdigan Showgirl, con un precio de entre 65 y 70 dólares, respectivamente, generando aún más ingresos.
Todo dicho, Corista vendió 1,76 millones de CD, 1,334 millones de copias de álbumes de vinilo, 358.000 descargas de álbumes y 26.000 álbumes en casete y acumuló 523.000 álbumes equivalentes en streaming en EE. UU., gracias a los casi 682 millones de streams bajo demanda del álbum en la primera semana, según Luminate. Dejando de lado las transmisiones, las cifras de ventas representaron el 71% de todos los álbumes vendidos en Estados Unidos esa semana; el 77% de todos los CD vendidos; el 66% de todo el vinilo vendido; 58% de todos los álbumes digitales vendidos; y el 72% de todos los álbumes físicos vendidos.
Incluso CoristaLas transmisiones de están obteniendo mejores resultados en términos de ingresos que un álbum pop típico. Por ejemplo, sus unidades de álbumes equivalentes en streaming ascienden a 1.306 reproducciones por unidad, mientras que un álbum como el Cazadores de demonios Kpop La banda sonora promedió 1.423 transmisiones por álbum equivalente a transmisión (SEA).
¿Cuál es el significado de esto? La industria y Luminate cuentan con 1250 transmisiones pagas por unidad de consumo de transmisión y 3750 transmisiones con publicidad por unidad de consumo de transmisión. Entonces, cuanto más se acerque el número de transmisiones al recuento de 1250 transmisiones pagas, como Coristade 1.306 reproducciones, muestra que sus fans accedían principalmente a su música a través de un servicio pago, mientras que el Cazadores de demonios Kpop El álbum dependía un poco más de la tarifa por transmisión con publicidad, que pagaba menos.
Entonces, ¿cómo se suma eso a 135 millones de dólares? Teniendo en cuenta los precios minoristas en su tienda web, los precios mayoristas cotizados por los comerciantes, el costo mayorista estándar para las descargas (70% del precio minorista) y la tarifa combinada estándar de $0,0053 por transmisión, Cartelera calcula que en su semana de debut, Corista acumuló 80 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos para Republic y Swift. Extrapolando la actividad global, Billboard estima que los ingresos totales ascendieron a unos 135 millones de dólares en su semana de debut.
Aún así, a pesar de lo sorprendente que fue esa semana de debut, su catálogo en lo que va del año todavía sigue el tórrido ritmo que su música marcó en los dos años anteriores, cuando su Eras Tour y El Departamento de Poetas Torturados El álbum generó un negocio increíble para todo su catálogo. En lo que va de 2025, las unidades totales de consumo de álbumes de su catálogo completo en EE. UU., incluidas las contribuciones de coristas La primera semana, que batió récords, se sitúa en 11,23 millones de unidades a partir de la semana que finalizó el 16 de octubre, o la semana 41 en términos de año calendario de Luminate. Al final de la semana 41 del año pasado, su catálogo había acumulado 15 millones de unidades; en 2023, se situó en 12,3 millones de unidades.
Al final de esos dos años, terminó con casi 19 millones de unidades de consumo de álbumes cada año en los EE. UU. Para poner ese número en perspectiva, los 37,4 millones de unidades de consumo de álbumes de Swift en los EE. UU. durante esos dos años eclipsan PatoA nivel mundial, el catálogo de Swift acumuló 90,3 mil millones de reproducciones durante el período, en comparación con los 36,7 mil millones de reproducciones globales de Drake.
Durante esos dos años de 2023 y 2024, Cartelera estima que todo el catálogo de Swift promedió anualmente unos 350 millones de dólares en ingresos. En lo que va del año, el catálogo de Swift, que incluye Coristaha generado alrededor de 265 millones de dólares. Esa estimación del catálogo también incluye los ingresos de la actividad de la segunda semana de Coristade disponibilidad, que registró casi 339.000 unidades de consumo de álbumes, incluidos álbumes equivalentes a 1.000 pistas, lo que elevó las ventas totales del álbum a 4,3 millones de unidades en la semana que finalizó el 16 de octubre.
Otro problema financiero: si bien la mayoría de los artistas de los grandes sellos todavía están sujetos a un porcentaje de regalías o, para las superestrellas, a un acuerdo de participación en las ganancias, Swift es propietaria de todo su catálogo. Eso significa que, para el producto físico, probablemente obtenga al menos el 70% de los ingresos recaudados después de pagar las tarifas de producción, distribución y marketing a Republic y Universal. Para las descargas digitales y el streaming, podría estar obteniendo entre el 85% y el 90% de los ingresos recaudados por UMG, o tal vez incluso ligeramente por encima del 90%.
Y todo eso sin calcular su publicación musical (que en el caso de 2023 y 2024 combinados podría estar en el rango de 100 a 200 millones de dólares, dependiendo de su participación en la composición de canciones) y su mercancía, que podría generar incalculables millones adicionales. En 30 diferentes Corista-Productos temáticos a través de su tienda web, los números pueden ser alucinantes.












