¿Cuánto dinero ganará la música de Bad Bunny del Super Bowl?
Después de generar aproximadamente $ 500 millones para Puerto Rico durante su residencia récord allí este verano, Maldito conejito es Superado por el súper cuenco. ¿Cuánto podría su actuación en el programa de medio tiempo del 8 de febrero de 2026 en el estadio de Levi en Santa Clara, California?
Uso de datos luminadosCartelera Estima que en los últimos cinco años, los actos en solitario que encabezaron el Show de Malifas del Super Bowl vieron un aumento promedio del 110% en los ingresos netos generados a partir de transmisiones y descargas de sus canciones en la semana siguiente al gran espectáculo en comparación con la semana anterior. Para Bad Bunny, eso podría funcionar en el Super Bowl Weekly Net de casi $ 1.7 millones, según la estimación de que su catálogo ha generado casi $ 788,500 en promedio semanalmente en lo que va del año de transmisiones de audio y visuales de EE. UU.
Artistas de medio tiempo anteriores del Super Bowl – Kendrick Lamar, Ujier, Rihanna y El Weeknd – También vio un aumento del 60% en las ganancias del catálogo en la segunda semana después del Super Bowl, en comparación con la semana anterior al juego.
La noticia del próximo programa de Bad Bunny ha provocado controversia, ya que los expertos en la derecha critican la decisión del artista de no actuar en los Estados Unidos en su próxima gira debido a sus preocupaciones declaradas de que los oficiales de inmigración podrían apuntar a su público. Esta semana, un funcionario de la administración del presidente Donald Trump advirtió que los agentes de inmigración y cumplimiento de aduanas de los Estados Unidos estarán presentes en el Super Bowl.
Los malos titulares suelen ser una buena noticia para los números de transmisión de un artista, lo que significa que el catálogo de Bunny podría obtener un impulso mayor que estos otros recientes principales.
A continuación se muestra un desglose de cuánto valía el impulso del Super Bowl para Lamar, Usher, Rihanna y The Weeknd, que encabezaron los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl de 2021 a 2025. (Estimaciones para los artistas que encabezaron el show de medio tiempo 2022, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Lamar, no están incluidos porque, aunque su número aumentó, su rendimiento como grupo resultó en números individuales significativamente más bajos).
Kendrick Lamar
La actuación de Lamar, que siguió a su titular de la batalla de rap con Patogeneró que sus ingresos del catálogo aumentaran un 93% a más de $ 2.5 millones en ingresos netos para su etiqueta y compañías editoriales en la semana del juego, según Cartelera Estimaciones utilizando datos luminados. Las canciones de Lamar anotaron alrededor de $ 2.2 millones en la segunda semana después del juego, ya que las transmisiones de video de sus canciones, muchas de ellas probables por los espectadores de las imágenes del Show de Malia del Super Bowl, permanecieron particularmente altas.
Ujier
Usher, quien lanzó su álbum 2024 Volver a casa Solo dos días antes de su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl, vio los ingresos de su catálogo saltar 211% a $ 841,000 en la semana después del juego y generó $ 462,000 la semana siguiente.
Rihanna
La potencia de los éxitos de Rihanna le envió los ingresos de su catálogo a un 150% a $ 1.24 millones en la semana después del Super Bowl, frente a aproximadamente $ 500,000 la semana anterior.
El Weeknd
El primer artista en actuar en el show de medio tiempo del Super Bowl durante la pandemia, el catálogo de Weeknd recaudó $ 1.02 millones de transmisiones y descargas de EE. UU. En la semana del gran juego, un 70% más que los aproximadamente $ 600,000 de la semana anterior.
(Tagstotranslate) Género Latín (T) fabricantes de dinero (T) Super Bowl